• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay que estudiar más o vestir mejor

  • Iniciador del hilo Alagsa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alagsa

Alagsa

Forer@ Senior
Sin verificar
Esta mañana me he decidido a entrar a una de las dos insignes relojerías de mi ciudad. Si, una de esas que nada mas entrar hueles a miles y miles y miles de euros. Antigua. Elegante. Solemne. Cuatro personas atendiendo. Me dirijo a una mesa donde había un trajeado caballero y le pido "información" sobre dos relojes. Un Alpina Regulador (el reloj más barato de la tienda) y un Ulysse Nardin Maxi Marine. Salgo a la calle para enseñarselo en el escaparate. Se lo señalo y su respuesta: 15000 euros. Pero si yo no he preguntado nada. Volvemos a la tienda. Unicamente le digo que no me interesa el modelo de oro sino el de acero. Su interés por mi parece que va perdiendo fuerza. Me redirecciona hacia una amable señora, sesentona, que es quien me responde a mis preguntas con varios "puede ser" , "creo que si", " me parece que no", y cuando no se atrevia a contestar se iba a consultar. Bueno, pasemos al Alpina.
Le pregunto que si es manual o movimiento, me dice que va con el movimiento. Es manual
Le pregunto que de qué material es la caja. Me dice que cerámica. Es acero.
Le pregunto que qué reserva de marcha tiene. Me dice que como todos los relojes tiene 24 horas. Tiene 42

Salgo de la relojería con la pobre despedida de los vendedores y con la sensación de no saber si realmente la señora no tenía ni p idea o es que pasaba de mi y me estaba vacilando. Pero es posible que alguien que trabaja en una relojería donde se venden relojes de miles de euros no pueda informar a un cliente correctamente? Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?

Eso si, nunca hubo mala educación, pero me parece que no se puede hacer diez preguntas y en siete ir a preguntarselo a otro dependiente pq no tienes ni idea. Vamos, me parece a mi.
Joer que tocho me ha salido
 
Prueba a ir a un concesionario de bmw con pantalones tejanos. Te moriras de asco dando vueltas sin que nadie te haga caso.
Al dia siguiente vuelve con traje y corbata, al menos ya te dicen buenos dias.
Doy fe.
 
Esta mañana me he decidido a entrar a una de las dos insignes relojerías de mi ciudad. Si, una de esas que nada mas entrar hueles a miles y miles y miles de euros. Antigua. Elegante. Solemne. Cuatro personas atendiendo. Me dirijo a una mesa donde había un trajeado caballero y le pido "información" sobre dos relojes. Un Alpina Regulador (el reloj más barato de la tienda) y un Ulysse Nardin Maxi Marine. Salgo a la calle para enseñarselo en el escaparate. Se lo señalo y su respuesta: 15000 euros. Pero si yo no he preguntado nada. Volvemos a la tienda. Unicamente le digo que no me interesa el modelo de oro sino el de acero. Su interés por mi parece que va perdiendo fuerza. Me redirecciona hacia una amable señora, sesentona, que es quien me responde a mis preguntas con varios "puede ser" , "creo que si", " me parece que no", y cuando no se atrevia a contestar se iba a consultar. Bueno, pasemos al Alpina.
Le pregunto que si es manual o movimiento, me dice que va con el movimiento. Es manual
Le pregunto que de qué material es la caja. Me dice que cerámica. Es acero.
Le pregunto que qué reserva de marcha tiene. Me dice que como todos los relojes tiene 24 horas. Tiene 42

Salgo de la relojería con la pobre despedida de los vendedores y con la sensación de no saber si realmente la señora no tenía ni p idea o es que pasaba de mi y me estaba vacilando. Pero es posible que alguien que trabaja en una relojería donde se venden relojes de miles de euros no pueda informar a un cliente correctamente? Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?

Eso si, nunca hubo mala educación, pero me parece que no se puede hacer diez preguntas y en siete ir a preguntarselo a otro dependiente pq no tienes ni idea. Vamos, me parece a mi.
Joer que tocho me ha salido



Te entiendo perfectamente.......si un dia me toca la primi prometo ir en chandal, con barba y sin ducharme dos semanas a preguntar por un Patek.....si me ponen mala cara les entregaría un extracto bancario con el saldo. :-((



saludos.
 
Esta mañana me he decidido a entrar a una de las dos insignes relojerías de mi ciudad. Si, una de esas que nada mas entrar hueles a miles y miles y miles de euros. Antigua. Elegante. Solemne. Cuatro personas atendiendo. Me dirijo a una mesa donde había un trajeado caballero y le pido "información" sobre dos relojes. Un Alpina Regulador (el reloj más barato de la tienda) y un Ulysse Nardin Maxi Marine. Salgo a la calle para enseñarselo en el escaparate. Se lo señalo y su respuesta: 15000 euros. Pero si yo no he preguntado nada. Volvemos a la tienda. Unicamente le digo que no me interesa el modelo de oro sino el de acero. Su interés por mi parece que va perdiendo fuerza. Me redirecciona hacia una amable señora, sesentona, que es quien me responde a mis preguntas con varios "puede ser" , "creo que si", " me parece que no", y cuando no se atrevia a contestar se iba a consultar. Bueno, pasemos al Alpina.
Le pregunto que si es manual o movimiento, me dice que va con el movimiento. Es manual
Le pregunto que de qué material es la caja. Me dice que cerámica. Es acero.
Le pregunto que qué reserva de marcha tiene. Me dice que como todos los relojes tiene 24 horas. Tiene 42

Salgo de la relojería con la pobre despedida de los vendedores y con la sensación de no saber si realmente la señora no tenía ni p idea o es que pasaba de mi y me estaba vacilando. Pero es posible que alguien que trabaja en una relojería donde se venden relojes de miles de euros no pueda informar a un cliente correctamente? Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?

Eso si, nunca hubo mala educación, pero me parece que no se puede hacer diez preguntas y en siete ir a preguntarselo a otro dependiente pq no tienes ni idea. Vamos, me parece a mi.
Joer que tocho me ha salido

Esta sociedad es así, vas con un Mercedes a una gasolinera y te preguntan si tienes la tarjeta de la susodicha estación de servicio, acudes otro día con un Peugeot y te dicen "cuánto le pongo"? Así con todo.

De acuerdo que la imagen cuenta, pero no creo que lo sea todo, creo que la clase y la educación no van unidas a lo que uno viste. Hay gente con mucho dinero que compra la ropa en Carrefour, podrían ir de Armani, Dior, pero en cambio van de CARREFOUR y les da igual lo que opinen de ellos. Por tanto opino que quien entra a una relojería y pregunta por relojes de cierto calibre es porque se los podrá permitir en la mayoría de los casos, me parece una falta de respeto total pero no te desanimes compañero. Los maleducados son ellos, yo que tú a la próxima iría en chándal y deportivas, les pagas con billetes de 500 € y veremos qué les parece ;-)
 
En algunas ocasiones las buenas formas esconden mala educación, y ya sea con una cazadora tejana, o con un blazer, si no hacen el esfuerzo de tratarte bien, no les compres nada.
 
Si pero a mi casi lo que mas me ha escandalizado ha sido la falta de preparación de una señora, no señorita joven, guapa y florero, que está para informar sobre algo muy concreto como son relojes y relojes muy caros. Es decir, yo queria saber el precio unicamente pero por no entrar y preguntarlo sin más he hecho varias preguntas como para informarme, y la señora no las sabía contestar. Que pasa si voy a comprar el reloj de 20000 euros y hago preguntas y me dice "no sé". Por favor, yo creo que deben de estar más preparados pòrque se supone que vas a gastar mucho dinero y necesitas una buena información.
 
Además de eso, si os fijais, los comerciales de BMW suelen ir con unos fakes horribles. Son la más triste figura del quiero y no puedo, jejeje, quieren ser como los clientes de su marca, pero claro, aunque la mona se vista de seda...saludos!!
 
es triste la historia real y muy muy triste... mi primer coche lo compre en bañador.. era un renault pero en la opel no me hicieron caso y me fui a por el renault
 
Yo le hubiera dicho algo tras corregirlos del tipo " pues parece que sé yo más que usted y eso que yo no tengouna tienda", acompañado de la mejor de las carcajadas...
 
  • #10
Prueba a ir a un concesionario de bmw con pantalones tejanos. Te moriras de asco dando vueltas sin que nadie te haga caso.
Al dia siguiente vuelve con traje y corbata, al menos ya te dicen buenos dias.
Doy fe.



Leñe!, pues no quiero pensar cómo habrá que ir para comprar un Bentley :D .....hay que joderse!




saludos.
 
  • #11
No me sorprende en absoluto,yo me compre un bmw en un concesionario a 100 km de donde vivo simplemente por que el que tengo al lado de donde vivo la persona que me atendio no tenia ni idea de lo que estaba vendiendo.
 
  • #12
Además de eso, si os fijais, los comerciales de BMW suelen ir con unos fakes horribles. Son la más triste figura del quiero y no puedo, jejeje, quieren ser como los clientes de su marca, pero claro, aunque la mona se vista de seda...saludos!!si



Ese comentario me parece desafortunado, amén que te aseguro que ganan más que alguno de sus clientes.;-)



saludos.
 
  • #13
Pues lo peor de todo es que, siendo de Santander y por las pistas que has dado, muchos de nosotros nos imaginamos qué relojería puede ser. La teníamos en un altar...Yo por lo menos. Si hasta esta nos falla, apaga y vámonos.
 
  • #14
Por desgracia hay mas tiendas de estas que de las que saben responder con garantias, y por que es así...? pues muy facil, a la mayoría de compradores de relojes lo que menos les importa es la reserva de marcha, las alternancias, el calibre, la manufactura y todo esto, lo que interesa y vende es la marca y el precio que cuesta, ya que a la mayoria de vendedores ni se esfuerzan en aprenderlo ya que no lo suelen necesitar.
 
  • #15
yo volveria a la tienda con las mismas ropas, repetiria las preguntas, les vacilaria un poquito. Finalmente diria la pregunta magica¿Y si lo pago en efectivo? Y les diria pues vaya porqueria de servicio, mejor me voy a comprar (diria otra conocida).
Lo que nunca haria es comprar alli.
 
  • #16
Yo creo que a todos o casi todos en alguna ocasion nos ha pasado algo asi yo entre en un concesionario de una marca de deportivos vestido con pantalon y chaqueta vaquera le pregunte por el taller y el comercial me dijo "mira chaval este es un concesionario de ........ " y yo conteste ya mi amigo esta hay fuera en su coche, que era de esa marca, y cuando lo vio se le cambio la cara puso una sonrisa de gili... y ala a hacer la pelota y de lo mas amable nos indico donde estaba el taller.
 
  • #17
Pues lo peor de todo es que, siendo de Santander y por las pistas que has dado, muchos de nosotros nos imaginamos qué relojería puede ser. La teníamos en un altar...Yo por lo menos. Si hasta esta nos falla, apaga y vámonos.

No no no, no quiero ni por un momento hacer mala publicidad de esa tienda eh? Llevan muchos años vendiendo relojes y no dudo de su buen hacer, pero creo que ese desconocimiento es un hueco que deberían de mejorar. Por otro lado nunca fueron mal educados ni groseros ni nada de eso, todo lo contrario, y supongo que el resto de dependientes sabía pero a mi me tocó la q no sabia.
Los dependientes deben de saber todo o casi todo de todos los relojes q venden??

Insisto, no es una crítica a la tienda tachándola de negativa o mala, simplemente una, digamos regular o sorprendente experiencia.
 
  • #18
alaqsa, unos trucos de comprador: jamas se sale a la calle con el vendedor, se sienta uno y le pides que te los traigan, habla pausada, con un toque de soberbia, que para eso eres el cliente. Y si no aciertan en enseñarte lo que buscas, te muestras altanero, con educaciòn y con clase.les dices que esta en el escaparate, si te piden que se lo muestres, les dices que no, que te vas a otra tienda donde sean profesionales. Veras como se comportan como felpudos.
Pruebalo, funciona
 
  • #19
Te entiendo perfectamente. Es deprimente ir a tomar una caña a un bar, y que el camamero sea un inútil con pintas, estar en una gasolinera, y que no muevan el culo ni por un incendio (verídico), estar en el cine, y que las vendedoras de entradas estén de palique con Dios sabe quién, ir al supermercado, y que las cajeras tengan la cara de asco que pone Chuck cuando ve al malo,estar en correos mientras un fulano se rasca la entrepierna...y da igual si voy vestido de traje, de D&G, con el pijama, con la camiseta del Racing, disfrazado de Rey Mago o en pelotas,o que meta el puto Porsche, el BMW, o el Peugeot encima de la sección de pilas, llevo a la nena/morena despampanante del brazo, o a una señora de 96,3489 años...
Una pena, encontrar malos profesionales y gente sin cariño por su trabajo en todos los sitios...así nos va en este pais.
Y yo tiendo a echarle la culpa al de enfrente, no a mi atuendo, pero para opiniones...
 
  • #20
prescinde del maltrato.........:)
 
  • #21
Tranquilo, no quiero decir que haya que vaya a boicotearla ni nada por el estilo. Me refiero a que pensaba que en ella no se daban este tipo de situaciones a las que tan acostumbrados estamos en otras relojerías. Al final van a acabar vendiendo los relojes en el Carrefour, colgados en estanterías para que elijas el que quieras sin poder preguntar a nadie sus características.
Saludos
 
  • #22
Yo antes me llevaba alguna pajarraca con esas cosas, pero siempre por pagar la novatada, por esperar de los humanos más de lo que son capaces. Cuando me compre el reloj, el coche...

Ahora lo hago de otra forma:
1- Cuando quiero algo, lo primero me lo estudio POR MI CUENTA (relojes, plumas, boligrafos, guitarras... lo que sea!)
2- Cuando creo que ya me lo se TODO, me lo estudio MAS
3- A las tiendas voy solo cuando lo tengo claro, pido que me enseñen lo que sea, y si son majos, yo soy el doble de majo y charlas y demas, sino pido que me apunten en una tarjeta de visita el precio y los descuentos que puedan hacer y me largo.
4- Cuando tengo que lo que quiero, si han sido bordes, vuelvo con ello a ppreguntar por otra cosa xDDDD

Resultado: en 7 de cada 10 sitios que empiezan con mal pie, aprenden.
 
  • #23
Esta mañana me he decidido a entrar a una de las dos insignes relojerías de mi ciudad. Si, una de esas que nada mas entrar hueles a miles y miles y miles de euros. Antigua. Elegante. Solemne. Cuatro personas atendiendo. Me dirijo a una mesa donde había un trajeado caballero y le pido "información" sobre dos relojes. Un Alpina Regulador (el reloj más barato de la tienda) y un Ulysse Nardin Maxi Marine. Salgo a la calle para enseñarselo en el escaparate. Se lo señalo y su respuesta: 15000 euros. Pero si yo no he preguntado nada. Volvemos a la tienda. Unicamente le digo que no me interesa el modelo de oro sino el de acero. Su interés por mi parece que va perdiendo fuerza. Me redirecciona hacia una amable señora, sesentona, que es quien me responde a mis preguntas con varios "puede ser" , "creo que si", " me parece que no", y cuando no se atrevia a contestar se iba a consultar. Bueno, pasemos al Alpina.
Le pregunto que si es manual o movimiento, me dice que va con el movimiento. Es manual
Le pregunto que de qué material es la caja. Me dice que cerámica. Es acero.
Le pregunto que qué reserva de marcha tiene. Me dice que como todos los relojes tiene 24 horas. Tiene 42

Salgo de la relojería con la pobre despedida de los vendedores y con la sensación de no saber si realmente la señora no tenía ni p idea o es que pasaba de mi y me estaba vacilando. Pero es posible que alguien que trabaja en una relojería donde se venden relojes de miles de euros no pueda informar a un cliente correctamente? Mi indumentaria, vaquera, produce un efecto amnésico? Deberían estudiar más? Debo cambiar de indumentaria?

Eso si, nunca hubo mala educación, pero me parece que no se puede hacer diez preguntas y en siete ir a preguntarselo a otro dependiente pq no tienes ni idea. Vamos, me parece a mi.
Joer que tocho me ha salido

Esa relojería se merece un alunizaje con un Hammer, para no desmerecer, vamos::dnz::
 
  • #24
haz como el tio de la goma, mayor, de pueblo, de los de boina, pero que lleva un fajo de 500 liados a una goma. cuando saca el paquete, a muchos les hacen los ojos chirivitas, se les cae la baba y por mas que quieren quitar la vista del fajo no pueden, un espectaculo. y mas de una vez se lo guarda sin sacar ni uno.
 
  • #25
Es lamentable pero es así...

Conozco una persona (muy adinerada) que de vacaciones en Marbella entró a una joyería. Iba vestido de veraneante, y se disponía a comprar dos joyas muy caras para su mujer y su única hija, sin importarle en absoluto el precio de las mismas.

Cuando preguntó por dichas joyas, la única respuesta que recibió fue... "si quiere se las enseño, pero ya le adelanto que son muy caras" (en tono despectivo).

La respuesta fue: "bien, me disponía a llevarme las dos, pero como son tan caras, mejor no me las llevo. Ha sido usted muy amable."

Es penoso, pero es así. Los dependientes/as, nunca deberían tratar a la gente por su indumentaria. Lamentablemente lo hacen.

Lo de la preparación técnica de los dependientes/as, ya es otro cantar. Se debería abrir otro post al respecto. Podría contar sobre ello bastantes anécdotas (referentes a fotografía, mi principal hobbie).

Un saludo!! (y perdón por el ladrillo...)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie