• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He colgado mi radiocontrolado, para que sincronice

Estado
Hilo cerrado
boga

boga

Habitual
Sin verificar
Bueno, las veces que se ha comentado el tema de los radiocontrolados, siempre he dicho que yo tengo problemas para sincronizar mi único reloj de este tipo: un GW-M5600.

Pues bien, parece que he encontrado una solución para que coja señal (seguramente es una solución muy personalizada, pero puede dar pistas a los que esten en una situación al límite, como la mía; en la que se puede recibir señal, pero defectuosa). La solución, al final. :whist:: Voy a explicaros como he llegado hasta eso.

Él G-Shock vive en la caja grande de relojes. En el piso de arriba (para que siempre le dé algo de luz, aunque sea artificial). La caja está al lado de una ventana, pero de un patio interior, y prácticamente no le entra luz. Evidentemente, lo voy sacando de vez en cuando, para que cargue su batería solar. :cool1:
fce359e3-0435-4314-bf7f-b59ed962c13a.jpg


Bueno, pero volviendo al tema de la sincronización. Evidentemente, nunca ha sincronizado allí.

Vivo en Barcelona (a donde llega la señal de las antenas). Mi casa tiene una orientación sur. La opuesta de la aconsejable para radiocontrolar. Cuando lo he intentado, lo he puesto frente a la ventana del salón (aunque esta mira al Sur, pero no tengo más opción).

Alguna vez ha sincronizado desde alli, pero la verdad es que no ha cogido la señal fácilmente.

Ni cuando lo he puesto boca abajo (con las 12 mirando hacia la ventana, como dicen las instrucciones).`
20151026_074131.jpg


Ni en situación "normal" (aunque la posición sea realmente curiosa). :hmm:
20151026_074053.jpg


Como podreis ver, de hecho el reloj no está directamente frente a la ventana, pues enfrente del reloj, realmente casi hay una pared.

Intenté situarlo más frente al cristal, para que hubiese menos obstáculos.

Y lo enganché a una lámpara. :pardon:
20140131_094905.jpg


20140131_094843.jpg


Uno de los temas que he comprobado que influye es el tema de la Wifi. Lo probé dejando la wifi desconectada por la noche.
Cimg2872.jpg


A veces, eso ha funcionado, pero tampoco conseguía sincronizar con normalidad.

Pensé que a lo mejor no tenía suficiente señal donde vivo.

Y lo subí a la azotea.

Lo colgué de un tubo, esta vez mirando hacia el norte.
20140131_084508_1.jpg


Allí se pasó toda una fría noche de enero. Por la mañana, había sincronizado.
20140131_084311.jpg


20140131_084329.jpg


Las veces que lo he subido a la Costa Brava, coge señal cada noche, aunque esté en un cajón.

Dos fotos de este verano, mostrando la hora en que había cogido señal. Las dos en la playa de Pals. Una para que os fijeis en el reloj, y cuando sincronizó.
20150719_133540.jpg


Y esta, en la que hay alguna distracción. :flirt:
20150719_133330_1.jpg


La verdad es que no me he preocupado mucho de que sincronizase, aunque tengo que decir que el desajuste que tiene el reloj cuando no lo hace es excesivo. La última vez que lo he comprobado (antes de este último cambio de hora), se había desviado 30 segundos en los 55 días que llevaba desde la última sincronización. Para mi, un desvío exagerado en un digital. :nea: Supongo que los de Casio destinan a los radiocontrolados los módulos menos precisos, porque confían que el radiocontrol compensará esos desajustes. Cuando se sincronizan.

Bueno, vamos a la solución.

Ayer puse todos mis relojes en hora, y no quería corregir manualmente el GW-M5600. Quería que sincronizase.

Y se me ocurrió agrupar todos los consejos para una buena sincronización (excepto el de estar orientados hacia la señal, hacia el norte, ya que eso es imposible desde dentro de casa).

Debía ponerlo lo más cerca posible del cristal de la ventana (como cuando lo colgué de la lámpara, y huyendo de esa posición cercana a la pared que había probado antes), pero también sin estar cerca de objetos metálicos (como la lámpara).

¿Solución?: :light:

Colgarlo de la cortina. Como un jamón. 8o

Lo hice anoche, sin que me viese mi MDD, que pensaría que había subido un nivel más en mi locura relojeril.
20151026_003837.jpg



Desconecté la wifi. Me fui a dormir....

Y esta mañana, alli estaba el nene, colgadito, esperándome que lo bajase.
20151026_072039.jpg



¡Y ha sincronizado! :clap:
20151026_072116.jpg


La verdad es que no es un sistema muy ortodoxo. Y no lo voy a hacer cada día. Lo voy a probar otra vez, para comprobar que no ha sido una cuestión de casualidad.

Ya os informaré del resultado.

Algunos me direis que con esas antenas que se consiguen por ahí solucionaría el problema. Pero creo que para un sólo reloj, no merece la pena.

Espero que os haya entretenido esta odisea sincronizadora. :bye:
 
Última edición:
Bueno pues a ver si hay suerte y al final das con la solución, que es barata y muy cómoda.
Gracias por la historia.
Un saludo.
 
Joer, no es más fácil ponerlo en hora. :D
 
Tela marinera las vueltas que le has dado para conseguirlo (locura relojeril) :D :D :D

Es más fácil lo que te propone "thedrako"

Supongo que la gran aglomeración urbana de Barcelona, de un modo o otro, debe influir.



Por cierto, buena foto la de la playa :D
 
Vaya tela...y yo pensaba que lo mio era grave jejeje se lo e enseñado a la mujer y me ha dicho que estamos todos locos jeje gracias por el aporte compañero a sido muy entretenido ;-)
 
Lo mejor, la foto once.
 
A veces cuesta trabajo que sincronizan especialmente los casio, citizen sin problemas.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Aquí puede ser de los pocos sitios en el que después de contar todo el proceso no te miren con cara " estas mal". Porque cualquiera de nosotros seguro que haríamos algo similar 👍

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Casio Gshock casi idéntico al tuyo (con la pantalla en negativo y armis en vez de correa) y me sincroniza todas las noches sin excepción, y no lo pongo ni al lado de la ventana ni nada, encima de la cómoda del dormitorio, y vivo 800 Km más abajo, en Granada. Eso sí, no se sincroniza si me lo dejo puesto o lo meto en una caja. A lo mejor es otro receptor el mío, o tienes interferencias o... yo que sé.
 
  • #10
Pues el mio se sincroniza cuando le sale del caucho. De hecho aún tiene la hora vieja el muy....
Probaré lo de la cortina, aunque yo tengo paneles japoneses 😂😂 a ver cómo hago...

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
  • #11
lostimage.jpg


Ya ves que esta sincronizado.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
  • #12
A mi me pasa algo parecido con el Riseman ,he sido incapaz de que sincronice desde que lo tengo ,al final siempre tengo que ponerlo manualmente.
 
  • #13
Si señor eso es alta tecnología [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Me hubiese gustado que tu mujer hubiese visto el reloj colgado de las cortinas.......a ver cómo lo explicabas!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Muchas gracias por contarlo y con fotos.

Un cordial saludo.
 
  • #14
[emoji15][emoji15]
Jopé, si me ve mi chica colgarlo de "sus" cortinas salimos los dos por la ventana [emoji38][emoji38]
Buena historia del proceso [emoji122]🏻[emoji122]🏻
 
  • #15
jajaja creo q no probaré lo de las cortinas por mi integridad y la de mi colección de relojes :laughing1:
No eres el único, a mí en casa tampoco me sincronizan, debo subirlos a la terraza y allí sin ningún problema pero dentro de casa nones, creo q debe ser por los wifis hay tropecientos en mi casa y todos con mucha señal
 
  • #16
Prueba de atarlo a un palo y sacalo por la ventana quizas............


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #17
Yo tengo el mismo modelo y me ocurre lo mismo, no sincroniza.
Hay que hacer malabares.
 
  • #18
Bueno, las veces que se ha comentado el tema de los radiocontrolados, siempre he dicho que yo tengo problemas para sincronizar mi único reloj de este tipo: un GW-M5600.

Pues bien, parece que he encontrado una solución para que coja señal (seguramente es una solución muy personalizada, pero puede dar pistas a los que esten en una situación al límite, como la mía; en la que se puede recibir señal, pero defectuosa). La solución, al final. :whist:: Voy a explicaros como he llegado hasta eso.

Él G-Shock vive en la caja grande de relojes. En el piso de arriba (para que siempre le dé algo de luz, aunque sea artificial). La caja está al lado de una ventana, pero de un patio interior, y prácticamente no le entra luz. Evidentemente, lo voy sacando de vez en cuando, para que cargue su batería solar. :cool1:
fce359e3-0435-4314-bf7f-b59ed962c13a.jpg


Bueno, pero volviendo al tema de la sincronización. Evidentemente, nunca ha sincronizado allí.

Vivo en Barcelona (a donde llega la señal de las antenas). Mi casa tiene una orientación sur. La opuesta de la aconsejable para radiocontrolar. Cuando lo he intentado, lo he puesto frente a la ventana del salón (aunque esta mira al Sur, pero no tengo más opción).

Alguna vez ha sincronizado desde alli, pero la verdad es que no ha cogido la señal fácilmente.

Ni cuando lo he puesto boca abajo (con las 12 mirando hacia la ventana, como dicen las instrucciones).`
20151026_074131.jpg


Ni en situación "normal" (aunque la posición sea realmente curiosa). :hmm:
20151026_074053.jpg


Como podreis ver, de hecho el reloj no está directamente frente a la ventana, pues enfrente del reloj, realmente casi hay una pared.

Intenté situarlo más frente al cristal, para que hubiese menos obstáculos.

Y lo enganché a una lámpara. :pardon:
20140131_094905.jpg


20140131_094843.jpg


Uno de los temas que he comprobado que influye es el tema de la Wifi. Lo probé dejando la wifi desconectada por la noche.
Cimg2872.jpg


A veces, eso ha funcionado, pero tampoco conseguía sincronizar con normalidad.

Pensé que a lo mejor no tenía suficiente señal donde vivo.

Y lo subí a la azotea.

Lo colgué de un tubo, esta vez mirando hacia el norte.
20140131_084508_1.jpg


Allí se pasó toda una fría noche de enero. Por la mañana, había sincronizado.
20140131_084311.jpg


20140131_084329.jpg


Las veces que lo he subido a la Costa Brava, coge señal cada noche, aunque esté en un cajón.

Dos fotos de este verano, mostrando la hora en que había cogido señal. Las dos en la playa de Pals. Una para que os fijeis en el reloj, y cuando sincronizó.
20150719_133540.jpg


Y esta, en la que hay alguna distracción. :flirt:
20150719_133330_1.jpg


La verdad es que no me he preocupado mucho de que sincronizase, aunque tengo que decir que el desajuste que tiene el reloj cuando no lo hace es excesivo. La última vez que lo he comprobado (antes de este último cambio de hora), se había desviado 30 segundos en los 55 días que llevaba desde la última sincronización. Para mi, un desvío exagerado en un digital. :nea: Supongo que los de Casio destinan a los radiocontrolados los módulos menos precisos, porque confían que el radiocontrol compensará esos desajustes. Cuando se sincronizan.

Bueno, vamos a la solución.

Ayer puse todos mis relojes en hora, y no quería corregir manualmente el GW-M5600. Quería que sincronizase.

Y se me ocurrió agrupar todos los consejos para una buena sincronización (excepto el de estar orientados hacia la señal, hacia el norte, ya que eso es imposible desde dentro de casa).

Debía ponerlo lo más cerca posible del cristal de la ventana (como cuando lo colgué de la lámpara, y huyendo de esa posición cercana a la pared que había probado antes), pero también sin estar cerca de objetos metálicos (como la lámpara).

¿Solución?: :light:

Colgarlo de la cortina. Como un jamón. 8o

Lo hice anoche, sin que me viese mi MDD, que pensaría que había subido un nivel más en mi locura relojeril.
20151026_072039.jpg


Desconecté la wifi. Me fui a dormir....

Y esta mañana, alli estaba el nene, colgadito, esperándome que lo bajase.
20151026_003837.jpg


¡Y ha sincronizado! :clap:
20151026_072116.jpg


La verdad es que no es un sistema muy ortodoxo. Y no lo voy a hacer cada día. Lo voy a probar otra vez, para comprobar que no ha sido una cuestión de casualidad.

Ya os informaré del resultado.

Algunos me direis que con esas antenas que se consiguen por ahí solucionaría el problema. Pero creo que para un sólo reloj, no merece la pena.

Espero que os haya entretenido esta odisea sincronizadora. :bye:
Hola Boga.
Pues bajo mi punto de vista,a la distracción le sobran unos kilitos.Por lo que respecta al peque....Cómo trepa el tío.
Saludos....
 
  • #19
Vaya aventura! Pero me has dado ideas para mi Rangeman....
 
  • #20
A grandes males grandes remedios! este modelo es mi asignatura pendiente, espero que no tarde mucho. Gracias por hacerme reír un rato.
 
  • #21
Ese Casio está "que se sube por las cortinas" jejeje. Entretenido reportaje Antonio. Vaya peripecias que has tenido que hacer. Ainsss...Cómo mimamos a nuestros peluquitos!
 
  • #22
Hola yo uso mucho el radiocontrolado, el mío es un giez de los primeros que salieron, antes lo tenía abrazado a un telescopio que había en el comedor y se sincronizaba cada noche sin problemas excepto cuando había niebla y tal, un día quise probar el ahorro de energía del giez y lo metí en la lata a ver qué pasaba

Cuando lo saque se puso en marcha y como era por la mañana no se sincronizó claro, lo puse en hora manualmente y estuve todo el día con el puesto, a la noche el tío tan campante dio unos cuantos pitidos y tal

También uso un casio con bluetooth que lo sincronizo con el móvil y se pone en hora solo, el coñazo del giez es el cambio de horario que cada año me tengo que leer las instrucciones de nuevo, son complicadas, en cambio el Bluetooth simplemente lo conectas con el móvil

Si viviera en un sitio que no tenga la cobertura adecuada iría solamente con el de Bluetooth que es un 5600 aa que va de coñá, lo que pasa con los modelos digitales de casio es que no se ven los números, y en eso el giez le gana por goleada porque es analógico

Tal vez el mejor casio sea el edifice nuevo que lleva Bluetooth es radiocontrolado es analógico h creo que también solar...
 
  • #23
Menuda odisea!

Yo tengo la suerte de que en mi zona hay buena recepción, y mi radioconotrolado sincroniza solito desde su caja.
 
  • #24
La verdad es que no se que foto me ha impactado mas, la que sale el reloj colgando en el vacio o la que sale una aficionada en topless por detrás...estoy por recuperarme todabía....
 
  • #25
Me parece que el tema de la precisión no es porque pongan calibres menos precisos en los radiocontrolados, es porque esa área concreta que sincronizamos una vez al año o dos, se tira un mínimo de seis meses a su aire y esa diferencia que dices no me parece que sea nada del otro mundo, Antonio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie