• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hay muchos modelos miticos de Seiko , pero cual es el mas mitico de todos, o el mejor

  • Iniciador del hilo dic1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dic1

dic1

.
Sin verificar
pregunta facil cual considerais el Seiko mas mitico, o el mejor de la historia de la marca, y mira que hay, yo sin duda es la marca con mas relojes con apodos que he visto, ala se abre la veda , a opinar
:Cheers::Cheers::Cheers:

demi-lovato-normal-365xXx80-2.jpg
 
Yo pienso que en el apartado de Divers, las series, con sus diferentes variantes, 6105 y 6309, marcaron historia.
 
El Seiko 6159-7001 300m High Beat.
 
eso es como decir... que color te gusta más?

sin sudarlo el M726 es uno de ellos... pero no el único

lostimage.jpg
 
Éste debería estar también entre los candidatos :drool: :drool: :drool::

ApocalypseNow-Seiko6105.jpg



3043328519_40f61ae017_z.jpg


(fotos de la red)


6105, para los despistados:whist::


Un saludo.
 
Lo 6159-7001(hi-beat) profesional 300m

(pero Seiko tiene MUCHOS miticos:worshippy:)
 
Lo han dicho varios y estamos de acuerdo, si no le molesta a Capela pongo el suyo IMPRESIONANTE y en una sola palabra.
Por cierto gracias a Vegaban por el retrato

5047001052_e5e16f64a4_b.jpg
 
Para mi el 6105 y el 6309.
 
Poner sólo uno es imposible, yo me decantaría por 4:

-Seiko 6159-7001, un Diver muy especial.
-Seiko 45GS (chronómeter), hizo que más de uno se pusiera nervioso.
-Seiko cronógrafo 6139 (probablemente, jejej, el primer cronógrafo automático)
-Seiko Astron, El primer cuarzo de la historia, sacudió hasta sus cimientos al mundo relojero.
 
  • #10
Poner sólo uno es imposible, yo me decantaría por 4:

-Seiko 6159-7001, un Diver muy especial.
-Seiko 45GS (chronómeter), hizo que más de uno se pusiera nervioso.
-Seiko cronógrafo 6139 (probablemente, jejej, el primer cronógrafo automático)
-Seiko Astron, El primer cuarzo de la historia, sacudió hasta sus cimientos al mundo relojero.

Me gusta esta selección, así que la suscribo :clap:. Y es que los tres primeros se lo merecen -con honores para el 45GS hi-beat -, y para la historia relojera, el Astron es el reloj que cambió para siempre la industria.

PS.- creo que el 6139 no fue el primero por cuestión de meses, se le adelantaron Zenith y un consorcio de Tag, Hamilton y unas cuantas más. Pero... el calibre Seiko se mantuvo en producción unos cuantos años sin modificaciones, desde su introducción en el '69, mientras que los de Zenith y el consorcio sufrieron modificaciones ya en el año 70, para solucionar problemas de juventud. Así que podríamos concederle el título honorífico de 'el primer cronógrafo automático fiable' :D
 
  • #11
Poner sólo uno es imposible, yo me decantaría por 4:

-Seiko 6159-7001, un Diver muy especial.
-Seiko 45GS (chronómeter), hizo que más de uno se pusiera nervioso.
-Seiko cronógrafo 6139 (probablemente, jejej, el primer cronógrafo automático)
-Seiko Astron, El primer cuarzo de la historia, sacudió hasta sus cimientos al mundo relojero.

+1 al Astron, una revolución sin precedentes, EMHO..."algún día todos los relojes serán así" dijeron, y mira ahora: los mecánicos, ya sean automáticos o manuales son comprados por un reducto de aficionados y algunas pequeñas escepciones, el cuarzo ha conquistado el mundo.

Saludos.
 
  • #12
mi voto para el 6105 :drool::drool:
 
  • #13
Me gusta esta selección, así que la suscribo :clap:. Y es que los tres primeros se lo merecen -con honores para el 45GS hi-beat -, y para la historia relojera, el Astron es el reloj que cambió para siempre la industria.

PS.- creo que el 6139 no fue el primero por cuestión de meses, se le adelantaron Zenith y un consorcio de Tag, Hamilton y unas cuantas más. Pero... el calibre Seiko se mantuvo en producción unos cuantos años sin modificaciones, desde su introducción en el '69, mientras que los de Zenith y el consorcio sufrieron modificaciones ya en el año 70, para solucionar problemas de juventud. Así que podríamos concederle el título honorífico de 'el primer cronógrafo automático fiable' :D

Lo del Seiko 6139, El Zenith y el del Consorcio, es muy curioso, y toda una aventura el decidir cual fué verdaderamente el primero: que si uno fué el primero en presentarse, que si el otro fué el primero en comercializarse,... de lo que no hay duda es de que Seiko estaba ahí, con los pioneros. ;-)
 
  • #14
ufffff.... no se a quien votar, es una marca que me ha dado tanto por tan poco...... me quedo con los chronos 6138 y 6139, y creo que los Sring Drive en unos años seran otro hito.
 
  • #15
Bueno en general Divers no? :D
 
  • #16
Astron. Ese reloj cambió la historia de la relojería.
 
  • #18
Mi obsesión.

aac93eee.jpg



Enorme reloj.

ec879f02.jpg


Made in japan.

48354ea8.jpg



Fuente de la imágenes, pues San Google.
 
  • #19
Seiko Astron diria yo, por ser el primero.
 
  • #20
Pues este no está nada mal...
f18d613d.jpg
 
  • #21
Precioso reloj Shogun.
Un sañludo a todos
 
  • #22
No hay duda

lostimage.jpg
 
  • #23
Hay muchos...el Marinemaster no esta nada mal...

57517d1186000188-seiko-marinemaster-300m-vs-rolex-submariner-300m-anniversary-edition-mm-3.jpg


Un saludo
 
  • #24
a mi me pasa igual, me quedo con los cronos setenteros 6138 , en especial el Bullhead
 
  • #25
Me cuesta creer que gente como ustedes relojeros tan instruidos hayan omitido al humilde y gigante seiko 5 :D
El concepto puso al alcanze de "Juan Pueblo" un reloj automatico de bajo costo, práctico ( dia y fecha super util en la vida cotidiana), duradero y confiable.

Creo que seiko Merece ser recordado por el Astron, pero tambien por el 5

Seiko 5, el Kalashnikov de los automaticos, orgulloso poseedor de uno
lostimage.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie