• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay relojes con corona a la izquierda?

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Saludos foreros

Entre mis dudas respecto al mundo de los relojes...hay una que me ronda desde hace tiempo, y me he decidido a plantearla aquí, por que he visto el grado de conocimiento de la mayoría de los foreros...y seguro que lo saben.

Todos los relojes que he visto, o recuerdo, tienen la corona a la derecha, si se mira de frente.

¿Hay algun reloj con la corona a la izquierda?

Gracias por la respuesta.
 
Sí, se suelen llamar "destro"

Por ejemplo:

lostimage.jpg


1523L.%20Destro-05.jpg


lostimage.jpg


Y el archiconocido Hamy X-Wind

Relojes_2008043.jpg
 
Si, compañero. Existen bastantes modelos con la corona a la izquierda. Se hace, sobre todo, en algunos modelos bastante grandes, para que no moleste en la mano y tambien para los usuarios zurdos. En algunos casos se les llama "lefty".
Un saludo.
 
O vulgarmente llamados "relojes para zurdos"
 
El Oris great barrier por ejemplo tiene la corona a la izquierda, un saludo
 
Y el Oris Carlos Coste chrono Límited Edition, al igual que el XWind tiene la 7750 dada la vuelta (con los datarios a la izquierda también)

DSCN2399.jpg
 
También los hay, como el hamilton x-wind o khaki regatta, que podrían servir para ambos casos
salu2
 
mira que es bonito el Sinn. Me encanta.
 
Hay Parnis y hommages similares desde unos 50 euros con la corona a la izquierda.
 
  • #10
sin olvidar el rey de los mares
lostimage.jpg


saludos
 
  • #11
Incluso hay algun CREPAS LEGRAND con esa disposición....

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #12
Pero que bonito es el mamón
 
  • #13
Cuando hablan de coronas a la izquierda, siempre me acuerdo de los Graham, que es casi un estándar para ellos...


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Si, claro muchos. El Hamilton X-wind Destro por ejemplo
5wS3-TaRF3P-eA9lKQi4pR-MgW5_TNt4YxFn3L35f73S5Kqzkw.jpg
 
  • #15
El Hamilton Tachymiler, un crono con corona y pulsadores a a la derecha, del que no hay versión "sinistra"
 
  • #16
Sí, el sinn es una pasada.

Además digo yo que serán mucho más cómodos de llevar en la mano derecha, al no molestar a la articulación de la mano.
 
  • #17
Los U-BOAT de Italo Fontana
 
  • #18
Mi oris flight timer r4118 es otro buen ejemplo de corona a la izquierda
 
  • #19
bufff ya lo creo , así a vuela pluma recuerdo que Citizen tiene modelos con corona a la izquierda
 
  • #20
Es curioso que se llamen "para zurdos" cuando los zurdos que llevamos el reloj en la mano derecha, como yo, estamos encantados en que la corona quede apartada de la muñeca. Debería ser al revés, el reloj con corona a la derecha deberías ser para zurdos y con corona a la izda para diestros.

Antes, cuando los relojes se paraban o había que ponerlos en hora cada poco tenía explicación, pero ahora que ni la tocamos, no veas lo cómodo que es llevar la muñeca libre de "bultos". Yo nunca usaría un reloj con corona a la izquierda.
 
  • #22
El SINN UX, SEIKO ATLAS MAPMETER.......

lostimage.jpg
 
  • #23
También tienes por aquí el Steinhard Marine, bastante bonito él:
lostlink.jpg
 
  • #24
Muchos, mira los Graham, Panerai y Hamilton.
 
  • #25
Yo soy un fanático de los relojes con la corona en otra posición, fuera de las 3, tengo: los Monster, Laco Squad-a las 12- Parnis y Aristo Me-262 Lefty, Citizen Promaster con la corona a las 19, Zodiac con corona a las 13, y algún otro que no puedo alcanzar, como el Dievas Vortex Professional. Incluso la amable gente de Crepas me ofreció la posibilidad de pasar la corona alas 9, lástima de mi economía agónica. Posiblemente me desharé de mis Hamilton y Laco Fliegger y otros por ese motivo, para hacer hucha. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie