• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay foreros que ya no quieren vender

  • Iniciador del hilo Metraco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Metraco

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.ultimamente he puesto en venta varias piezas y he contactado con muchos compañeros que proponen cambios....como siempre algunos justos y otros no tanto(siempre hay quien quiere pescar muy barato).lo que he observado es que,cuando vendo una pieza,algún forero epropone un cambio.al decirle que no me interesa y proponer que venda su reloj para comprar el mío,me dicen que no quieren poner anuncios de venta.Que no quieren porque les he pesado poner el anuncio para escuchar tonterías u oferta irrisorias de otros.Os pasa a vosotros también?os da pereza poner anuncios de venta para no tener que aguantar ofertas insuficientes de otros?como reflexion personal ,decir que si las propuestas son tan bajas y malas deberían,como dicen las normas del foro,ponerlas en contacto del moderador.espero no haber ofendido a nadie y espero vuestras reflexiones
 
A mi personalmente no me ha pasado nada parecido y continuo vendiendo piezas cuando creo conveniente.
Lo de las ofertas a la baja suele ser normal,pero yo siempre y muy educadamente las rechazo dando en primer
lugar las gracias por la oferta.Por otra parte hay compañeros que prefieren no responderlas,cosa que también es una buena alternativa a ofertas irrisorias en muchos casos.
 
Yo no lo veo así, cuando me tengo que deshacer de un reloj, en primer lugar corro la voz entre los amigos-conocidos por si a alguien le puede interesar mi reloj. Si no le interesas a nadie de este grupo lo saco al fcv.

Y pocas veces me han llegado ofertas "insultantes", que suelen ser por las formas generalmente y otras por el precio, pero esto último lo tenemos que asumir.
Yo también cuando compra procuro sacar el mejor precio posible, y al que no le guste este sistema que se busque otra forma de quitar relojes.

Un saludo
 
Hola, me parece una postura un poco comoda, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus piezas. Esta claro que como todo si no se anuncia no se vende, haciendolo nos exponemos a recibir todo tipo de ofertas y eso es lo que dictamina el mercado, nosotromos somos libres de aceptar, desestimar con un "no gracias" o denunciar ante los moderadores del foro si procede.
 
MMMM... se queja de algo que para mi es lo mismo que hace.
Es normal que cuando uno pone algo en venta de cada 100 personas, 97 van a querer comprar a precio "2da rebaja", pasa lo mismo con los coches (ni te imaginas lo que tenía que escuchar cuando puse en venta un coche) en fin.
Saludos
 
Poco interés tendrá por la pieza si no es capaz de poner un reloj a la venta por no escuchar ofertas a la baja.
 
Lo de las ofertas irrisorias siempre pasa, aunque si pones claro eso de "no negociable" pues el que vea tu venta sabrá lo que hay.
 
Siempre es más cómodo cambiar que vender. Pero vaya no creo que haya una tendencia en esa dirección.
 
Hola, yo solo puse una vez un anuncio en Anuntis y tuve ofertas de compra que no me llegaron a convencer, ahora tengo relojes que me gustaría vender pero no sé porque no lo hago, tal vez por desidia. He regalado un montón de ellos, ahora solo tengo unos 150 :whist:: De vez en cuando los voy a buscar donde los tengo guardados y es como si los estrenara, por eso comprendo a quien vende un reloj y lo vuelve a comprar, incluso hasta varias veces.
Un saludo.
 
  • #10
Hombre nunca vendí ningún reloj pero fíjate el tiempo que duran a la venta. Algunos no llegan a la hora y vendido .
 
  • #11
Hola a todos.ultimamente he puesto en venta varias piezas y he contactado con muchos compañeros que proponen cambios....como siempre algunos justos y otros no tanto(siempre hay quien quiere pescar muy barato).lo que he observado es que,cuando vendo una pieza,algún forero epropone un cambio.al decirle que no me interesa y proponer que venda su reloj para comprar el mío,me dicen que no quieren poner anuncios de venta.Que no quieren porque les he pesado poner el anuncio para escuchar tonterías u oferta irrisorias de otros.Os pasa a vosotros también?os da pereza poner anuncios de venta para no tener que aguantar ofertas insuficientes de otros?como reflexion personal ,decir que si las propuestas son tan bajas y malas deberían,como dicen las normas del foro,ponerlas en contacto del moderador.espero no haber ofendido a nadie y espero vuestras reflexiones

Pues la única reflexión que se me ocurre es que desde que el mundo es mundo es conflictivo el comercio. Y añádele mal que les pese a algunos el burbujón de precios que hay en este querido foro con el reloj usado. Yo ni compro ni vendo o sea que serviría de arbitro y veo que hay montones de vendedores a los que se les va la olla pidiendo; ni se han enterado que hemos cambiado de época ni que un reloj usado se devalúa y mucho; dicho eso está claro que tiene que aparecer en escena el comprador que se pasa por el otro lado.
 
  • #12
Las piezas que están a buen precio vuelan.

Las que no, pues a escuchar ofertas....

La norma esa de notificar a los moderadores una oferta "insultantemente baja" la verdad que no la entiendo, ya somos mayorcitos para poder decir "no me interesa gracias".
 
  • #13
Las piezas que están a buen precio vuelan.

Las que no, pues a escuchar ofertas....

La norma esa de notificar a los moderadores una oferta "insultantemente baja" la verdad que no la entiendo, ya somos mayorcitos para poder decir "no me interesa gracias".

Sí; lo de reportar al moderador una oferta baja me suena a aquello de "papá ese nene me ha pegado"...
 
  • #14
Yo he llegado a poner relojes a cambio porque es una buena forma de hacerte con un buen reloj, como el que ofertas. Si vendo, el dinero entra en tu cuenta, y ya como que si en un par de meses aparece algo, dedicarle este dinero es "gastartelo de nuevo". No relacionas que viene de otro y a veces me he llegado a sentir mal por gastarme dinero "con la que esta cayendo".

Eso si mi mujer no entra en la cuenta del banco y decide salomonicamente que entre reloj y reloj, Louis Vuitton que te crió......
 
  • #15
Habra foreros que lleguen a realizar ofertas "irrisorias" pero tambien hay foreros que ponen precios "excesivos" y hasta fuera de mercado. Yo he visto piezas en el fcv "nuevas" a precios superiores a relojerias ¿quien es hay el que esta faltando el respeto?

Cuando el vendedor fija un precio "justo" y "lógico" es muy probable que tenga exito su anuncio en poco tiempo.

Recientemente tuve un anuncio y puedo asegurar que nadie me realizo ninguna oferta "indignante" e "ilógica".
 
  • #16
Si por miedo a ofertas "insultantes" fuera, yo no saldría a la calle muchos días. Y no hablo de momentos de crisis económica o de valores, ni de nada de eso. Los negocios son así, uno ofrece un servicio, un producto y el otro entra o no entra, habla o no habla, pide o no pide. Tal vez se piense en el mito de "cualquier tiempo pasado...." cuando nos quejamos de estas cosas.
 
  • #17
¡Acusica, pelotón! :laughing1:
 
  • #18
Yo también estoy de acuerdo en que reportar al moderador ofertas al baja es un poco "infatil", aqui todos somos mayorcitos para mandar a un listo a tomar por donde amargan los pepinos.

También ocurre que algunos precios están puestos de acuerdo a la percepción subjetiva del vendedor, y que al ser modelos menos comunes, no esta suficientemente claro, y ahi puede surjir la discusión entre si es una "oferta insultante" o no.

Por otro lado, al final el mercado sigue siendo soberano, los relojes que tienen buena demanda y están a precios competitivos se vendne el el día, los relojes que están con el precio pasado de vueltas no salen ni con agua claiente, una vez más es lo de las leyes del mercado esas.
 
  • #19
No me pasa porque no me molesta para nada si alguien me ofrece un precio ridículo, está en mi libertad aceptarlo o no...Lo que si hago en esos casos es usar más la bonita herramienta del foro que se llama "lista de ignorados" para ahorrar tiempo en el futuro... ;-)
 
  • #20
Yo ofertas insultantes considero que son las del tipo: "Te doy 50€ y te lo paso a buscar". :laughing1: (Para un reloj de 250-300€), Ni hola te dicen; deben enviar este mensaje en "copy-paste" a 100 contactos diarios por si alguno cae. Incluso a veces, al decirles que no, me han contestado del estilo... "A ese precio te lo vas a comer con patatas, si no me lo vendes hoy la semana que viene solo te daré 30euros". 8o Supongo que este tipo de "compradores" no duran demasiado en el foro. :D
De todos modos hace mucho que no recibo algo parecido en el foro, lo normal es que te puedan bajar hasta 50 eurillos pero si no lo necesitas, con un "Gracias por la oferta pero no", basta. :ok::
 
  • #21
La norma esa de notificar a los moderadores una oferta "insultantemente baja" la verdad que no la entiendo

En realidad NO es una norma, sino un aviso para los que quieran hacer ese tipo de ofertas molestas se lo piensen dos veces.
Pero coincido contigo: ya cada uno es mayorcito.
 
  • #22
Los que en realidad no quieren vender son los que te ponen el "lote completo":

Reloj caro (teniendo en cuenta el mercado)
No negociable.
No cambios.
No respondo ofertas a la baja.
El envio por cuenta y riesgo del comprador.
No me hago cargo en caso de pérdida.

Estás descartando al 99% de las posibles ofertas (la mía por supuesto).

Pero que no se engañe nadie, el que quiere vender rápido, sin mucho mareo de ofertas, ... que venda barato. Se acaba la venta en minutos. Cuanto han durado esos Sumos que han salido a trescientos y pico?
 
  • #23
... Incluso a veces, al decirles que no, me han contestado del estilo... "A ese precio te lo vas a comer con patatas, si no me lo vendes hoy la semana que viene solo te daré 30euros"...
Esto está feo, feo. Alguna vez he recibido algún MP de ese estilo (no tan fuerte). También es verdad que hay relojes por más de 1000€ por los que yo no daría 300, pero no se me ocurre ponerle un mensaje con semejante oferta y menos soltarle una fresca del tipo "te lo vas a comer con patatas", allá cada uno.
 
  • #24
Los que en realidad no quieren vender son los que te ponen el "lote completo":

Reloj caro (teniendo en cuenta el mercado)
No negociable.
No cambios.
No respondo ofertas a la baja.
El envio por cuenta y riesgo del comprador.
No me hago cargo en caso de pérdida.

Estás descartando al 99% de las posibles ofertas (la mía por supuesto).

Pero que no se engañe nadie, el que quiere vender rápido, sin mucho mareo de ofertas, ... que venda barato. Se acaba la venta en minutos. Cuanto han durado esos Sumos que han salido a trescientos y pico?

Es cierto , algunos anuncios solo les falta poner " y cuando el trato esté hecho , me reservo el derecho de ir a buscarte y pegarte una paliza ! " :D ... , tienes toda la razón .

SALUDOS.
 
  • #25
Hola ,

Lo cierto es que depende la pieza apetece cambiarla pero no venderla , porque depende los casos pierdes un montón , y más los que tenemos muchas piezas y rotamos , piezas con 2 puestas muchas veces.

Te compras un reloj , te lo pones dos veces , y creation-watch te lo pone de oferta reventando precios , y se te queda una cara de tonto :laughing1: , claro , al cambiar no pierdes tanto , aunque haya gente que quiera salir ganando en el cambio , vivos hay en todas partes.

Yo tengo suerte que TODO lo que he puesto siempre a la venta lo he vendido ó cambiado , pero veo cada pobre por ahí , con 12 ó 15 reflotes ... :ops: , creo que el moderador debería permitirles actualizar el post , porque creo que la gente ni lo mira ya , yo almenos no ...

SALUDOS AL FORO.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie