• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He aqui el dilema- mecanico o cuarzo

  • Iniciador del hilo autavia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
autavia

autavia

Milpostista
Sin verificar
Os expongo mi dilema.
De siempre he sido un incondicional de los relojes mecanicos, no se si sera por cansancio, aburrimiento o mas bien por capricho de cambiar.. el caso es que hace un tiempo, un mes aproximadamente, decidi de pasarme el cuarzo y adquiri un TH F1, nuevecito, para poner mi mecanico a la venta, los dos no pueden ser, el caso es que tras un mes aprox. llevando el TH, reloj que por otra parte me parece sublime, no hago mas que acordarme de mi Rolex Date, cada dia que llego a casa tengo que hacer autenticos esfuerzos por olvidarme de el para no caer en la tentacion de cogerlo y dejar aparcado el tag, por tanto os pido consejo, y a ser posible motivo de cual de estas dos bellezas os quedariais.-
Os pongo las fotos.-

2013-02-13_10-12-17_965.jpg y el otro 2013-02-19_11-22-36_451.jpg
 
Haría un esfuerzo y me quedaria con los dos.
Si no, te arrepentiras.
 
Última edición:
Haría un esfuerzo y me quedaria con los dos.
Si no, te arrepentiras.
Gracias, es lo que yo pienso tambien, el problema es que quiero llevar los do y no se cual.-::Dbt::
 
Indudablemente para gustos colores. Yo soy de los mecánicos, pero los cuarzo suizos tampoco me caen mal. La decisión es tuya. Indudablemente, si puedes los dos los dos.
 
De esos dos me quedaba con el Rolex. Más cómodo, más ponible, diseño atemporal, versátil, etc.
 
Yo lo tengo clarísimo: Rolex date.
 
jejeje el Rolex sin duda, en este caso me da igual que sea mecánico o cuarzo, simplemente me gusta más.
 
jejeje el Rolex sin duda, en este caso me da igual que sea mecánico o cuarzo, simplemente me gusta más.

Eso es por que a lo mejor no has visto el tag, pesa mas y mas fuerte que el rolex, creo que de momento me voy a quedar con los dos, la culpa es de este foro, llevaba tiempo sin entrar y ahora ya estamos otra vez con la CRI.
 
  • #10
Cuarzo?? Qué es eso..??:laughing1::laughing1::laughing1:
tirate a por el Rolex
 
  • #11
Yo por supuesto con el Rolex. A mi con todos los respetos, los de cuarzo no me dicen nada. Para gustos están los colores. Un saludo.
 
  • #12
Ponte el Rolex y, cuando te canses de él, vuelta al Tag y, cuando te canses de él, vuelta al Rolex y así sucesivamente... ;-)
Pd: eso es lo que hago yo pero con 5 o 6 :laughing1:
 
  • #13
Quedate los dos y según la situación (vestimenta), eliges.
 
  • #14
Yo tengo algo claro sobre los relojes de cuarzo,

A no ser que compres algo especial como multifuncion o alta exactitud (eta thermoline) Tira por lo japo.

Gastate el dinero en el rolex y despues cuando te sobren unos 100-200 comprate un bonito seiko o citizen. hasta te puedes pillar un Bulova Precisionist que tiene movimiento "fluido" (de verdad es 16 veces por segundo) y cuarzo de 256Khz que supuestamente es exacto a 12 segundos al año comparado con los 15 segundos al mes de un cuarzo normal.

En general los formula 1 de teg heuer no me gustan nada, parecen de plastico, tienen un aspecto infantil y ademas estan MUY sobrevalorados,
Ademas lleva una Ronda 5040D. un movimiento de 38 dollares que poco importa si lo ajustas y no requiere ninguna modificacion.
 
Última edición:
  • #16
Sin duda con el Rolex por lo que han comentado.

No obstante es una decisión personal.
 
  • #17
Gracias a todos por aclararme un poco la cabeza, creo que definitivamente me quedare con los dos... os hare caso.-
saludos.-
 
  • #18
Si tuviera que escoger sin ninguna duda el Rolex...atemporal, consumada calidad, revalorizable... Si puedes quédate con los dos, un cuarzo en casa no está mal, aunque sólo sea para ajustar los mecánicos!!!
 
  • #19
Lo siento...no me gusta ninguno de los dos..:pardon:
 
  • #20
Si tanto te gustan los dos quédate con ambos...si es obligatorio deshacerte de uno creo que es la decisión más fácil que han puesto en este foro.
 
  • #21
Buena decisión la de quedarte los dos.

Respecto a lo que preguntas, te doy mi opinión.
De los dos que tienes, si tuviese que quedarme con uno sólo, tengo claro que me quedaría el Tag.
El único motivo es el tamaño. Los 34 mm del Date, me parecen pocos y en la muñeca me lo veo excesivamente pequeño.
 
  • #22
si el rolex es de solo 34 prefiero el tag, aun que si no te supone mucho esfuerzo mejor quedarse los dos, ahora al rolex tampoco le haria yo ascos.
 
  • #23
Quédate los dos
 
  • #24
Rolex: además ese modelo es especialmente bonito, a pesar del tamaño.
 
  • #25
Son relojes muy distintos. A mí me gustan más los "deportivos" como ese Tag. Si fuera mecánico no lo dudaría, pero también entiendo que no es fácil desechar un Rolex....

Yo me quedaría el Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie