• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay volantes de Glucydur con radios rectos?

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,


Es una pregunta para técnicos expertos en calibres....
He leído que una manera de reconocer si tu calibre es Top, es mirar el volante. Si es de Glucydur, pues es Top o Chronometer, y una manera en teoría de reconocerlo era que los radios del volante no eran rectos sino curvados al final....

Pero resulta que he visto por internet fotos de calibres de Rolex y otras marcas de gama alta, en las que pone que el volante es de Glucydur y los radios son rectos....
¿Es esto posible?

Muchas gracias por darme luz sobre el tema.
 
La forma de los radios es una buena pista... para los calibres ETA 'estándar'. Cuando te vas a movimientos manufactura, puedes encontrarte cualquier cosa, en Glucydur o con otras soluciones técnicas de calidad similar, o incluso superior.

Un perfecto ejemplo son los nuevos calibres 8500/9300 de Omega, con volante manufactura, forma diferente... y sin duda superior al conjunto volante / espiral Glucydur, con su espiral de silicio.
 
Los de Nivarox si. Pero hay marcas que tienen sus propios volantes, con lo cual la forma no tiene porque ser igual.
Saludos
 
¿Pero el Nivarox no es el material del Hairspring y no del volante?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie