• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay tantas gangas en el FCV ?

  • Iniciador del hilo fanosa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fanosa

fanosa

Forer@ Senior
Sin verificar
A colacion de la discusion de si hay que votar a compradores y vendededores dentro del foro de CV se me ocurre comentar lo siguiente.
Observo que muchos relojes se venden cuando la garantia esta a punto de expirar con el consiguiente riesgo de sufrir una averia o percance y no estar cubiertos ante ello, lo cual tratandose de animalitos mecanicos subidos encima de una muñeca puden haber sufrido todo tipo de accidentes.
Por lo tanto asumimos como compradores un riesgo grande que conviene tener presente, lo cual no todo el mundo es consciente de ello, quizas por hasta ahora no les a pasado a ellos.
Ademas cuando se pone el precio de segunda mano, se tiende a comparar con el precio de tarifa, lo cual es un poco elastico pues casi nunca pagamos lo que figura como PVP.
Me gustaria que reflexionasemos sobre si hay tantas gangas en el FCV como parece, pues muchos se hacen foreros solo para comprar y vender.
Aunque luego nos quedemos por el buen rollo general que se respira.
Quiero decir y con esto acabo, es un subforo y no tiene mas importancia que los demas.
Un saludo.
 
A colacion de la discusion de si hay que votar a compradores y vendededores dentro del foro de CV se me ocurre comentar lo siguiente.
Observo que muchos relojes se venden cuando la garantia esta a punto de expirar con el consiguiente riesgo de sufrir una averia o percance y no estar cubiertos ante ello, lo cual tratandose de animalitos mecanicos subidos encima de una muñeca puden haber sufrido todo tipo de accidentes.
Por lo tanto asumimos como compradores un riesgo grande que conviene tener presente, lo cual no todo el mundo es consciente de ello, quizas por hasta ahora no les a pasado a ellos.
Ademas cuando se pone el precio de segunda mano, se tiende a comparar con el precio de tarifa, lo cual es un poco elastico pues casi nunca pagamos lo que figura como PVP.
Me gustaria que reflexionasemos sobre si hay tantas gangas en el FCV como parece, pues muchos se hacen foreros solo para comprar y vender.
Aunque luego nos quedemos por el buen rollo general que se respira.
Quiero decir y con esto acabo, es un subforo y no tiene mas importancia que los demas.
Un saludo.

Las gangas no existen. Hay buenos relojes a buenos precios, nada más. Los riesgos de cada operación los debe valorar cada comprador. Hay gente a los que yo les compraría a ojos ciegos, porque les conozco y sé cómo tratan a sus nenes. Con otros vendedores tomaría muchas más precauciones.
 
Las gangas no existen. Hay buenos relojes a buenos precios, nada más. Los riesgos de cada operación los debe valorar cada comprador. Hay gente a los que yo les compraría a ojos ciegos, porque les conozco y sé cómo tratan a sus nenes. Con otros vendedores tomaría muchas más precauciones.

Yo no lo hubiera dicho mejor :ok::
 
Yo no lo hubiera dicho mejor :ok::

Es más yo pienso que un foro de relojes es el peor sitio para encontrar una ganga, porque el vendedor sabe que el comprador valora lo que está comprando... pero a mí ciertos vendedores me dan una seguridad que no me la dan otros que pululan por otros sitios y no me importa pagar un plus por esa seguridad.

Además a la gente a la que le he vendido y comprado.... muchas veces hemos enviado los materiales antes de haber recibido el cobro y eso no existe por ahí fuera.
 
Salvo raras excepciones de contados vendedores, en el FVC no hay gangas. Es más, me atrevería a decir que muchos modelos "exclusivos" que se venden de 2ª mano en el FVC los puedes encontrar por el mismo precio o por muy poco más nuevos. Es mi apreciación, no he hecho ningún análisis científico de mi afirmación.

Feliz año a todos!
 
Como se ha dicho, un Foro como este no es un sitio para encontrar gangas; sin perjuicio de ello hay algunos precios desmesurados, pero como la mayoria de la gente conoce, este tipo de anuncios se eterniza sin que el producto se venda. Creo eso s,i que aqui hay garantia de que el reloj esté en el estado en que se describe.
 
Yo discrepo, por supuesto que hay verdaderas gangas...

Algunos de nosotros (entre los que me incluyo) compramos a veces víctimas del CRI y una vez en casa nos damos cuenta de nuestro error. Pero ya es demasiado tarde. El FCV es el lugar ideal para dar la oportunidad a otros foreros en adquirir relojes prácticamente nuevos, de estreno, a un precio muy ventajoso.

Es más, creo que el FCV es la puerta de entrada ideal para aquellos nuevos foreros que desean iniciarse en la relojería mecánica... es decir, hacemos crecer la parroquia... les damos la oportunidad de entrar en este mundo gastándose mucho menos dinero del que tenían planeado.

Por nuestra parte, damos salida a piezas que no usamos y usamos el dinero recaudado en adquirir otras piezas, pero está vez de manera más meditada y no tan compulsiva...

Yo tengo un MONTON de relojes que solo he usado unos días, mecánicos y de cuarzo, y el FCV es el sitio ideal para darles salida...

Creo que es más importante indagar sobre el vendedor para eliminar la desconfianza y posibles dudas antes de que sobre la pieza a la venta...

Saludos
 
Última edición:
El Fcv no es para encontrar gangas, es para encontrar relojes de gente que los cuida mucho y por la rotacion a la que los somete, suelen estar perfectos ,a un precio interesante unas ocasiones otras menos, los demas parametros como lo que les queda de garantia, la diferencia a precio nuevo, etc que las valore cada comprador.
Yo sospecharia de las gangas.
 
El Fcv no es para encontrar gangas, es para encontrar relojes de gente que los cuida mucho y por la rotacion a la que los somete, suelen estar perfectos ,a un precio interesante unas ocasiones otras menos, los demas parametros como lo que les queda de garantia, la diferencia a precio nuevo, etc que las valore cada comprador.
Yo sospecharia de las gangas.

Antamo, me lo has quitado de la boca (del teclado).

Efectivamente, nadie te va a dar duros a cuatro pesetas, lo que si te da el FCV, es la tranqulidad de que el reloj que compres no será un fake y además estará en el estado que te indican. Y que la persona que lo vende es muy aficionada a los relojes, y como tal los ha tratado.
 
  • #10
Antamo, me lo has quitado de la boca (del teclado).

Efectivamente, nadie te va a dar duros a cuatro pesetas, lo que si te da el FCV, es la tranqulidad de que el reloj que compres no será un fake y además estará en el estado que te indican. Y que la persona que lo vende es muy aficionada a los relojes, y como tal los ha tratado.
Me sumo a la opinión de antamo,md20 y suso, no tengo más que añadir.
 
  • #11
yo he vendido y comprado desde el 2005 cerca de 50 relojes en este foro y los he vendido nuevos, como estrenarlos nuevemente
 
  • #12
Si,pero lo tuyo no es el ejemplo mas habitual.....te cansas rapido y por consiguiente vendes rapido
 
  • #13
Yo tambén me sumo a estas opiniones.
 
  • #14
En este hilo que puse en el subforo de Encuestas...
¿Con qué dto. mínimo te plantearías su compra?
...y en el que ponía como ejemplo concreto:
- Tiempo desde su primera compra: 6 meses - 1 año.
- Estado del reloj: Bastante bueno, usado en ocasiones y sin apenas signos de uso.
- Precio nuevo (no se hacen dtos. comprándolo nuevo): 3.000 eur.

...con 99 votos, más de la mitad exige al menos un 40% de dto. (en un reloj, repito, en el que no se hace dto. comprándolo nuevo). Porcentaje que se eleva al 70% de los encuestados que exigen, al menos, un 30% dto.
Con esta premisa es difícil considerar como "gangas" la mayoría de las ofertas que aparecen en el FCV.

Pero, estadísticas aparte, quiero añadir una reflexión personal al respecto del concepto de "ganga", y es que no es tanto el precio como la demanda de dicha pieza, la que puede determinar si se considera ganga o no. Y me explico, un Daytona de acero, con un año de uso, puesto a la venta en su precio oficial, con 0% dto. se puede llegar a considerar perfectamente una ganga hoy por hoy. Sin embargo, un modelo muy poco demandado, que comprado en tienda se pueda conseguir sin muchos problemas con un 20% dto., si se vende en el FCV con un año de uso y un 30% dto, de ganga no tiene nada.

En este otro hilo: Atranco en el FCV se hicieron algunos comentarios a colación de este tema. En él se exponía, como una de las razones de ese "atranco" en el FCV, la sobrevaloración en muchos casos de las piezas por parte de sus dueños. Y es el tiempo el que dicta si una pieza está realmente sobrevalorada o no, no hay más que echar un vistazo a los anuncios que se reflotan, pasado el mes de rigor, porque la pieza no se ha vendido. Y es que la sobrevaloración no solo depende del precio, también de la demanda.


Un saludo.
 
  • #15
Yo he comprado 4 relojes en el FCV y los cuatro eran no nuevos,pero de impecable estado.2 fuera de garantía y no he tenido problema alguno.Al precio que los he comprado me compensa ampliamente(para mi es como comprar un verdadero Km.0)la diferencia de nuevo.Mas aún,en algun caso,si se trata de modelos que no se encuentran ni nuevos con facilidad.Estoy plenamente satisfecho de mis compras y doy gracias a que exista esta ventana para acceder a lo que yo busco.
En el caso de vender,para mí ha sido la primera vez en mi vida que he puesto a la venta relojes y te puedo decir que me pasa lo mismo:o vendo autenticos "km0",puesto una vez o menos y con garantía en vigor o relojes de unos años en iguales condiciones.Ni se me pasa por la cabeza intentar colar un cascarro y menos por el dinero que puedo pedir por ellos.Al menos conmigo éso no va.
 
  • #16
Es más yo pienso que un foro de relojes es el peor sitio para encontrar una ganga, porque el vendedor sabe que el comprador valora lo que está comprando

Sasto ;-)
 
  • #17
Yo no los llamaria gangas, sino relojes buenos a precios decentes sin el coñazo de una compra al extranjero en ebay que no sabes cuando te va a llegar ni como.
Mis experiencias en el foro hastas ahora tanto en ventas como en compras han sido cojonudas. Ningún problema.

800 mensajes ya, como pasa el tiempo.

Saludos.
 
  • #19
Salvo raras excepciones de contados vendedores, en el FVC no hay gangas. Es más, me atrevería a decir que muchos modelos "exclusivos" que se venden de 2ª mano en el FVC los puedes encontrar por el mismo precio o por muy poco más nuevos. Es mi apreciación, no he hecho ningún análisis científico de mi afirmación.

Feliz año a todos!




Soy de idéntica opinión, y más teniendo en cuenta que casi nadie paga por su reloj nuevo lo que indica en el PVP.



un saludo.
 
  • #20
Vamos a ver ...

Discernir si el precio por el que se compra una pieza en el FCV es una ganga o no dependerá de la persona que esté interesada en adquirirla.

No cabe duda de que no a todo el mundo nos hacen el mismo descuento en una relojería a la hora de adquirir una pieza. Para muchos, comprar un reloj de menos de x meses o de escasamente 2 años (aún en garantía) con un 25 % de descuento de una persona de más o menos confianza siendo un novato o profano en este mundillo sí es toda una ganga. ¡A ver quién encuentra ese mismo reloj a ese precio en un relojería en la que nunca has comprado nada y para la que eres un completo desconocido como cliente!

De todas formas, el FCV es una lugar dónde buscas y, si encuentras algo de tu agrado al precio que estás dispuesto a pagar, pues lo compras y sino valoras comprarlo en otro sitio.

Yo, cuando vendo, siempre espero obtener el mayor beneficio o minimizar las posibles pérdidas; cuando busco para comprar espero encontrar la mejor ganga al precio más barato.

Como bien dice Suso y suscribe alguno más ... hay que comprar por el vendedor no mirando la pieza (más o menos)
 
  • #21
Buenos días a todos.

Para mi el foro me ha dado la oportunidad de comprar relojes que desde luego no me habría comprado fuera, por que aunque no pueden considerarse gangas como tal, la mayoría si que estan con un descuento bueno y las características en cuanto a calidad y estado de los relojes que he adquirido hasta la fecha para mi son excelentes, lo mismo que el trato que ha existido con todos los compradores, veteranos o no.
En cuanto a la valoración de compradores y vendedores, a mi particularmente me parece acertada, y creo que debería hacerse.
Para mi y hasta la fecha el foro da cierta seguridad en cuanto a compra-venta.
En cuanto a precios, cada uno fija el que estime oportuno y a lo mejor algo que a unos parece caro está adecuado para otros, eso lo dice la permanencia en el FCV.
 
  • #22
bueno yo no llevo mucho tiempo con ustedes, pero he de decir que los relojes que he podido ver en el fcv son muy buenos, y siempre ahorrando minimo un 25 o 30 % aveces mas. Pienso que esto esta muy bien.
 
  • #23
No cabe duda de que no a todo el mundo nos hacen el mismo descuento en una relojería a la hora de adquirir una pieza. Para muchos, comprar un reloj de menos de x meses o de escasamente 2 años (aún en garantía) con un 25 % de descuento de una persona de más o menos confianza siendo un novato o profano en este mundillo sí es toda una ganga. ¡A ver quién encuentra ese mismo reloj a ese precio en un relojería en la que nunca has comprado nada y para la que eres un completo desconocido como cliente!




Eso no es del todo correcto, todos sabemos que aún sin conocerte de nada, es relativamente fácil conseguir mínimo un 15-20% de descuento (según modelo y marca obviamente), con lo cual, por un poco más lo estreno yo. Es sólo mi opinión.




un saludo.
 
Última edición:
  • #24
Eso no es del todo correcto, todos sabemos que aún sin conocerte, es relativamente fácil conseguir mínimo un 15-20% de descuento (según modelo y marca obviamente), con lo cual, por un poco más lo estreno yo. Es sólo mi opinión.

un saludo.

Así es, tiene que ser un modelo extremadamente demandado para que, con casi dos años de uso, se considere una ganga con un 25% dto.
El "dto. real" en el FCV no es respecto al precio oficial, sino respecto al precio con el dto. que cada uno pueda conseguir comprándolo nuevo, y lo que puede parecer un dto. del 25% realmente puede ser solo el 5-10% comprándolo nuevo, en cuyo caso yo también prefiero estrenarlo.

Saludos.
 
  • #25
Eso no es del todo correcto, todos sabemos que aún sin conocerte, es relativamente fácil conseguir mínimo un 15-20% de descuento (según modelo y marca obviamente), con lo cual, por un poco más lo estreno yo. Es sólo mi opinión.

un saludo.

Por supuesto, pero eso debe valorarlo cada uno. Evidentemente pagando el PVP puedes estrenar un Daytona, pero tienes que poder conseguirlo.

A alguna gente le hacen un 15% en algunos Panerai, a otros 0% (incluso al mismo en distintos sitios) y probablemente a algún otro le hará más en otro sitio.

Con estos datos ¿qué descuento mínimo exigimos para que puedan poner un anuncio en el FCV?... no se le pueden poner puertas al campo. El vendedor quiere sacar todo lo que pueda por su reloj y el vendedor quiere comprar lo más barato posible... si llegan a un acuerdo habrán realizado una transacción a un precio aceptable para ambos, así que lo que opinemos desde fuera sobra.

Si alguien pone un Omega SMP a PVP o con un 10% de descuento, no lo va acolocar nunca... ya lo bajará.

Por ejemplo, Chuchi tuvo hace unos meses en el FCV un reloj que me interesaba, pero no al precio que tenía (independientemente del PVP). Lo bajó varias veces y le hubiera hecho una oferta a la baja todavía, pero como no le gusta que le hagan ofertas a la abaja, no se la hice. Encontró un comprador que estará más que contento con esa pieza... pues perfecto para él.

Pongámonos ahora en hipótesis: si tenemos la suerte de comprar cpn un 50% un Rolex y una vez que lo hemos usado lo vamos a poner a la venta ¿con qué descuento lo pondríamos?¿con un 60% de decuento?¿o con un 30% nada más?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie