• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay ETASAs y ETASAs >>>

  • Iniciador del hilo Paulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Paulo

Habitual
Sin verificar
Ya que algunas veces si discute este tema, aqui os pongo el
lostimage.jpg
para un articulo excelente EMHO sobre el tema. :cool1:
 
Muy, pero que muy interesante.
Obrigadisimo pelo link.
 
Si eso se dice... sin embargo pon ETA 2836-2 por ejemplo en google ... veras...., es normal que algunos el tema de ETA ya nos canse...

Saludos
 
Ronin, por eso lo he puesto bien clarito en el titulo, no necesitavas lo pinchar para saber lo que tocava.
Este post es claramente para los muchos novatos que estan entrando en el forum ultimamente. ;-) :cool1:
 
No Paulo, no me referia al que el tema de ETA canse, en el sentido de hablar de el en el foro, ni mucho menos... ;), me refiero al tema de ETA en general... y tambien lo he comentado por que he estado mirando esta mañana el TT1 de Oris el regulador... y al buscar la maquina ( menos mal que en la web de oris lo ponen bien clarito ) era una ETA 2836-2 modificada claro... y al poner ETA en google solo he visto que si replicas por aqui replicas por alla... ( bueno menos el enlace inforeloj que si pone datos tecnicos ) ;))



SAludos ;))
 
Ah! Disculpa haber hecho una lectura equivocada de tu post, efectivamente es pavorosa la quantidad de sitios ofrescando "replicas" (fakes para mi) "Swiss Made" con ETASA dientro. :-( :-((
 
Excelente Paulo, muy bueno.
Ya hubo un precioso hilo sobre la modificacion de calibres con base Eta s.a. y dio lugar a un apasionante debate, en el mejor sentido de la expresion.
Efectivamente, no es lo mismo un Unitas 6497 que veo en algun lugar que otro.......que el Unitas que lleva Uhren / Ignacio en su precioso reloj, fue un favor especial de un amigo aleman y como lo dejo...guauuuu!!!! PVD, cotes de Dios sabe que, ...de todo de los mejor.
Por eso mas de una vez me enfado a mi peculiar manera, es decir, mas bien tibia, cuando algunas personas descalifican un reloj por tener base Eta/Vlajoux /Unitas...IWC o UN hacen maravillas con esos ebauches, verdad??
Un abrazo y gracias.
 
No obstante el articulo pone luz al tema (me gusta lo que dice de UN por que es verdad que es el único que presenta "Total Transparencia al respecto" y no se niega a que lo puedas comprobar por ti mismo, eso es un punto, no me lo negareis).
Pero: Existe hoy una nueva posibilidad de hacer, y es la que usa RM y otros, y es una forma revolucionaria de generar movimientos nuevos contando con la colaboración de expertos en otras tecnologías, osea ingenería mecanica (F1) o arquitectos navales de renombre, la participación de estos, no es unicamente estética, a veces introduce mejoras en los calibres incorporando tecnologías usadas en otros campos. También estan hechando mano de esto para incorporar nuevos materiales a la fabricación de movimentos. Esta tercera vía rompe con el dilema "horizontal" (mejoras en movimentos standar) "vertical" (todo in house). Yo encuentro y es opinión, que no es mejor una que otra, salvo que:
-El "in hose" nuevo no sea una mera reinvención o maquillaje, y presente verdaderas mejoras probables en lo existente (muchas casa in house caen en ello)
De esto que, cuando se vé un nuevo crono de alta gama, es impresionante la ventaja competitiva que esto representa (Patek)...el coste.....y el precio.
Una buena modificación, solo es superada por este tipo de movimientos
Un crono "in house" muy bueno (4130) (YLC) etc, solo son mejores que los modificados si se puede demostrar de alguna forma, esa "mejoría".
Los no modificados, van después, no son malos pero son otro nivel ¿o no?
Saludos
 
Coincido totalmente contigo.
Mi punto es que lo tema de calibre no se reduce a: hay calibres de manufactura y... ETASAs.
ETASA es un clasificación que incluye desde casi calibres de manufactura a simples ETASAs salidos de la fábrica y esto es un rango muy largo. :cool1:<o:p></o:p>
 
  • #10
El problema este quiza, en la poca transparencia del asunto... en algunos casos no se sabe si solo han pintado el rotor o decorado alguna cosilla ( que no afecta para nada al movimiento ) es solo estetica... y en caso de fondo ciego... ni hablemos o si se trata de una modificación estudiada para que de unos resultados dignos.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie