• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que lavar a nuestros nenes, PERO CON YODO.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Los relojes de muñeca de los médicos, fuente de infecciones hospitalarias [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]​
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=\"Verdana,]<hr>Un estudio de dos cohortes consecutivas efectuado en 655 profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) portadores y no portadores de reloj de muñeca ha revelado que aquéllos que lo llevan son más proclives a contaminarse por Staphylococcus aureus, según uno de los estudios más curiosos presentados en el XVIII Congreso de Eccmid, en Barcelona.<hr>[/FONT][/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En este trabajo, coordinado por A. R. Jeans, de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, el S. aureus se encontró en las manos del 25 por ciento de los portadores de relojes de muñeca, mientras que este porcentaje fue menor en los no portadores. Otra observación curiosa es que los portadores presentaban altas cantidades de la bacteria en sus muñecas, pero no en sus manos.

Y si se les solicitaba que movieran su reloj antes de tomarles la muestra, se apreciaba un aumento de la proporción de la bacteria tanto en la muñeca como en las manos, comparados con los no portadores.

Así, el estudio concluye que los profesionales que usan reloj tienen un exceso de contaminación bacteriana en sus muñecas y no en sus manos, a menos que manipulen los relojes.

Ya os he dado la noche ::blush::
[/FONT]
[/FONT]
 
jeje...pues yo debo ser como las cucarachas!!! :D
 
Hace años que hay relojes especiales para médicos que se suspenden en una solución desinfectante para evitar esto.
Los que no los lleven, debe quitarselos cuando trabajan....

Saludos
 
Lo tendré en cuenta cuando vaya a operar un pollo asao o similar, porque yo de médico tengo lo mismo que de honrao un político :D:D:D

Saludetes!!! :ok::
 
muy interesante,lo tendre en cuenta..cuidado,arma bacterilogica jejejeje eso le voy a tener que decir a mas de un paciente--jejeje
saludos-
 
En general todo lo que se lleve puesto termina siendo una fuente grande de bacterias y gérmenes, no sólo los relojes, anillos, pulseras, etc.
No será la primera ni la última vez que veo a "profesionales" de la restauración, en esa cadena de pizzerias tan famosas en las que el secreto esta en la masa, con las tipicas pulseritas o los anillos de marras preparando la comida :-((
 
Lo tendré en cuenta cuando vaya a operar un pollo asao o similar, porque yo de médico tengo lo mismo que de honrao un político :D:D:D

Saludetes!!! :ok::


¡Eh! Que está prohibido hablar de sinvergüenzas en el foro...

...digo... de políticos, que me he confundido.
 
Yo no soy médico, que bueno!!!
 
Ayvadios !...

Pero un sumergible debe poder lavarse con agua y jabón, en el mismo momento que uno se lava las manos ?
 
  • #10
¿Referencia, please?
Cítanos o vincula el link del artículo
Salud2


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] Los relojes de muñeca de los médicos, fuente de infecciones hospitalarias [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=\"Verdana,]
<HR>Un estudio de dos cohortes consecutivas efectuado en 655 profesionales sanitarios (médicos y enfermeras) portadores y no portadores de reloj de muñeca ha revelado que aquéllos que lo llevan son más proclives a contaminarse por Staphylococcus aureus, según uno de los estudios más curiosos presentados en el XVIII Congreso de Eccmid, en Barcelona.<HR>
[/FONT]
[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En este trabajo, coordinado por A. R. Jeans, de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, el S. aureus se encontró en las manos del 25 por ciento de los portadores de relojes de muñeca, mientras que este porcentaje fue menor en los no portadores. Otra observación curiosa es que los portadores presentaban altas cantidades de la bacteria en sus muñecas, pero no en sus manos.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y si se les solicitaba que movieran su reloj antes de tomarles la muestra, se apreciaba un aumento de la proporción de la bacteria tanto en la muñeca como en las manos, comparados con los no portadores.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Así, el estudio concluye que los profesionales que usan reloj tienen un exceso de contaminación bacteriana en sus muñecas y no en sus manos, a menos que manipulen los relojes.[/FONT]

[/FONT]
 
  • #11
diariomédico.com
lostlink.jpg
 
  • #12
otra ventaja de no ser medico;-)
 
  • #13
JUaassss:clap::clap:
 
  • #14
decir que esta puñetera bacteria puede causar infecciones muy graves en ciertos tipos de operaciones,y abunda en los hopitales,seguro habeis oido historias de esas infecciones en los hospitales,y lo peor es que es muy resistente a la mayoria de los antibioticos.La penicilina no le hace ni toser....
 
  • #15
decir que esta puñetera bacteria puede causar infecciones muy graves en ciertos tipos de operaciones,y abunda en los hopitales,seguro habeis oido historias de esas infecciones en los hospitales,y lo peor es que es muy resistente a la mayoria de los antibioticos.La penicilina no le hace ni toser....


Jeje, sí y no... el SA (stafilo aureus) se encuentra en la piel del 100% de la gente. El que tu dices es el conocido como MRSA ("marsa" para los amigos), es decir, Stafilococcus Aureus Meticilín Resistente, que es una variedad resistente a muchos antibióticos. Coloniza una buena cantidad de fosas nasales y axilas de muchas personas, pero solo es peligroso en personas inmunodeprimidas, de ahí el cuidado que hay que tener en los hospitales, ya que se contagia por contacto.

Y sí, evidentemente los relojes son una fuente de contaminación... como la ropa, los anillos y el pelo, pero no vamos a obligar a todos los médicos a que se rapen el pelo...

verdad??¿¿??...

PD: No recomendaría lavar los relojes en povidona yodada... el I2 (iodo) se disocia en dos radicales I-, que son muy muy oxidantes... se comen el acero que da gusto, (forman óxido de iodo), sea acero chachi hiper mega guay 904A o el simplón 316L...

PD: A que no adivinais cual es mi trabajo?¿?¿? :-P

Pooobres enfermitos :whist::
 
Última edición:
  • #16
Muy interesante ,y de sentido comun.
 
  • #17
El estafilococo aureus es muy normal en la piel. De hecho es el microorganismo más frecuente. Es normal que un reloj, sobre todo si tiene la correa de piel, sea una fuente de colonias. Qué implicaciones tiene ésto?
 
  • #18
Me sorprende la noticia ya que no ha llegado al centro hospitalario donde trabajo puesto que me veo sin reloj. De todas maneras cualquier exploración o técnica sanitaria debería realizarse sin ningún abalorio sobre las muñecas.
Un saludo
 
  • #19
o trabajas en el metal o eres medico!! a que si,¿o has mirado internet?

saludos compañero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie