• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He dejado de fumar

Estado
Hilo cerrado
S

Stcir

Forer@ Senior
Sin verificar
"¿Y a mí qué me importa?" diréis muchos, y con razón. Bueno, la cosa es que, además de los obvios motivos de salud, he encontrado otro aliciente: Jamás se me habría pasado por la cabeza gastarme más de 500 € en un reloj, pero, si dentro de un año sigo sin fumar, habré ahorrado unos 2.000 € sólo en tabaco no comprado, pasta que tengo ya pensado dedicar a un Speedmaster o un Planet Ocean, (si para entonces no han subido mucho). Cuando me entra el mono, me voy a la web de Omega y miro cuál de los dos me gusta más en ese momento, que configuración elegir, me voy a mercantes a ver por donde van los precios, ... hasta que se me pasa. Y, además, estoy unos minutos más cerca de obtener mi reloj. De momento sólo llevo cuatro días/22 €. ¡Espero que el 24 de mayo de 2013 alguno de los mercantes de este foro reciba un pedido de mi parte!

Así que, fumadores de RE que queréis dejarlo pero todavía no os habéis decidido, haced números y seguro que encontraréis una motivación relojeril extra. A lo mejor ese reloj soñado no está tan lejos como pensabas.
 
Muy bien hecho y muy bien planteado.. ja jaja De mica en mica s'omple la pica i de gota en gota s'omple la bóta. (Poco a poco se llena la pica y gota a gota se llena la cuba
 
¡¡ A que al final creas escuela !!, no creas que no he tenido el mismo pensamiento que tú en muchas ocasiones, pero la decisión es jodida. Felicidades por haber dado el paso y suerte con el Omega (hasta en ese futurible coincidimos), es más, si me decido, vamos juntos a por el PO.

A ser fuerte.

Un abrazo.
 
"¿Y a mí qué me importa?" diréis muchos, y con razón. Bueno, la cosa es que, además de los obvios motivos de salud, he encontrado otro aliciente: Jamás se me habría pasado por la cabeza gastarme más de 500 € en un reloj, pero, si dentro de un año sigo sin fumar, habré ahorrado unos 2.000 € sólo en tabaco no comprado, pasta que tengo ya pensado dedicar a un Speedmaster o un Planet Ocean, (si para entonces no han subido mucho). Cuando me entra el mono, me voy a la web de Omega y miro cuál de los dos me gusta más en ese momento, que configuración elegir, me voy a mercantes a ver por donde van los precios, ... hasta que se me pasa. Y, además, estoy unos minutos más cerca de obtener mi reloj. De momento sólo llevo cuatro días/22 €. ¡Espero que el 24 de mayo de 2013 alguno de los mercantes de este foro reciba un pedido de mi parte!

Así que, fumadores de RE que queréis dejarlo pero todavía no os habéis decidido, haced números y seguro que encontraréis una motivación relojeril extra. A lo mejor ese reloj soñado no está tan lejos como pensabas.

Cuatro meses y venticinco días sin fumar te contemplan y responden (145 * 4€ = 580 eurines ahorrados).... Después de casi 35 años fumando.

No desistas en el empeño.

Un par de consejos, de los muchos que ya te habrán dado:

- Si tienes ansiedad, sobre todo en esos momentos que todos sabemos, no te cortes en picotear cualquier cosa, pipas, caramelitos, colines....etc... lo que sea, pero no cigarrillos de esos de mentira. Engordarás al principio, pero pasado un tiempo esa ansiedad se te habrá pasado y empezarás a quitarte esos kilitos de más que te has puesto.

- No caígas en coger ni un sólo cigarrillo y fumártelo. En casa, mejor que no haya nada a la vista que te recuerde al tabaco, ni ceniceros, ni mecheros.... nada de nada.

Sobre todo, ¡¡¡ENHORABUENA!!! y si llega el momento en que flaqueas, recuerda que tú ya no eres fumador, que los que fuman son unos pringaos de tomo y lomo... que tú ya no eres fumador.

AH!, y si te hace falta más apoyo, en este foro encontrarás a un montón de gente dispuesta a ello.
lostlink.jpg
 
Última edición:
Siete años llevo yo sin fumar y no consegui ahorrar ni un euro.::bash::::blush:::laughing1:
Suerte.
 
Manuor, decídete ya, que a lo mejor nos hacen descuento por ser dos :ok::

Fagus y Puertorico: gracias por vuestros ánimos y consejos. Espero dentro de un año poder reflotar este hilo (lo sentiré por el gatico) para decir que he tenido éxito.
 
Como me decida te lo digo, vamos, que ni lo dudes.

Lo que me llama la atención son los post que por ahora van colgando los compañeros, ¡¡¡ parecen cumplimientos de condenas !!!. No si es que esto del tabaco es la ost...


Manuor, decídete ya, que a lo mejor nos hacen descuento por ser dos :ok::

Fagus y Puertorico: gracias por vuestros ánimos y consejos. Espero dentro de un año poder reflotar este hilo (lo sentiré por el gatico) para decir que he tenido éxito.
 
Siete años llevo yo sin fumar y no consegui ahorrar ni un euro.::bash::::blush:::laughing1:
Suerte.

Yo físicamente meto en una cajita los cuarenta y pico euros que me costaba el cartón semanal. No te digo que en un momento de necesidad no eche mano del "fondo Omega", pero la intención, de momento, está ahí.
 
No es por desalentar pero cuesta lo suyo, yo llevo 13 meses sin fumar y aun me acuerdo de él. que cojones le pondrán al tabaco para que aun se tenga mono? adelante y con huevos, no ha otra.
 
  • #10
Unos cuantos compañeros han usado la misma opción de ahorro. :D:D. No es el primer hilo similar a este. Así que enhorabuena que me parece cojonudo.
 
  • #11
Si finalmente me decido, cuelgo el hilo correspondiente, y me importará tres coj... que esté repetido, que me lo borren los moderadores si quieren.


No es por desalentar pero cuesta lo suyo, yo llevo 13 meses sin fumar y aun me acuerdo de él. que cojones le pondrán al tabaco para que aun se tenga mono? adelante y con huevos, no ha otra.
 
  • #12
Yo he hecho justo 15 días sin fumar... lo que me fumaba antes, 2 cajetillas diarias, porque en este tiempo habré fumado 6 cigarrillos. Desde ayer que no fumo nada y pretendo seguir así, pero es duro...

A ver si entre todos podemos animarnos para quitarnos esta mierda de vicio, porque no es otra cosa que eso.

Un aplauso para todos lo que lo habéis dejado y para los que estamos en ello...

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

¡¡ :friends:Ánimo!!
 
  • #13
Bien por ti, por tu salud y por tu bolsillo.
 
  • #14
Excelente iniciativa compañero, tu salud y tu bolsillo te lo agradecerán. Ánimo.
 
  • #15
Enhorabuena por, por lo menos planteartelo.
Nunca he sido fumador pero he "colaborado":whist:: en que la gente de mi entorno deje de fumar.

Tener un motivo o motivación como un Omega es algo importante pero me marcaría ciertos hitos o metas intermedias para aumentar la motivación. . Esto ya lo comenté en algún otro post.

Para mantener la motivación metería el dinero en la hucha y haría lo siguiente.

1.- Al tener unos 100€-150€ me compraría un reloj. Un mako I o similar. Es algo tangible que podrás llevar y mirar cuando tengas ganas de fumar.

2.- Hemos vuelto a partir de cero en el ahorro pero al llegar a la cantidad de 400€-500€ me compraría otro reloj. Un Sumo, Ds action o el que te guste. Con esto logras un buen reloj que te seguirá motivando y verás que ya tienes dos relojes "ganados" con tu esfuerzo. Otro punto más de motivación.

3.- Asalto a Omega!:D Seguro que ya casi ni te acuerdas de fumar (habrán pasado siete u ocho meses) y ahora si que me tiraría a por la gran pieza. Solo habrás retrasado la adquisición del omega unos meses pero de camino tendrás "trofeos" tangibles que demuestren que has vencido a las ganas de fumar.

Es solo un idea pero de todas formas mucho ánimo a ti y a todos los que emprendéis esta gran lucha contra contra ese vicio.

Saludos
 
  • #16
Yo físicamente meto en una cajita los cuarenta y pico euros que me costaba el cartón semanal. No te digo que en un momento de necesidad no eche mano del "fondo Omega", pero la intención, de momento, está ahí.

Dejé de fumar hace un poco más de 7 años. En los últimos tiempos, en que me pasé al tabaco rubio, dos cartones a la semana me llegaban muy justos. Si fumara ahora, mi gasto inútil mínimo diario sería de unos 11 o 12 euros. Eso hace al año la cantidad de entre 4.015 y 4.380 euros. Hacienda ha dejado de recaudar de mi bolsillo desde que dejé de fumar unos 20.000 euros. Y espero que el quebranto a la Hacienda pública por mí debido sea aún mucho mayor. Dice el gobierno hipócrita (todos los gobiernos, de todos los colores), el mismo que sigue monopolizando en España la venta del tabaco, que los fumadores cuestan mucho dinero a la sanidad pública. Yo creo que es al revés (de ahí la hipocresía). El posible mayor coste a la sanidad está amplísimamente compensado por la bestial cantidad de dinero que se está llevando día a día por los impuestos que gravan, confiscatoriamente, al tabaco. Esto, por un lado. Por el otro, si los fumadores viven menos años, el Estado se ahorra una ingente cantidad de dinero en pensiones, ya que, aunque se siga luego pagando, si se diera el caso, pensión de viudedad, esta es mucho menor que la de jubilación.
Nota: esto que he escrito no es exactamente respuesta al aporte al que he hecho "quote", es solo que lo del ahorro me ha inspirado para escribir.
 
Última edición:
  • #17
Me alegro por ti, yo lo deje hace 20 años, y si quieres un consejo, grávate a fuego que se deja de fumar todos los días y que lo más difícil no es al principio que la lucha contra el vicio es minuto a minuto, sino que el verdadero problema viene cuando crees que lo has dejado porque físicamente parece que no te apetece, pero que sepas que el vicio esta ahí acechando en tu subconsciente durante 10 años.
Como apoyo te diré que el tomar suplementos de vitamina C suplen en parte el hueco que la nicotinas deja en el cerebro, y cuando dentro de 6, 8 o diez meses estés nervioso y ni siquiera se te pase por la imaginación que pueda ser el mono de la nicotina, eso es porque tu cerebro es un cabrito que va por independiente y necesita llenar ese vacío que cada vez se va haciendo más grande. Por eso lo que debes hacer es cada día durante mucho tiempo decirte "hoy voy a dejar de fumar"
Un saludo.
 
  • #18
¡Coño!... ¿Y los que no fumamos, a costa de qué concepto ahorramos? :hmm:
 
  • #19
¡Coño!... ¿Y los que no fumamos, a costa de qué concepto ahorramos? :hmm:

Con el alcohol. No digo el no tomar nada, pero si en vez de 4 cañas solo te tomas 2, verás cómo también ahorras bastante. Total, la sed también se puede quitar con agua (¿o no? ::Dbt::)
 
  • #20
Pues solo te puedo decir que enhorabuena!!!
Yo hace unos años que dejé de fumar, y me encantaba por supuesto, pero es de las cosas que más orgulloso estoy, el haber dejado de fumar. Cuando fumas lo ves como algo dificilísimo, es más, si te plantean dejar de fumar hasta te sienta mal y no entiendes porque lo vas a tener que dejar. Es un placer y un vicio...pero de los malos.
Cuando has sido fumador durante muchos años....aunque lo dejes... siempre seguirás siéndolo, siempre se queda esa cosilla que te puedes quedar mirando a una persona dar una calada y casi casi que saborearla tu mismo!!! En mi caso vivo con ello, pero como dice algún compañero, cuando ves a otra persona fumar...piensas...mira este no puede dejarlo y yo si!! Esa sensación de satisfacción por haber sido capaz de dejarlo vale mucho mas que el seguir teniendo el propio hábito de seguir fumando.
Asi que ánimo, fuerza y ya lo tienes chupado.

Un saludo.
 
  • #21
"¿Y a mí qué me importa?" diréis muchos, y con razón. Bueno, la cosa es que, además de los obvios motivos de salud, he encontrado otro aliciente: Jamás se me habría pasado por la cabeza gastarme más de 500 € en un reloj, pero, si dentro de un año sigo sin fumar, habré ahorrado unos 2.000 € sólo en tabaco no comprado, pasta que tengo ya pensado dedicar a un Speedmaster...

Enhorabuena. La idea que tienes es muy buena, sigue así. Piensa, además de EN QUÉ vas a invertir TU dinero, que vas a ser tú mismo quien lo decida, y en el momento en que te dé la gana. De otro modo, TU dinero lo gastaría por ti el gobierno de turno y, casi con total seguridad, en algo con lo que no estarías de acuerdo. A mí me sirvió mucho de estímulo, cuando dejé de fumar, esta doble vertiente del mismo hecho del ahorro: que Mi dinero se quedaba en MI bolsillo y que, además, NO iba a parar a HACIENDA (¡que bastantes impuestos pagamos ya!)
 
  • #22
Pues haces bien,ademas de en salud te vas a llevar un relojazo :)
Como yo no he fumado en mi vida no se que sentireis pero que poder se puede
 
  • #23
Mucho ánimo!! es difícil pero se puede. Me parece una gran idea usar un aliciente para conseguirlo. Y cuando lleves el Omega en la muñeca, todavía echarás de menos el tabaco. ;-)
 
  • #24
Llevo sin fumar desde el día de reyes de hace dos años, es decir, dos años y casi cinco meses.
Y todo esto cuando llevaba fumando aproximadamente unos 33 años. Lo dejé en dos ocasiones: la primera casi dos años sin fumar.
En la segunda ocasión por un año más o menos. Y creo que caí por lo mismo: yo te enciendo el cigarro, le doy una caladita. No pasa nada porque controlo .....
Hasta que pasa y te encuentras de nuevo con una cajetilla.
Ahorrar no se si ahorrarás dinero, ya que lo gastarás en otra cosa o compras un cerdito ....
Donde si vas a ahorrar va a ser en salud, en las posibles toses, en el olor en la ropa, en el pelo. Vas a incrementar posiblemente el sentido del gusto.
Vas a ahorrar también en la dependencia del tabaco, de la moneda que te falta para la máquina, de pedir al del bar que encienda la maquinita, de me quedan dos cigarros y tengo que salir a la calle ....
En fin, a ti y a todos los que queréis dejar de fumar, ADELANTE y SUERTE. Al principio no es fácil, pero se agradece. Y mucho.
Saludos
 
  • #25
Enhorabuena compañero, eso si es una buena causa, primero te lo agradecerá tu salud y segundo cuando lo tengas la satisfacción será doble, espero que lo consigas :ok::.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie