• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay mujeres relojeras?

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
¿Habéis visto o conocido a alguna mujer relojera?
No me refiero a dependientas que cambian pilas, correas etc, sino a auténticas "watchmakers"
Es decir, que se dedique a reparar/hacer relojes.
 
Personalmente no conozco a ninguna. Pero haberlas haylas...
Ésta trabaja para Audemars Piguet.

lostimage.jpg
 
Si, ya imagino que las hay, he buscado por internete y he visto algunas, pero me pica la curiosidad por saber si alguien ha visto alguna aquí en España.
 
Vaya pregunta... pues habrá como en todas las profesiones... hay mineras no va haber relojeras...
 
Yo despues de mi hilo anterior no creo ya...supongo que alomejor alguna ancianita mona de esas que saben tanto de todo o su marido y ella fueron relojeros no es como la del compañero Rabioso pero oye la experiencia es un grado mas.

wrinkled-old-woman-x_0_1_newsthumb.jpg
 
De momento ninguna.
 
Seguro que las hay. Además no hace mucho una gran firma relojera( no recuerdo el nombre ya que lo lei de pasada), ascendió a su maestra relojera a jefe de taller.

Algo normal me parece a mi.
 
Hombre claro que es normal si la mujer lo merece oye pues adelante, ademas así podra enseñar y transmitir sus conocimientos.
 
Yo leí por ahí, no me acuerdo dónde, que las mujeres, por sus capacidades naturales, reúnen mejor que los hombres los requisitos para ser excelentes técnicos relojeros.

Y en reportajes de Seiko y Orient sí que he visto fotos de operarias de estas firmas montando calibres, con su bata blanca y su lupa ocular.
 
  • #10
Yo leí por ahí, no me acuerdo dónde, que las mujeres, por sus capacidades naturales, reúnen mejor que los hombres los requisitos para ser excelentes técnicos relojeros.

Y en reportajes de Seiko y Orient sí que he visto fotos de operarias de estas firmas montando calibres, con su bata blanca y su lupa ocular.

Pues yo leí justo lo contrario.
 
  • #11
Hola, estoy de acuerdo con fjm, trabaje muchos años en artes gráficas y las mujeres son mejores manipuladoras para trabajos delicados con las manos. Un saludo.
 
  • #12
En este mismo foro hay una, la compañera Aspirante. Me arreglo una 7750 y una 2824. En ambos casos perfecto y a un precio muy razonable.

Saludos.
 
  • #13
Pues claro, yo conozco
varias. De hecho la madrina del comando centolo, patricia, es relojera (y forera).
 
  • #14
Pues claro, yo conozco
varias. De hecho la madrina del comando centolo, patricia, es relojera (y forera).

+1

Y además de relojera y de saber un montón muy maja y simpática ;-)
 
  • #16
Otras que gracia, yo también era del gremio Impresor-troquelador je,je y si la verdad que los manipulados mucho mejor las mujeres a mi me ponia nervioso hacer esa parte.
A que te dedicabas?
 
  • #17
Pues pasanos sus datos oye, enserio ponlos en el hilo para que luego no se diga que somos machistas ni nada de eso.
 
  • #18
En valencia tenemos una en la relojería del principio de Periodista Azati. Su padre tiene relojería en San Vicente y su tía en la misma calle algo más abajo. Y tienen familia relojera en Murcia. Salio un hilo sobre ellos no hace mucho.
 
  • #19
Pues sinceramente, habra alguna.....;-)
 
Última edición:
  • #20
Yo nunca, .....Un saludo
 
  • #21
Yo ya conozco a tres, y seguro que tenemos más entre nosotros.

un saludo
 
  • #22
yo si, repara mis relojes y los engrasa.
 
  • #23
La verdad es que no conozco a ninguna mujer que le gusten los automaticos, Casi a todas les gustas lo relojes de moda.
 
  • #24
De mujeres y otros bichos......

Yo lo que se es que hay mujeres ......:hmm:...que NO TE DAN NI LA HORA!!!!!!!::bxd::....:-P.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie