• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que tener nula cultura relojera para apreciar un reloj de una marca joyera.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Super 8

Super 8

De la casa
Sin verificar
Parecidas cosas he leído varias veces sobre determinadas marcas, a las que se desprecia por ser "joyeras", y por no tener "historia relojera".

Entre las firmas a las que se hace de menos encontramos a:

-un monstruo como es Cartier. Quizá el fabricante que más relojes femeninos de lujo haga. Que ha contribuído como ninguna a la primera popularización del reloj de pulsera. Que tiene auténticas maravillas en su Collection Privee, relojes que tienen p.e. Punzón de Ginebra o Tourbillón. Y que cuenta en su catálogo algunos de los modelos más veteranos que se puedan encontrar en relojerías, no sólo el Santos, sino el Tank y el Tortue, con un siglo encima todos ellos.

- Bulgari, aunque empezó a hacer relojes hace relativamente poco, tenía algunos modelos diseñados por Gerald Genta, el padre de muchos de los relojes más importantes de las últimas décadas. En su gama alta cuenta hasta con relojes con autómatas. Ahora ha absorvido la marca Genta y los relojes de otro importante relojero, Daniel Roth, integrándolas como colecciones. Si me tocara un euromillones indecente, quizá éste cayera.

Me gustaría tener un Bulgari. ¿Es grave?


- Chopard, otra estigmatizada por ser "joyera", me parece que tiene cosas muy interesantes en su colección LUC, aparte de también tener su punzón Fleurier.

- Piaget, manufactura que me igualmente parece tremendamente interesante, y que es la maestra en movimientos ultraplanos.

-Otra firma "joyera" bien conocida es Boucheron, la cual monta calibres GP ya que pertenece también al grupo Kering.

¿Y cómo es que me ha dado por abrir éste hilo?

El reloj de pulsera masculino tiene varios posibles padres, siendo el más notorio el reloj que hizo Cartier para el aviador SantosDumont en 1905, pero también hubo algún Omega de aquellos años, y estarían unos GP hechos para la marina alemana hacia 1880.

Me he encontrado una referencia a que el joyero Frederic Boucheron hizo un reloj de pulsera para un cliente masculino en el año 1900 (lo sentimos Cartier), y que éste debió ser el primer reloj de pulsera hecho para un hombre concreto, con nombre y apellidos, el rey de Bélgica Leopoldo II.

22momentB_roibelgique.jpg
 
Totalmente de acuerdo contigo hay marcas que hacen joyas y que no por ello deben ser etiquetadas solamente como una firma joyera. Los ejemplos que nos pones dan un buen ejemplo de la capacidad técnica ( superior incluso a otras firmas exclusivamente relojeras ) que muestran en sus catálogos e hitos que desarrollaron. Si tuviese dinero caerían en mis manos muchos de esos relojes.Muchas gracias Super8 por los datos y el compartirlos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo.

Hay marcas joyeras que montan verdaderas obras de arte en sus calibres.

Al igual que las tan denostadas marcas de moda que no todo el monte es oregano. Ralph Lauren, CK y algunas otras montan calibres suizos. Incluso gama alta.

Gracias Pedro por tus aportes continuos.
 
Si en un foro, donde se supone que está lleno de aficionados, hay que hacer aclaraciones asi.... no te digo nada del mundo real.

Un ejemplo es Cartier, (que a mi me encanta), pero fuera del Santos y el Galbee, que es lo que abunda en las joyerías, en los córner del Corte Ingles o en la boutique de Ortega... a ver quien ve/sabe de punzones de Ginebra.
 
Última edición:
Estimado compañero, además añadir, que están haciendo algunos relojes realmente bonitos.
Por ejemplo CARTIER acaba de lanzar el modelo DRIVE, que es cuando menos elegante y distinto donde los haya, o por ejemplo el modelo RONDE.
Aquí unas fotos.
Son a mi juicio relojes cuando menos de un diseño espectacular, unos acabados maravillosos y un calibre que no tiene nada que envidiar a otras marcas, que quizás estén sobrevaloradas.
Saludos.
CARTIER DRIVE ORO ROSA.jpgcartier drive acero.jpg
902632_png_scale_1000_high.jpg902636_png_scale_1000_high.jpg
 
Creo que lo que hay que saber es dejar los prejuicios a un lado y disfrutar de la relojeria en todas sus formas.
Ultimamente si tengo la sensacion de que se ha instalado cierta predisposicion al marquismo.
 
Hay que tener nula cultura relojera para decir eso...
 
Estoy de acuerdo.
Me parece normal que una joyeria o marca joyera quiera crear sus propios relojes.
Además le pueden aportar mejores diseños por el diseño de joyas lo que suele dar como resultado relojes tremendamente estéticos y si ya le sumas unos calibres de manufactura,ya me contarás.
Eso si despues están las marcas de moda tipo Mk o DW que son la vergüenza de la relojeria.
 
Yo tengo un Tank Cartier automático,que varias veces presente en este foro y es una M A R A V I LL A.La caja y el armys ,no hay quien le supere (lo siento Rolex) la exactitud en términos CSOC (lo llevo al milimetro con una ap del iPhone,y no varia 2/3 segundos día)No es nada cantoso,hay quien te lo mira por los destellos del armys,en según que condiciones de luz.A quien consigue fijarse, se le nota un h....o que le pica la curiosidad de intentar saber que marca es,pero no se atreve a preguntar,por que quien lo porta igual es alguien....(lo de las apariencias en este Pais ,están al día..¡hay que j.... se ) Quizas en según que círculos,me lo cazasen a la primera,pero por ahí...para gente normalita no metida en este mundo..N.P.I.,lo cual se agradece pasar desapercibido.
No me gustaría ir el Domingo al rastro en verano y que desde la otra punta me tuvieran echado el ojo alguno....que le dijera:
Paaa¡¡¡.. ese payo lleva un peluco, como el del Patriarca¡¡¡
 
  • #10
Poner en duda la calidad e historia relojera de Cartier es de traca... Chopard y Bulgari también tienen relojazos en sus colecciones.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo, y un apunte: ¿que es si no, un reloj, más que una de las pocas "joyas" que puede llevar un hombre?
 
  • #12
Y las grandes firmas relojeras saben hacer joyas ::Dbt::
 
  • #13
A mi Cartier directamente me vuelve loco...
 
  • #14
He visto en directo los modelos drive y son una autentica preciosidad
 
  • #15
Pues yo a un Santos no le hacia ningún feo.
 
  • #16
Pues sí. Tienes mucha razón, oyes.
 
  • #17
A mi no me gusta ninguno. Todos tienen pinta de mirame y no me toques, no va conmigo. A mas tocais.
 
  • #18
Si me permites, resumiría el titular en que hay que tener poca cultura para estigmatizar cualquier cosa, ya que todo tiene su razón de ser y merece ser respetado.
 
  • #19
Faltan.
Harry Winston.
Van Cleef & Arpels.
Tiffany & Co.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Bvlgari no me gusta. Cartier, a medias. Pero los LUC de Chopard son increíbles. Me encantan.


lostimage.jpg
 
  • #21
Yo creo que hoy dia las marcas citadas han pasado bastantes evoluciones. Si bien cartier nunca fabrico un solo calibre hasta que compro una buena parte de Roger Dubuis, si tenia sus series de categoria como Privee, en la que montaba calibres de alta relojeria o por lo menos un JLC. A la vez montaba calibres del monton en muchos de sus otras series. Tener un 2892 del monton en una ballon blue o santos XL, sin mas es un poco chorra.

Bulgari comenzo con alta relojeria al absorber a genta, y chopard en el 96 al crear la division LUC. Estos ultimos son los que mas respeto me inspiran, el sello flurier no garantiza los acabados de ginebra, sin embargo el trabajo y los nuevos desarrollos de LUC son impresionantes.

Quiza Chopard y Cartier son las 2 marcas que mas he redescubierto el ultimo año. El drive es espectacular.
 
  • #22
Recientemente pasé por la tienda Cartier en Londres (una de ellas) y el escaparate era exclusivamente relojeril.
 
  • #23
Me gustan, y mucho, Cartier y Piaget. A las otras no les acabo de coger el punto. Aunque les reconozco el mérito, sin duda.
 
  • #24
Esto es como todo, muchas marcas especializadas en un tema intentan sacar de otros productos y la cagan, no solo pasa con los relojes.
 
  • #25
Cuanta razón tienes amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie