• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay que dar cuerda todos los dias a un reloj manual?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo pensado comprar un flieger de cuerda manual y quería saber si hay que dar cuerda a estos relojes todos loa dias. La maquina es la asian unitas 6497. Nunca he tenido un reloj sólo de cuerda así que no tengo ni pajolera de cada cuanto hay que cargarlo para tenerlo siempre.en hora. No me gustaría que se parara en mi muñeca. En caso de cargar todos los días ¿cuántas vueltas de corona tendría que realizar?
Gracias de antemano
Un saludo!!
 
Lo pones en hora, le dás cuerda en la primera vez toda la carga de tambor y... a disfrutar. Y luego cada día le das cuerda en momentos que te vengan en gana: mientras lo miras, estás en el trabajo, en la cena: una pocas vueltas a la corona. No es necesario que de una vez llegues al final del tambor.
 
Si, al ser de carga manual deberás darle cuerda antes de que esta se agote y se quede parado. Dependiendo de la reserva de marcha puedes darle cuerda cada 24 o 36 horas; en mi caso le doy cuerda hasta el tope cada 36 horas, teniendo mucho cuidado de no sobrepasarse en ello; de igual forma puedes darle un par de vueltas cada que te acuerdes; pero yo creo que controlas mas por tiempos mas prolongados, diariamente antes de acostarte, es una opción.
Pero básicamente, como te digo, debes darle cuerda de manera periodica.

Saludos.
 
Hola, en general les doy cuerda a tope cuando me levanto cada día, pero sí, depende de la reserva de marcha, tengo unos a los que les doy cuerda cada 48 hs.
Saludos.
 
Tengo un Marina Militare con un asian unitas 6497 (va de maravilla ese movimiento) y la reserva de marcha dura más de 48 horas, así que "apurando" se le puede dar cuerda cada dos días...
Pero yo le suelo dar cuerda todos los días... CRIIIIICKK, CRIIIICKK, CRIIIIICKK :drool:

Creo que va más exacto al funcionar más tiempo con el muelle más cargado, y además, se hace menos pesado remontar la mitad de la cuerda cada vez, que no casi entera... con el guarda-coronas es un poco incomodo.
Un saludo.
 
Depende de la reserva de carga,los hay que hasta 12 dias sin darla,pero esos no son precisamente baratos :D
 
En cualquier caso, entiendo que no pasa nada que por temporadas sin usarlo se quede parado y luego se retome su carga y funcionamiento ¿verdad? Me imagino a los relojeros dándole cuerda todos los días a todos sus relojes de carga manual....:huh:
 
Saludos a todos.

yo tengo tres y cuando van a la muñeca se pone en hora y le doy cuerda.
No hace falta que siempre este funcionando, al menos una vez al mes para que se muevan los aceites.
 
Disfruta del gusto de darle cuerda al reloj cada vez que te apetezca. .. aunque sean un par de vueltas... para mí es un gusto hacerlo... y oírlo ;-)
 
  • #10
Saludos a todos.

yo tengo tres y cuando van a la muñeca se pone en hora y le doy cuerda.
No hace falta que siempre este funcionando, al menos una vez al mes para que se muevan los aceites.

Yo hago lo mismo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo a mi vintage, aunque no me lo ponga, todas las mañanas le doy 10 o 12 vueltitas y aguanta sin problemas hasta el día siguiente. (Pero se pegó 24 años en su caja sin que nadie se acordara de él, y cuando lo recuperé y le dí cuerda, empezó a funcionar "como un reloj" :) ). No me gusta eso de llegar al tope de la cuerda, por muy cuidadoso que sea, siempre me da la sensación de que lo estoy forzando...
 
  • #12
Tengo uno de bolsillo y le doy cuerda todos los días, a veces le dejo día y medio y de vez en cuando dejo que se pare para darle toda la cuerda entera.
Tengo otro de pulsera en la mesita del dormitorio que le pongo contadas ocasiones, es de 1960 pero le doy cuerda todos los días al levantarme, me presta dársela, tenerlo y verlo ese rato, me lo regaló mi madre, lo mismo que el de bolsillo.
 
  • #13
te aconsejo que consulte con un relojero QUOTE=zocodium;4330591]Tengo pensado comprar un flieger de cuerda manual y quería saber si hay que dar cuerda a estos relojes todos loa dias. La maquina es la asian unitas 6497. Nunca he tenido un reloj sólo de cuerda así que no tengo ni pajolera de cada cuanto hay que cargarlo para tenerlo siempre.en hora. No me gustaría que se parara en mi muñeca. En caso de cargar todos los días ¿cuántas vueltas de corona tendría que realizar?
Gracias de antemano
Un saludo!![/QUOTE]
 
  • #14
Hombre, va a depender de la reserva de marcha que se le supone al movimiento....no es lo mismo 40 horas de reserva de marcha que 8 días...
 
  • #15
Yo a los vintage que me suelo poner mas a menudo, les doy cuerda todas las noches sin llegar a tope (llega un momento en que sabes cuantas vueltas debes de dar a cada reloj) y a el resto una vez al mes. normalmente el día 1, que me paso casi una hora dando vueltas y mas vueltas hasta que se me pone el dedo gordo y el indice rojo......
Pero yo estoy enfermo y lo reconozco....::bxd::
 
  • #16
Los vintage suelen flaquear de reserva de marcha, como es normal...
 
  • #17
Yo a mi vintage, aunque no me lo ponga, todas las mañanas le doy 10 o 12 vueltitas y aguanta sin problemas hasta el día siguiente. (Pero se pegó 24 años en su caja sin que nadie se acordara de él, y cuando lo recuperé y le dí cuerda, empezó a funcionar "como un reloj" :) ). No me gusta eso de llegar al tope de la cuerda, por muy cuidadoso que sea, siempre me da la sensación de que lo estoy forzando...

Pues quizas lo estes forzando mas por usarlo sin llevarlo a aceitar despues de 24 años parado...
 
  • #18
Yo casi todos los días cargo todos mis relojes mecánicos... tampoco me agobio, si se paran, los pongo en hora cuando toque ponérmelos
 
  • #19
Como te guste dar cuerda, la has cagado :D
 
  • #20
Puedes aburrirte de dar cuerda hasta que haga tope, en mi caso con ese calibre unas 60 vueltas, eso sí, después dura sin problema un par de días funcionando sin necesidad de volver a darle cuerda.
 
  • #21
Yo lo hago todas las mañanas a la misma hora mas/menos mientras desayuno- me encanta - friki uh!!
 
  • #22
Es un gusto escuchar vuestras respuestas. En realidad no sabía que había un tope, ya que estoy acostumbrado a los relojes automáticos. Entonces llega un momento en que la corona llega a un tope ¿no? Si se fuerza se rompería la máquina o la tija...Tengo ganas de tener este calibre, sería mdi primero de cuerda manual solamente.
 
  • #23
Como ya te han dicho muchos compañeros, los relojes mecanicos se disfrutan hasta en el sonido de dar cuerda....seguro que te contagiarás enseguida:ok:::ok::.
Ya nos contarás....
 
  • #24
Si están parados les doy cuerda hasta el tope. Los días siguientes les doy siempre el mismo número de vueltas sin que llegue al tope. Lo hago siempre en el mismo momento, es decir al acostarme o al levantarme.
Tengo controlado el número de vueltas que necesita para no pararse y le doy todos los días las mismas.
Un saludo.
 
  • #25
Cuando te acuestes, sentado en la cama, hasta que no puedas más, como en las pelis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie