• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡Hay que cambiar la hora!!!

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
No se os olvide, despistadillos. Me acongoja pensar la cantidad de gente que va a dedicar un ratito a su/s reloj/es para poner/los en hora :laughing1:
Por si alguien no se acuerda:

lostimage.jpg


Cada último fin de semana de marzo, coincidiendo con la madrugada del sábado al domingo a las 2.00h, entra en vigor lo que se conoce como horario de verano.
Dicho horario, que consiste en ir 2 horas por delante del GMT (horario medio de Greenwich) se mantendrá en Europa hasta el último fin de semana de octubre, cuando volverá a entrar el horario de invierno, que se corresponde con 1 hora más que el GMT.
Lo que se busca con este cambio horario es el ahorro energético, haciendo para ello coincidir lo máximo posible las horas de luz solar con el horario laboral.
En estos momentos ya se estaba haciendo de día alrededor de las 7 de la mañana, y si siguiéramos con el horario invernal, en pleno mes de junio amanecería sobre las 5 de la madrugada, una hora a la que la mayoría de los mortales estamos durmiendo.
De esta forma, adelantando nuestros relojes hacemos que no amanezca tan temprano y además alargamos las horas de sol por las tardes, con el consiguiente aprovechamiento de la luz solar para nuestras actividades.
:hmm::yes:
 
Muy instructivo! :D
 
Suerte q la mayoría son automáticos y del resto alguno hay radiocontrolado ;)
 
En Venezuela me despistaba mucho ver que amanecia a las cinco y media o por ahi.

Yo no cambio la hora, me pongo otro reloj. :-P
 
Pues yo ta estoy un poquito harto de los cambios de hora. Si tiene que amanecer antes que amanezca antes. Lleva millones de años sucediendo y no entiendo por qué hay que variarlo.

Amén de que también estoy harto de vivir en un huso horario imaginario: longitud portuguesa y hora de berlín. Es muy productivo.
 
hoy más de uno se va a pasar el día cambiando horas, asi que preparar la hidratante para las manos
 
Otro que está hasta el gorro del cambio de hora de los c....
Se ahorrará lo que se ahorre, pero yo estoy enfermo quince días.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie