• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay foreros que valen mas que todo el oro del Perú

  • Iniciador del hilo jecapu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jecapu

Forer@ Senior
Sin verificar
Y cuando esto ocurre, hay que gritarlo en alto para que todo el mundo se entere.

Pues bien, hace unos dias puse un post, buscando un determinado modelo de Lotus de hace unos 15 años aprox.(Lotus cronograph nautic team), para mas señas. Y gracias a vuestra ayuda, consegui una subasta de ebay que perdi, la posibilidad de un nos, que todavia esta en el aire, y ayuda de dos foreros que poseian ese modelo concreto.

Os explico que mi interes por este reloj y no tro, era saciar un sueño de jueventud, este era el reloj que me quitaba el sueño en mi epoca de estudiante sin un duro, y sin padres ni novia generosos, y costaba unas 50000 ptas de la epoca anos 93 mas o menos.Iba al corteingles solo para mirarlos, y cuando mi situación economica mejoro sustancialmente con los primeros empleos, hacia años ya que no lo fabricaban.

Pues bien, un forero, concretamente Nexus 6 (he hablado con el y no le importa que ponga su nick), me envio un mensaje privado ofreciendome algun cambio, pues el tenia una unidad y no lo usaba habitualmente.

En rpincipio le ofreci un lotus titanium del 97,y se mostro dsipuesto, pues este era su caso al reves, hacia tiempo que no lo usaba, tras revisarlo por mi parte, el reloj no podia ofrecerse a nadie pues estaba la corona desgastada, el cristal con un desconchon, y el boton de puesta a cero del crono, funcionaba cuando le daba la gana, a veces habia que pùlsarlo 15 o 20 veces hasta que reseteaba a cero, en fin una ruina, que no era digna de enviarse a nadie.
Asi las cosa, y sin ninguna unidad de la que quisiera deshacerme para un posible cambio, le pedi por favor que le pusiera un precio, y su respuesta fue amigos:

Te lo regalo !!!!!!!

La verdad es que me quede de piedra,y no sabia ni que poner ni como darle las gracias, porque lo cierto es que a mi en la vida, para llegar a donde estoy,(que no es muy arriba), nunca nadie me ha puesto las cosas faciles y no estoy acostumbrado a detalles de semejante altruismo.A escucharlos de oidas, si, pero a que me pasen a mi, pues no.Pues en el mundo donde yo me muevo (sector comercial) hasta un clip de papel tiene un valor y nadie hace nada por nadie ni mucho menos dona un producto altruistamente.

No creo que Nexus 6 pueda imaginarse, por los mensajes que nos hemos cruzado. lo agradecido que le estoy y la ilusion que me ha hecho. La forma en que ha llegado a mis manos, es un digno colofon a una busqueda que comenzo quince años atras.

Pues bien el reloj ha llegado a mi poder esta mañana.

Decir que no pienso desprenderme jamas de este rleloj, y lo cuidare como si fuera herencia de mi abuelo, aparte de la ilusion que me ha hecho, Decir que el reloj se encuentra para tener 15 años de vida a sus espaldas, en un estado practicamente inmejorable, conserva todos sus dorados, etc. , y nada mas ponerle una pila metiendole prisa al relojero ha empezado a vivir de nuevo, me sorprende que el lume agunta bastante bien despues de tanto tiempo.Y mañana si dios quiere le caera un regalito en el E:C:I:, en forma de correa de cuero,azul, verde manzana, o amarilla, a ver como le sienta la moda joven actual. En fin lo dicho un sueño de juventud hecho realidad. El siguiente es un Ferrari 348, pero este desgraciadamente creo que va a tardar unos cuantos años todavia.......

Fin de la historia, solo queria compartirla con todos vosotros.

A mi me queda un magnifico reloj, y a vosotros la satisfacción y el orgullo de saber que por este foro se mueve gente como Nexus 6 con una calidad humana de tal calibre, que es Manufactura.

Salu2.

P.D:

Vista la ayuda que he recibido de todos vosotros, os lanzo un reto por si alguien tuvviera información de estos modelos que me gustaron en su momento, pero no tanto como el lotus Of course, que era la niña de mis ojitos.

Son los siguientes:

El Seiko Sportura de cuatro esferas en acero
Un Watchcelona tambien de acero, y quarzo de cuatro esferas como el seiko.
Un Sector automatico diver 200 metros creo, que se caracterizaba por tener la tapa trasera bastante abombada.

No os pongo fotos, porque el seiko lo conoceis todos, y de los otros dos, no he encontado modelo ni referencia.

LO que si que subire cuando pueda, es una foto del nene en mi muñeca.
 
Nada nuevo (en este for claro). Felicidades a ambos, a ti por cumplir tu sueño y a Nexus 6 por su gesto. Y digo que esto no es nuevo porque yo mismo pude comprobarlo hace escasas semanas en que viví una situación similar en que otro forero (este me pidió que no lo comentase , creo que por rubor, así que no daré su nombre) sin conocerme de nada también me regalo algo importante para mí y desdeluego que no son casos únicos en el foro si no muy frecuentes entre esta comunidad de aficionados a la relojeria ( a veces los relojes no son mas que una escusa) que viven y crean el foro en un clima de hermandad inigualable. Asi que chapó a todos los que con este tipo de detalles haceis de RE un punto de reunión entrañable mas allá de un ordenador. Un abrazo a todos.
José Luis.
 
Me alegro de veras, disfruta mucho del reloj que seguro que ahora para ti posee un doble significado. Totalmente de acuerdo con Aragonia porque al final quedamos las personas, no los relojes. Un abrazo muy fuerte. Y un aplauso al foro.
 
Pues si en este foro esas cosas se dan. Estas entre buena gente.
 
hombre, jecapu, este tema se merece4 unas fotos al menos no? :D

enhorabuena a ambos. :)
 
El siguiente es un Ferrari 348, pero este desgraciadamente creo que va a tardar unos cuantos años todavia.....


Si te crees que por escribir todo eso te voy a regalar mi Ferrari como te ha pasado con el reloj, estás muy equivocado...


:D :D :D :D
 
yo pondria que hay foreros que valen mas que todo el oro del mundo, porque en peru no creo que quede mucho oro, se lo llevaron los españoles y despues venian los ingleses y se lo robaban

alli en peru no queda oro ni pa una dentadura de hormiga

en cuanto a los regalos en este foro el personal es muy regalon, a mi el moncho me regalo un orient mako, una correa de cebu (como en aquello de les luthiers que dice "digame uste l'animal que no es toro ni cebu")

despues el raul me regalo una pluma, no de avestruz no, de bakelita creo que es, preciosa con unas aguas en el dibujo, no se si hace aguas porque todavia no la he usado, estoy esperando que comience el curso escolar

y lo que mas me han regalado en este foro es presencia humana calidisima, consejos, aolidaridad (hasta hay uno que me adopto, pobre, con lo que morfo yo se podria comprar un helicoptero) buen dialogo, buenas maneras...a nivel humano lo que quieras y mas
 
Hechos como éste confirman que lo que hace especiales a los relojes son sus dueños.
 
  • #10
De nuevo me ratifico en mi consideración: este es un foro de personas-especiales.com
El colmo de dos satisfacciones: el que recibe el obsequio y cumple así un añorado sueño, y el del que lo realiza, que satisface su espíritu de forma plena y disfruta con su gesto generoso.
Por que... ¿...no es cierto que muchas veces disfruta más el que obsequia viendo la felicidad que otorga con su gesto? :D :D :D
Felicidades a ambos por ello.
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
 
Última edición:
  • #11
Son estos detalles los que engrandecen la calidad humana del foro....
 
  • #13
Bonita historia. ¡¡Felicidades a los dos!! Y quiero ver fotos de ese sueño cumplido cuanto antes.
 
  • #14
Sin duda un gesto muy bonito, felicidades a los dos.

el nombre del foro deberia ser:

relojes y gente especial.com

saludos
 
  • #15
Me alegro mucho.
Y esos detalles son los que hacen especial este foro y lo hacen especial los foreros.
Saludos.
 
  • #16
Bonita historia. :ok::

Gran corazon el de Nexus 6.
Enhorabuena a los dos. Felicidades.

:clap: :clap: :clap: :clap:
 
  • #17
Felicidades a ambos, a ti por conseguir un sueño y al compañero por su desinteresado gesto.
Y es que cosas asi son bastante habituales en este foro... cosa rara en estos dias

Saludos
 
  • #18
Bonito, e inesperado por tu parte, final para la historia.
Felicidades y que lo disfrutes, que eso es lo que tienen los sueños de juventud una vez se alcanzan.

Un saludo
 
  • #19
Una historia muy bonita de gente con corazon. :clap: :clap:

NUNCA me cansaré de predicar que este foro no es un foro cualquiera y cada vez mas y con el tiempo pasado veo que tengo razón. :)

Es un foro de AMIGOS y aficionados a los relojes que la gran mayoría se hacen querer y son ayudados de verdad.

Eso si...ya tardas en poner las fotos del nene en cuestion, a mÍ este reloj tambien me gustaba mucho pero en aquellos tiempos no me lo podía permitir::bash:: y me compré un Lotus pero mas sencillito que aun guardo y guardaré.

DISFRUTA DEL RELOJ Y FELICIDADES A LOS 2 :clap: :clap:
 
  • #20
Para Manrique , perdona por el comentario(off topic) , pero..... tu nick es tu apellido? , te digo esto por que seria la primera vez que me encontraria en un foro a alguien con el mismo apellido que yo? y si encima me dices que te llamas Jorge (igual que yo ) ya me parto,:yhoo:::yhoo::::dnz::::dnz::.

Un saludo
 
  • #21
Si, la gente de este foro vale un Potosí
 
  • #22
Pues, estos casos de la vida son los que dan el valor a ella misma, en que como dijo Rafael Sevilla
"¿...no es cierto que muchas veces disfruta más el que obsequia viendo la felicidad que otorga con su gesto? "

Que Gente, que Foreros, que Corazon!!!!. :clap::clap::clap::clap::clap:

Felicidades a los 2
 
  • #23
Me alegro mucho. Felicidades a los dos.
 
  • #24
solo de PERU, yo hice una consulta... me respondieron mil vces.. y encima me hacen un gran gran regalo.. Y LUEGO ME PIDE QU
 
  • #25
NO solo de Peru sino del mundo, yo hice una consultA, mil respuestas despues me mandan algo.. y encima me lo regalan.. con un valor económico bastante elevado y sobre todo gran gran gran valor sentimental, NO CONTENTO, me pide por favor que no diga nada del detalle ni de la persona en el generall... EL SABE QUIEN ES Y PARA EL VAN ESTAS PALABRAS .
pd; HE CUMPLIDO LO QUE ME PEDISTE.., NO HE DICHO QUE NI QUIEN... ;)

UN ABRAZO A TODOS Y EN ESPECIAL A TÍ
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie