• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay vida despues del valjoux 7750?

  • Iniciador del hilo marjau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
marjau

marjau

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que casi todos tenemos algun reloj que monta un 7750, mas o menos modificado despues de pasar por las manos de la marca.
No se si os pasa que cuando vas a adquirir un nuevo reloj te frena el que este monte la misma maquinaria.
¿que maquinarias son las siguientes en calidad en el escalafon?

Supongo que es una pregunta un poco chorra, perdonad la ignorancia.
 
La verdad es que poco me importa, si de verdad me gusta el reloj, pues me lo compro sin más
 
Hacia arriba..toca manufactura! y pagar una paaaasta..

Hacia abajo,la nueva eta valjoux baratuna..

o irse a las clonicas asiáticas...y esperar que sea de las que hacen bien ajustadas,como por ejemplo,las de prometheus!
 
En mi caso el salto ha sido a la Valgranges Crono, o ETA A07.211
 
a mi de momento tampoco me importa, si me gusta, será porque todavia soy novato y no aprecio tanto las maquinarias.
 
A mi tampoco me frena... será la ignoracia o lo que sea, pero como me ha ido tan bien...
 
Bueno, veo que soy yo el bicho raro!
 
Supongo que casi todos tenemos algun reloj que monta un 7750, mas o menos modificado despues de pasar por las manos de la marca.
No se si os pasa que cuando vas a adquirir un nuevo reloj te frena el que este monte la misma maquinaria.
¿que maquinarias son las siguientes en calidad en el escalafon?

Supongo que es una pregunta un poco chorra, perdonad la ignorancia.
Hola, yo compro el reloj según su estetica exterior, sin tener en cuenta la maquinaria, ya que a un cierto nivel casi todas la maquinarias son buenas.
 
Pues ya somos dos bichos raros. Yo tambien estoy saturado de ver 2824-2 y 7750 te gires por donde te gires. Me da la impresión de que siempre compras el mismo reloj y solo cambia el "envoltorio", pero que por dentro todos son iguales.
Conclusión: Me he quedado con el Rolex GMT II y el Seiko 007, ambos manufactura, y estoy ojeando Vostok, tambien de la misma condición.
Me gustaría no ser tan maniatico en esto, ya que el mercado me queda bastante limitado, pero no lo puedo evitar....
 
  • #10
Hacia arriba..toca manufactura! y pagar una paaaasta..

Hacia abajo,la nueva eta valjoux baratuna..

o irse a las clonicas asiáticas...y esperar que sea de las que hacen bien ajustadas,como por ejemplo,las de prometheus!

Hay otras opciones mucho más interesantes, EMO

aquí tienes un cronógrafo con rueda de pilares por unos 2500 euros (tarifa oficial)

lostimage.jpg



a mí personalmente si que me tira algo para atrás repetir maquinarias
 
  • #11
Hombre no todas las 7750 son somparables...
 
  • #12
Más abajo tienes el 3133 que usan los rusos;más arriba el calibre Omega 1861...el Lemania.Luego ya Rolex,Zenith...
 
  • #13
es que estamos ciegos, a mi tampoco se me habia ocurrido pensar en los japos....
 
  • #14
yo, me he pillado un GMT II, tengo un AN con una v7751, un breitling con lemania manual, y un seiko con knetic, la verdad que inconscientemente tambien selecciono las maquinas, no habia caido, y en unos meses (espero que muchos) quiero un marinemaster porque el springdrive queda muy lejos.


un saludo
 
  • #15
No tengo ninguna Valjoux, los cronos no me "apetecen".
Pero entiendo perfectamente tus sensaciones.

También entiendo a la gente que se fija, sobre todo, en la estética del reloj pero, a mi no deja de influirme, y mucho, el movimiento del reloj.
Así, por ejemplo, no me gusta tener varios ETA 2824-2, prefiero la variedad (dentro de una calidad mínima, variar por variar, sin tener en cuenta la calidad... pues tampoco).

Como alternatvas al Valjoux... pues ya te lo han dicho: Lemania, calidades bajas, o gastarse un "pastizal" en una manufactura suiza (un Rolex Daytona, por ejemplo).

La auténtica alternativa para bolsillos como el mio, como te han dicho: SEIKO
 
  • #16
¿que precision tienen esos seikos?
Yo tengo un monster y la verdad es que tampoco son relojes muy precisos, supongo que os referis del sumo hacia arriba. ¿que calibres llevan?¿como funcionan?
 
  • #17
A mi me paso exactamente lo mismo: Que me sature de ETAs y eso evito alguna compra.
Con los cronos, es similar. Que si un Oris, un MarcelloC, un Aristo, un Hamilton, un Tissot... y - salvando los niveles de Valjoux - tienen lo mismo.

El caso es que es dificil salirse del ETA - Unitas. Las opciones son un Peseux, Seiko, los rusos, Sellita y seguramente alguno mas que se me olvida.

En cronos ya sube porque las opciones son Venus (que creo que usa Maurice Lacroix), Lemania, Valgranges, modulos Dubois Depraz... y calibres propios.
 
  • #18
Pues, por ejemplo, el SEIKO BRIGHTZ PHOENIX
sagh005a.jpg

sagh005c.jpg


El movimiento 6S28 34J tiene unos rangos de -15/+25 (como el del Sumo, 6R15). Imagino que, como el 6R15, sólo es un rango para "no pillarse los dedos" y que en realidad es mucho más preciso. He leido por ahí... que es muy preciso.
 
Última edición:
  • #19
Mi seiko 007 tiene una exactitud comparable al rolex. En dos meses me ha atrasado menos de un minuto...
 
  • #20
Otra alternativa serían los alemanes, ¿no? No es cronógrafo, pero entiendo que por ejemplo el Nomos Tangomat es calibre de manufactura de la casa, y a un precio en el entorno de los 2.000 euros...
 
  • #21
No tengo ninguna Valjoux, los cronos no me "apetecen".
Pero entiendo perfectamente tus sensaciones.

También entiendo a la gente que se fija, sobre todo, en la estética del reloj pero, a mi no deja de influirme, y mucho, el movimiento del reloj.
Así, por ejemplo, no me gusta tener varios ETA 2824-2, prefiero la variedad (dentro de una calidad mínima, variar por variar, sin tener en cuenta la calidad... pues tampoco).

Como alternatvas al Valjoux... pues ya te lo han dicho: Lemania, calidades bajas, o gastarse un "pastizal" en una manufactura suiza (un Rolex Daytona, por ejemplo).

La auténtica alternativa para bolsillos como el mio, como te han dicho: SEIKO

en suizos no olvidemos el nuevo Breitling B01, 100% manufactura, con rueda de pilares, y mucho más barato (y con acabados EMO bastante mejores) que el Daytona:

breitling-chronomat-b011.jpg






y en precios similares (sobre 5.500 euros) y por supuesto 100% in house, tenemos cronómetros Seiko Spring Drive, con una precisión de +/- 10 segundos al MES

3807119051_7d8ffbe1e5.jpg


lostimage.jpg
 
  • #22
Tienes calibres ETA con módulos cronográficos (Dubois Depraz por ejemplo) que son utlilizados por muchas marcas y otros de manufactura como por ejemplo Jaeger Lecoultre y Zenith o los nuevos calibres cronográficos de Breitling o Hublot. A mi me gustan los cronógrafos y es cierto que despues de tener varios 7750 (con los que estoy encantado) te pica el gusanillo y en mi caso he ido "subiendo el listón" con otros de los que he dicho (Hublot, Zenith y JLC). No notas ninguna diferencia en el día a día (bueno, si, en ninguno "sientes" la masa oscilante como en el 7750), pero sabes que llevas un calibre diferente y más sofisticado que el rudo pero eficaz 7750.
Saludos.
 
  • #23
Valjoux 7734, esto... Poljot 3133 o 31681 (con función 24h.).

Una auténtica maravilla con una cuerda suavísima.
 
  • #24
lo que decia,manufactura!(seiko lo es...) y pagar una pasta!( o no lo son 2500 eurazos!).


Hay otras opciones mucho más interesantes, EMO

aquí tienes un cronógrafo con rueda de pilares por unos 2500 euros (tarifa oficial)

lostimage.jpg



a mí personalmente si que me tira algo para atrás repetir maquinarias
 
  • #25
Pues a mi tampoco me gusta mucho comprar valjoux 7750 una y otra vez, con su sonido característico en la muñeca.
A ver cuando van desarrollando cosas diferentes... ¿Os imagináis que el 50% de los coches de una determinada gama del mercado llevaran todos el mismo motor?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie