• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿He comprado el mejor crohografo del mundo?

Estado
Hilo cerrado
Joss

Joss

Forer@ Senior
Sin verificar
Se me nota que ando chocho eh ? :)

Os cuento mis impresiones despues de unos dias de estar con el:

En primer lugar, el aspecto y el tacto del mismo, inmejorables,transmite una sensacion de robusted increible. El bisel es duro, bastente duro y para moverlo hay que hacer fuerza. no es como el del Rolex GMT, que a la minima se queda descentrado...

Esteticamente, con el Logo antiguo de Omega en rojo y la numeracion arabe, gana un monton y mejora bastante (para mi gusto, claro) a las versiones "normales" del reloj.

Lo peor, las manecillas, que junto al punto del bisel es lo unico que lleva luminova. La sensacion de noche es bastante pobre y desde luego muy dificil de ver la hora en esas condiciones. :huh:

El uso de la funcion cronografica es exquisito. El tacto de los botones inmejorable. No parece un reloj mecanico, desde luego. Tambien es cierto que mi unico punto de referencia es un Poljot, con el cual mnanejar el crono es una tarea ardua, e incluso al arrancar la medicion, generalmente el segundero pega unos bricos que ni Michael Jordan...tan pronto se come 1 segundo como que avanza otro...:D
Sin embargo, en el Omega es facil conseguir parar el segundero cada 1/4 de segundo sin problemas.

Si a todo esto unimos la estanqueidad a 300 metros, asi como la posibilidad de usarlo como cronografo bajo el agua (los botones NO van roscados) pues tenemos un producto "redondo"

El unico "pero" que le pongo (esto es muy personal desde luego) es la correa de caucho, que no me gusta. Ni esta ni ninguna. Le da un aspecto inmejorable y es comoda y agradable...pero hubiese preferido una de acero.

Desconozco si existe en el mercado algun producto tan completo y de la calidad de este.
He leido que este calibre podria ser comparable al El Primero y al del Daytona. Teniendo en cuenta, al menos, la posibilidad de uso bajo el agua, llego a preguntarme ¿He comprado el mejor crohografo del mundo? ¿Que opina la sabiduria foreril? ¿Estamos solos en la Galaxia? ¿Y el mas alla, existe?

Joer que tocho me ha salido 8o

Venga, un saludo, tronketes ! .

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
ESPECTACULAR...!Coincido con la correa.Le vendría bien acero o alguna de cuero.
 
No se si es el mejor pero de los mejores seguro, además tiene fuerza en la imagen que da. Muy bonito.
 
A mi se me escapo el otro dia uno en ebay, asi que, como no lo tengo, no te puedo decir si es que otros.

Cuando puedas, dinos algo de la precision que tiene.
 
Yo tampoco se si es el mejor cronógrafo del mundo, pero lo que sí puedo decirte es que es IMPRESIONANTE!!!!. Un saludo y enhorabuena!!!!
 
¡¡Enhorabuena Joss !!
Te has comprado el reloj mejorcito del segmento professiona ........
Tiene unas cualidades magnificas ,;-) ,que yo he podido constatar , ademas de ser precioso .....Felicidades y a disfrutarlo........
Este es el mio........

lostimage.jpg


Saludos..
 
Joss un reloj impresionante y te digo una cosa: a mi me gusta con la correa de caucho.Felicidades.
 
Creo que el mio y el tuyo tienen distintos calibres.
El del mio se llama 3303 y creo que es propio de omega, diseñado en colaboracion con F. Piget.
Alguien que nos ilumine????
Thanks
 
Belíssimo, excelente máquina, un sueño, mas ... o mejor esta abajo.;-)
Saludos,


lostimage.jpg
 
  • #10
Mejor....o mas caro ?
Me gustaria leer argumentaciones. Para aprender claro.
Salutes.
 
  • #11
Yo me lo compré con caucho

Y despues de un par de años, le puse los pantalones armis.
 
Última edición:
  • #12
Carissimo Joss.
Creo no apenas o mas caro, mas si, tambien, el mejor.
?por qué penso eso ?
Lamento, mi español no tiene muchas palavras.
Se me permitir, digo te em português.
Congratulaciones por el choronografo. Tengo un mucho parecido.
Saludos,
 
  • #13
El calibre 3303 es un calibre basado en el calibre F.Piguet 1285 : es un calibre exclusivo para Omega entonces solo en un reloj Omega le encontraras.

El mejor Chronographo del mundo ?

Yo pienso que no porque por razones de fiabilidad prefiero los de frecuencia baja, prefiero los de cuerda manuales (a mi me encanta de dar cuerda) y esteticamente, hay varios calibres que prefiero.

Sobre el reloj en particular, felicitades por tu compra, es un reloj "clasico" aunque prefiero diseños mas clasicos.

PS : el PP tiene mas funciones que el Omega entonces no se pueden comparar...
 
  • #14
Excelente crono, aunque me gusta mas con armis. ;-)
 
  • #15
Pues parece mentira... pero no lo tengo.

El crono 300m Americas cup con caucho...SI, es cojoxxdo. un aspecto imponente y por supuesto, el caucho mejor...con armis pes demasiado.

Salu2.
 
  • #16
Enhorabuena, muy bonito.
Que lo disfrutes.
 
  • #17
Me encanta!!!!!!!!!, yo quiero uno igual!!!!!!!!!!!!,donde, donde.....
 
  • #18
joss

Lo se , lo se .................;-) ;-) ;-)
El mio es un valjoux 7750 modificado , pero valjoux.............no tiene nada que ver con el tuyo..........por lo demas iden de iden..
SALUDOS..
 
  • #19
Pues Omega es exquisito, sí es mejor que otros, pues NO sé, pero sí sé que está entre los mejores. Ω Ω Ω Un saludo.
 
  • #20
Totalmente de acuerdo
 
  • #21
El calibre 3303 es un calibre basado en el calibre F.Piguet 1285 : es un calibre exclusivo para Omega entonces solo en un reloj Omega le encontraras.

El mejor Chronographo del mundo ?

Yo pienso que no porque por razones de fiabilidad prefiero los de frecuencia baja, prefiero los de cuerda manuales (a mi me encanta de dar cuerda) y esteticamente, hay varios calibres que prefiero.

Sobre el reloj en particular, felicitades por tu compra, es un reloj "clasico" aunque prefiero diseños mas clasicos.

PS : el PP tiene mas funciones que el Omega entonces no se pueden comparar...


Coincido plenamente con mi amigo foversta, estas ante un gran calibre cronografico pero no el mejor del mundo....pero si de los mejores del mundo.
El 3303 de base FP es posiblemente con su rueda de pilares el crono mas sofisticado de Omega a dia de hoy ( al margen de sus Flybacks y rattrappantes).
Pero no es comparable al de Patek....el primero made in house , cosa curiosa verdad??
En esa linea compites con el calibre del Daytona que es ligeramente superior al tuyo, pero hablamos de un nivel de matices muy fragil..tambien el calibre El Primero estaria en ese Top Level teorico.

Indudablemente tienes un reloj magnifico con un calibre excelente, FP solo trabaja ya para los mejores....
Por cierto me encanta su funcionalidad del crono bajo el agua, siempre me ha parecido una tecnologia que todos los Divers Crono deberian tener.
Un abrazo.:) :)
 
  • #22
El calibre 3303 es un calibre basado en el calibre F.Piguet 1285 : es un calibre exclusivo para Omega entonces solo en un reloj Omega le encontraras.

El mejor Chronographo del mundo ?

Yo pienso que no porque por razones de fiabilidad prefiero los de frecuencia baja, prefiero los de cuerda manuales (a mi me encanta de dar cuerda) y esteticamente, hay varios calibres que prefiero.

Sobre el reloj en particular, felicitades por tu compra, es un reloj "clasico" aunque prefiero diseños mas clasicos.

PS : el PP tiene mas funciones que el Omega entonces no se pueden comparar...

Foversta ¿podrías explicarme cómo es que prefieres los de frecuencia baja por fiabilidad?

Me explico, el aumento de la frecuencia de oscilación en teoría mejora la exactitud de la medida y por tanto la fiabilidad de que el tiempo que has cronometrado es el correcto. Ésa es la gran ventaja de los cuarzos para la medición de tiempos en eventos deportivos: su mayor frecuencia de oscilación.

Otra cosa es que el mantenimiento en un calibre que funciona a 36600 sea más intensivo que el de un 28800 (o menores) pero eso tiene que ver con el desgaste de los materiales debido a las grandes fuerzas que soportan para trabajar a esas alternancias. Es como el turbo de un motor de 2.3 que puede dar 150 Cv y otro modelo que da 230 CV. el Turbo del segundo tiene que estar mejor construido y si es correctamente mantenido no hay problemas de que falle y funciona tantos años o más que el primero.

En este sentido creo que se podría decir que el mejor cronógrafo que existe en el mercado es el Tag con calibre 360, atendiendo a las funciones originales que se le exige a un cronógrafo, claro.
 
  • #23
Coincido plenamente con mi amigo foversta, estas ante un gran calibre cronografico pero no el mejor del mundo....pero si de los mejores del mundo.
El 3303 de base FP es posiblemente con su rueda de pilares el crono mas sofisticado de Omega a dia de hoy ( al margen de sus Flybacks y rattrappantes).
Pero no es comparable al de Patek....el primero made in house , cosa curiosa verdad??
En esa linea compites con el calibre del Daytona que es ligeramente superior al tuyo, pero hablamos de un nivel de matices muy fragil..tambien el calibre El Primero estaria en ese Top Level teorico.

Indudablemente tienes un reloj magnifico con un calibre excelente, FP solo trabaja ya para los mejores....
Por cierto me encanta su funcionalidad del crono bajo el agua, siempre me ha parecido una tecnologia que todos los Divers Crono deberian tener.
Un abrazo.:) :)

Estamos en lo de siempre. ¿Que entendemos por "mejor"? Porque da la impresion de que en este foro (y en esta vida tambien) de que la asociacion precio-calficacion-exclusividad van unidas.
Me gustaria ceñirme solo a aspectos "medibles", y que discutiesemos (bueno, que discutieseis, por que yo soy un ignoranton) la valoracion de cada reloj.
- ¿Porque (salvo por el precio) el patek es "mejor"? Aparte de tener mas o menos funciones, es mas exacto?. Es mas facil y fiable de utilizar? Ademas del argumento precio y manufactura, hay otros?
- En la misma linea, ¿Cual es el motivo que lleva a decir que el Daytona es "mejor"?
- Un 7750 es mejor que un 3303 ?

Lo unico que yo puedo decir, es que este Omega es mejor que un Poljot que tengo, por las razones antes dichas.

Todo ello con el animo de aprender y sacar algo en claro ;-) ;-)
 
  • #24
Bonita y deportiva pieza, nene. Me gusta bastante.
Te cansaste del Paneta?
La trotadora no "salta" al arrancar el crono gracias al tipo de embrague, que es de fricción vertical.
Es un gran movimiento, que debe, sin duda, derivarse del 1185 FP, montado en el Broad Arrow, por ejemplo, para no salir de la marca. De lo mejor del mercado.

¿El mejor crono? Actualmente,para mi, es el Daytona. Plazos aparte, creo que es el más completo en todos los sentidos. Deportivo ,elegante, no caro a tenor de lo que ofrece en el mercado ( no digo que sea barato, ni mucho menos), mejor valor residual de la historia para relojes de serie, manufactura, 72 horas reserva de marcha, rueda de pilares, embrage vertical, puesta a cero de seg para poner en hora ( EL Primero, no por ejemplo), cómodo, tamaño ideal, calidad de factura ...y Rolex, con todo lo que ello conlleva: atemporalidad, servicio postventa, calidad...

Suerte y que lo disfurtes. Es un pelucazo.
 
  • #25
Yo creo que el número de revoluciones mayores tiene ventajas e inconvenientes, las ventajas son obvias, pero también se supone que es más dificil conservar la estabilidad de batido constante a largo plazo por rozamientos y desgastes mayores, en un cuarzo no pasa esto dado que los rozamientos son despreciables, la estabilidad del oscilador es mucho mayo, lo ideal sería funcionar en el rango más bajo posible pero que no afecte a el número mínimo de intervalos necesarios para producir errores apreciables por salto de idem. osea un problema de máximos y mínimos, pero es un problema que solo empíricamente se podría dilucidar, lo que estáremos de acuerdo es que, si varios fabricantes con amplia experiencia se decantan por funcionar en rangos concretos más bajos, es por algo, dado que el camino de las alternancias altas se recorrió hace años y no se ha retomado hasta que ahora TAG a sacado la novedad (el tener mas alternancias daría mayor precisión ante distorsiones de la misma duración solo teóricamente, si se puede lograr que la distorsión no influya en el batido mediante mejor diseño y materiales y esto es más sencillo que resolver los problemas de estabilidad y rozamiento, es mejor esta solución. Aparte y sin contar con los problemas de suministro de energía. Si tiene más funciones, es más complejo y más elaborado, eso sin contar con los ajustes finales, acabados y con los materiales que se emplean. Yo opino que la comparación objetiva con el mecanismo del daytona o el primero necesitaría un ensayo concreto en cuanto a diseño e innovaciones, materiales y acabados y pruebas de rendimiento, exactitud y precisión, a ver si alguien encuentra algo, pero no parece probable que exista. Si no se puede hablar de peor, tampoco se puede hablar de el mejor, en mi opinión está en linea como máquina al daytona o a el primero, por acabados, materiales y estética y según mi observación (totalmente subjetiva) es mejor el rolex y casi todos los zenith y también el broad arrow con escape coaxial, eso sin contar al nuevo de chopard o al mastercompresor , aunque quizá este estaría en otro segemento de reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie