• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay un virus?

Estado
Hilo cerrado
koji

koji

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he quedado con los amigos de un amigo común. De los tres uno, mi amigo, llevaba un Daytona acero esfera negra y otro un Zenith Crono Open. El tercero hablaba de IWC, Panerai, AP.

Me hace reflexionar. ¿No se está extendiendo demasiado el conocimiento y aficción a los relojes? ¿Se acabará la exclusividad? Antes llevabas un JLC y nadie se enteraba, pero cada vez más...
 
Tienes mucha razon, nos guste o no, se esta "vulgarizando" y perdon por la expresion, el uso de marcas eminentes pero desconocidas hace solo unos años.
Supongo que eso sintoma de buena salud de la industria relojera(las cifras ya lo dicen), pero siempre nos quedara Paris , Koji.
Cuando les oigas hablar preguntale al del Daytona si sabe que lleva un volante con doble puente, con espiral breguet y rueda de pilares....ya sabes Paris.
Un abrazo.
 
Hombre, yo lo veo desde otro punto de vista.
Si es cierto que algunos están adquiriendo relojes de mayor entidad, pero llevan un Rolex tal o un Zenith cual, es decir una marca, pero no saben nada del calibre, por lo que se ha de diferenciar entre aquellos que tienen esos relojes y aquellos otros que conocen el interior del reloj, aunque sea de forma somera. Creo que hay diferencias, pues no es lo mismo decir ( siguiendo el ejemplo de santi) que llevo un JLC dualmatic con calibre p.e. 972 o Rolex daytona con calibre 4130 ambos con doble puente para la sujección del volante ( aunque el 4130 y para los que no lo sepan, es una derivación de un original de Zenith - el famoso el Primero- que se le cambia el segundero a las 6 - antes a las 9- y el crono a las 9 - obviamente antes a las 6- y regulación del volante microstella - véase:
lostimage.jpg
-.

Ahora pregunto, ¿ se extiende la afición a determinadas marcas, o le conocimiento de las mismas?

Un saludo
 
Hombre, yo lo veo desde otro punto de vista.
Si es cierto que algunos están adquiriendo relojes de mayor entidad, pero llevan un Rolex tal o un Zenith cual, es decir una marca, pero no saben nada del calibre, por lo que se ha ed diferenciar entre aquellos que tienen esos relojes y aquellos otros que conocen el interior del reloj, aunque sea de forma somera. Creo que hay diferencias, pues no es lo mismo decir ( siguiendo el ejemplo de santi) que llevo un JLC dualmatic con calibre p.e. 972 o Rolex daytona con calibre 4130 ambos con doble puente para la sujección del volante ( aunque el 4130 y para los que no lo sepan, es una derivación de un original de Zenith - el famoso el Primero- que se le cambia el segundero a las 6 - antes a las 9- y el crono a las 9 - obviamente antes a las 6- y regulación del v olante microstella - véase:
lostimage.jpg
-.

Ahora pregunto, ¿ se extiende la afición a determinadas marcas, o le conocimiento de las mismas?

Un saludo
Hola Davosz.
Siento discrepar y no pensar lo mismo sobre el calibre Rolex 4130 que no tiene nada que ver con el calibre Zenith excepto el material con el que estan hechos ambos que es lo unico que tienen en comun.
Saludos.
 
Hombre, yo lo veo desde otro punto de vista.
Si es cierto que algunos están adquiriendo relojes de mayor entidad, pero llevan un Rolex tal o un Zenith cual, es decir una marca, pero no saben nada del calibre, por lo que se ha de diferenciar entre aquellos que tienen esos relojes y aquellos otros que conocen el interior del reloj, aunque sea de forma somera. Creo que hay diferencias, pues no es lo mismo decir ( siguiendo el ejemplo de santi) que llevo un JLC dualmatic con calibre p.e. 972 o Rolex daytona con calibre 4130 ambos con doble puente para la sujección del volante ( aunque el 4130 y para los que no lo sepan, es una derivación de un original de Zenith - el famoso el Primero- que se le cambia el segundero a las 6 - antes a las 9- y el crono a las 9 - obviamente antes a las 6- y regulación del volante microstella - véase:
lostimage.jpg
-.

Ahora pregunto, ¿ se extiende la afición a determinadas marcas, o le conocimiento de las mismas?

Un saludo

Bravo, Bravo!!!!!! Ese es el espiritu, si señor. Recordaba vagamente ese origen basado en El Primero, pero me lo has consolidado.
Pero en el fonod es eso, ellos tienen el poder y nosotros la poesia ...el poder de tener el reloj que quieran sin saber que tienen...
 
Esto lo leí en Orologi 2005 , pg 541, en la descripción del calibre...

Hola Davosz.
Siento discrepar y no pensar lo mismo sobre el calibre Rolex 4130 que no tiene nada que ver con el calibre Zenith excepto el material con el que estan hechos ambos que es lo unico que tienen en comun.
Saludos.

... y de ahí mi comentario sobre estos dos calibres. Siento no tener el scanner operativo y adjuntar el texto ( en italiano, por cierto):

" ... Questo movimiento si distingue dalla vecchia versione ( quella derivata de El Primero)..."

Saludos
 
Si, si...

Bravo, Bravo!!!!!! Ese es el espiritu, si señor. Recordaba vagamente ese origen basado en El Primero, pero me lo has consolidado.
Pero en el fonod es eso, ellos tienen el poder y nosotros la poesia ...el poder de tener el reloj que quieran sin saber que tienen...

...
ya se sabe que la ignorancia es osada.... ;-)
 
... y de ahí mi comentario sobre estos dos calibres. Siento no tener el scanner operativo y adjuntar el texto ( en italiano, por cierto):

" ... Questo movimiento si distingue dalla vecchia versione ( quella derivata de El Primero)..."

Saludos

Correcto Davosz,en eso coincidimos el calibre 4030 es un derivado de Zenith,en cambio el 4130 no tiene nada que ver con el anterior ni siquiera la reserva de marcha que en el 4130 asciende a 72 horas.
Si lo escaneas te agradecería me lo enviaras a mi correo.
Un fuerte abrazo mío y también de Picón.
 
Esto os deberia gustar, Augusto y Davozs
lostimage.jpg


Es PDF , tarda unos segundos en descargarse
 
  • #10
Y cierto, lo que dice Augusto lo dicen por lo menos 8 webs eminentes que acabo de leer, esto de google....
 
  • #11
Pues...

Correcto Davosz,en eso coincidimos el calibre 4030 es un derivado de Zenith,en cambio el 4130 no tiene nada que ver con el anterior ni siquiera la reserva de marcha que en el 4130 asciende a 72 horas.
Si lo escaneas te agradecería me lo enviaras a mi correo.
Un fuerte abrazo mío y también de Picón.

...Intentaré arreglar el scanner o comprar otro, pero de momento te vale con mi palabra de que te he transcrito literalmente lo que dice del calibre 4130 en orologi. :)
Tenemos pendiente esto, ¿ vale?

Un abrazo a ambos
 
  • #12
Gracias por el enlace, prometo poner scanner de orologi en dicha página, abierta encima del atril por ahí para mosqueo del que suscribe. Definitivamente he de comprar uno, acabo de tirarlo ;-)
 
  • #13
A ver, ahora si. Para que sepamos que el italiano no se puede traducir al "tuntun", poniendo el texto en cursiva en italiano, en un traductor "ad hoc", nos sale esto:

Este movimiento se distingue de la anitigua versión ( que se deriva de El Primero)..., es decir, el movimiento el Primero es el de la anterior versión no el de ésta.
Siento el error, utilizaré traductor para otro idioma distinto del que domino algo ( el inglés) para estas ocasiones.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie