• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He estado de compras por Nueva York

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Es esa frase que a tanta gente le gusta decir, pero yo la verdad es que poco he comprado. Y menos aún de relojes, aunque he visto mucha oferta (que no buena, pero mucha). Se estila mucho el negocio del compraventa, es lo que tiene una ciudad con tanta disparidad de clases sociales. Me he parado en muchos escaparates a mirar, pero ha habido uno en especial que me ha dejado helado. Está en la calle 57, entre la 6ª y 7ª avenida. Es una pequeña tienda de compraventa de todo tipo de artículos valiosos. Destacan autógrafos y pertenencias de artistas así como de objetos personales de deportistas, como un bate de beisbol firmado por Joe DiMaggio, una balón de football de Joe Montana, una camiseta de Michael Jordan y ese tipo de cosas.
Pero en el escaparate lo único que hay son relojes, relojes y más relojes. Casi todo vintage, pero ojito con lo que te encuentras. Basé mi asombro en los estantes de Rolex, impresionante. Todos esos vintages de mujer al estilo Cellini estaban como si nada, así como Pre-Datejust (por llamarlos de alguna manera). Me sorprendió mucho un Submariner con la esfera amarilla, nunca lo había visto. Algún Daytona Zenith y mucho GMT vintage. Pero lo más de lo más, que me hizo hasta entrar fueron 3 Daytona Paul Newman y un Antimagnetic!!!!!! Uno de ellos completo, con la esfera blanca y negra y el armis original. Me quedé helado, nunca había visto eso en persona!
La decepción fue al entrar. Son compraventas de todo, pero saben poco de nada. La excusa fue preguntar por un Explorer II, del que quisieron hacerme creer que era "de hace 3 ó 4 años", cuando no llevab SEL, tenía los agujeros de la carrura, un cierre tipo Sub y hasta las agujas no eran todavía negras! Les dije que por lo que yo sabía era bastante más antiguo pero ellos sólo preguntaban lo mismo: "¿Cuánto quiere pagar?", a lo que yo respondía "cuando me digas de qué año es podré poner un precio" y replicaban "si fuera del 2005, ¿cuánto pagarías?". En fin, esa discusión no tenía sentido. Una tiendecita al más puro estilo judío, sin ningún ánimo peyorativo en eso, que conste, pero era un mercader en toda regla.
La visita salió rana porque me tuve que salir del trato tan pesetero del mamarracho que la regenta y las mamarrachas que atienden. Pero aproveché un momento de espera para alcanzar la meta de mi visita, saber el precio del Paul Newman. Teniendo en cuenta el talante, el precio de salida es lo de menos, ahí se va a rascar, pero aunque disimulé mi mueca me quedé tieso al leer...: $129.000 (unos 95.000€)!!!!!!!!!!!!! Vale, te hacían un estupendo 50 % de "descuento" pero vaya tela! y eso que no pregunté por el antimagnetic.
Por si alguien quiere visitarla on-line tienen una web, pero o mi ordenador no la carga bien o sólo enseñan 4 relojes, pero algunos son de los que hablo: https://www.apr57.com/
Si alguien va a NY le recomiendo pasarse por ahí, una tienda cuando menos curiosa!
EDITO: aunque era mi intención no hice fotos, pues salí regañando con el dueño y no quise calentarle haciéndole fotos al escaparate. Una pena.
 
Última edición:
Gracias por tu recomendación, como bien dices, aunque no se compre nada, debe de valer la pena a esa tienda-museo.
 
Tengo que ir pasado Navidades por trabajo, intentare pasar.
 
Tomaremos nota.
Gracias
 
Buff, cómo pueden juntar tantas "preciosidades" en un sólo sitio.
 
Si yo tambien tengo que ir y las referecias que tengamos mejor. Yo prefiero comprar cosas mas humildes, en plan mercadillo. ¿alguien puede dar alguna pista?
 
Mercadillos no he visto, pero en una ciudad tan grande hay que estar informado para encontrar esas cosas, creo. Tienes otra tienda de compra venta más grande, junto al Rockefeller Center. En todo caso, yo he salido bastante desencantado en el tema compras y precios, pensaba que era más chollo de lo que era. La única baza es el cambio de moneda: si te pilla bien sale barato y si te pilla regular, sale casi como aquí. Lo que aquí vale 100, allí vale 100, así que sólo depende de la divisa. En relojes nuevos, lo que aquí vale 1.000 allí está a 1.300, así que te quedas como estás o peor; y no sólo hablo de relojes. En temas de electrónica no entro porque no soy muy aficionado.
Un ejemplo, en la tienda Outlet de Tag Heuer un carrera crono está en 2550 ($), que es exactamente lo mismo que cuesta en España en euros, con la diferencia de que para ser precio de outlet no es nada del otro mundo. Si a eso le aplicas el cambio de moneda te quedas en unos 1.900, que ya empieza a estar mejor.
 
... y no hay que olvidar que allá añaden el sales tax al precio (un 7 u 8%) mientras que nuestros precios ya incluyen el IVA.
 
No hay que olvidarlo, no. A mí no se me olvida después de la cara de tonto que se me quedaba cada vez que pagaba algo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie