• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay categorías en el mundo de la Relojería?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Ayer mismo escribí un post sobre las posibles ventajas de Rolex y su posicionamiento dentro del segmento medio-alto de la relojería.
Muchos se empeñan en establecer odiosas comparaciones y en absoluto acertadas y suele salir a relucir Seiko y concretamente modelos de los más bajos de su gama.
En esto me pregunto......¿entendemos todos que hay diferentes sectores dentro de este mundo?......pese a quien pese Rolex se encuentra dentro de un sector medio-alto......quedando éste último reservado a excelencias como PP,Audemars,Lang,F.P Journe y otras muchas que me costaria algun tiempo enumerar.
No acabo de entender ese "manía" de querer meter todo en el mismo saco.......igual algunos conceptos no todos lo tienen igual de claros.......::Dbt::
Saludos!
 
Es querer buscar tres pies a un gato. Lo de siempre, vamos.
 
Y en este vida ¿en qué no hay categorías?:flirt:

Estoy completamente de acuerdo contigo, otra cosa es cual te gusta más, cuales son tus prioridades a la hora de elegir reloj ... o a cual puedes aspirar:whist::
 
A ver; a torcer la cabecita un poco para leer el siguiente diagrama. En mi opinión leyendo en los dos ejes poco se puede añadir a las distintas categorias de relojes que hay:
(ver documento adjunto)
(No lo he sabido hacer pero hay que unir las dos mitades en un grafico y sale todo lo que hay)
 
Última edición:
Compañero, con todo el respeto del mundo, en el post que mencionas, propones "el mejor reloj que te puedas comprar", y para nada hablas de segmentos.

Para mí, está claro, que en su segmento, un Rolex es el mejor reloj que te puedas comprar.

En el foro hay como una manía persecutoria con Rolex-Seiko que no entiendo muy bien. Pero si no se parecen en nada!

Te propongo un ejercicio: Piensa en una gran parte de la población que quiere un reloj para que le dé la hora y estéticamente esté bien. Cogemos 100 del montón y les decimos: Quieres un reloj? pues te vamos a ofrecer el mejor y vale 3mil y pico de euros.

Cuántos crees que saldrían despavoridos? 97 te parece bien?
 
Obviamente. Categorías en todos los FACTORES. Lo que suele salir a relucir es la importancia subjetiva que le otorgamos a cada uno de esos factores.

Y las ganas de marear la perdiz o sacar los pies del tiesto, también, vale...
 
Te propongo un ejercicio: Piensa en una gran parte de la población que quiere un reloj para que le dé la hora y estéticamente esté bien. Cogemos 100 del montón y les decimos: Quieres un reloj? pues te vamos a ofrecer el mejor y vale 3mil y pico de euros.

Cuántos crees que saldrían despavoridos? 97 te parece bien?

...y acto seguido te dicen, "o puedes escoger esos 3mil y pico de euros menos cincuenta euros, y éste reloj corrientillo de cuarzo".

Estoy seguro que de cien, al menos 99 cogen la pasta. ;-)
 
Ayer mismo escribí un post sobre las posibles ventajas de Rolex y su posicionamiento dentro del segmento medio-alto de la relojería.
Muchos se empeñan en establecer odiosas comparaciones y en absoluto acertadas y suele salir a relucir Seiko y concretamente modelos de los más bajos de su gama.
En esto me pregunto......¿entendemos todos que hay diferentes sectores dentro de este mundo?......pese a quien pese Rolex se encuentra dentro de un sector medio-alto......quedando éste último reservado a excelencias como PP,Audemars,Lang,F.P Journe y otras muchas que me costaria algun tiempo enumerar.
No acabo de entender ese "manía" de querer meter todo en el mismo saco.......igual algunos conceptos no todos lo tienen igual de claros.......::Dbt::
Saludos!

Rolex tiene un posicionamiento en un sector y es exitosa vendiendo relojes. Hay otras firmas en otros sectores, ejemplo, Lotus, y también son exitosas vendiendo relojes. Tenemos en sectores distintos otras firmas, qué se yo, Patek, y también son exitosas vendiendo relojes.

También estamos de acuerdo que Rolex es mejor reloj que un Lotus (mecánico si lo hubiera, no vamos a comparar peras con manzanas), y a su vez es peor reloj que un Patek.

Estoy seguro que en nuestro país Lotus, y en general Seiko, Casio o Swatch venden muchos más relojes que Rolex y Omega. Y que éstas, a su vez, venden más relojes que Patek o VC.

Teniendo claro lo anterior, lo discutible es que, aunque se pueda económicamente, sea mejor, más lógico, más adecuado gastarse pongamos 50.000 euros en un Patek, que 4.500 euros en un Rolex, que 100 euros en un Lotus. O que ese Lotus de 100 euros no pueda dar la hora tan bien (edito, o mejor si es un cuarzo) como ese Rolex de 4.500 euros o 50.000 de un Patek.
 
Hola a todos,
no hay que perder una perspectiva, que es que a pesar de la pasión que nosotros sentimos, dentro de los 100 elegidos al azar, que comentaba el anterior forero,para una porcentaje bastante alto, el reloj sirve para informarse de cuanto tarde o pronto es para hacer o esperar algo y en ese marco los conceptos exacto y preciso serían los adecuados. sería un segmento?

Otro porcentaje bastante menor pero alto, le mueve la estética, en general asociada a un concepto de marca, " su concepto", y en ese concepto caben muchas, pero en general todas bastante alienadas, con dos excepciones, Rolex y Omega ( esta menos), que seguramente estarán en casi todas las listas, unas veces junto a Lotus Cyma, Jaguar etc y otras junto a Tissot, Oris etc etc.y así sucesivamente en cada lista.
Y otro porcentaje , para los que el reloj no es " sólo" un reloj", una joya, una maquinaria precisa, un indicador de status,......cada uno tendrá el suyo,que también tendrá su lista y oHHH!!!! sorpresa, en esa lista , seguro aparece Rolex en un % más que notable.

En fin segmentar podemos hacerlo en cualquier ámbito y momento de nuestra vida. Por personas , por precio ,por marcas, por paises, por reconocimeinto de marca.

Hay una web que todos conoceis seguro, lacotedesmontres, que tiene un cuadro, en su pagina de inicio de precios de relojes nuevos y la lista empieza por la A con A.Lange... acaba en la Z de Zenith, y en medio sólo 30 marcas, las mas vendidas? Richard Mille está y no se si vende mucho, Las que se agrupan en un Grupo?, las más conocidas?, la más antiguas, las que más pagan por salir en la web?,las más reputadas??, en fin, que criterio han seguido? segmentemos, segmentemos, que así sabremos a quien nos dirigimos.....o no::Dbt::

un saludo y perdonar por el ladrillo:Cheers:
 
  • #10
Las categorías son personales. Pongo un ejemplo. No me gusta PAM y para mi son de lo peor. ¿Categoría? Por mi que no existan ... :D

Un abrazo
 
  • #11
¿Teniendo un Rolex, quien quiere un Seiko?. El que no lo tiene o no puede compraro.
 
  • #12
Las categorías son personales. Pongo un ejemplo. No me gusta PAM y para mi son de lo peor. ¿Categoría? Por mi que no existan ... :D

Un abrazo

Pero como no te puede gustar Panerai, criatura ???????????

:D


Como muy bien ha dicho más de un forero creo que todo es tener los conceptos claros. Empezando desde ese punto claro que hay categorías, faltaría mas.
 
  • #13
No te entiendo muy bien.
 
  • #14
¿Teniendo un Rolex, quien quiere un Seiko?. El que no lo tiene o no puede compraro.





eso , y teniendo un rolex submariner , ¿ quien quiere un omega planet ocean ?

acaso no seria un caso parecido ?

saludos
 
Última edición:
  • #15
No es mala idea en algunas ocasiones hacer de la necesidad, virtud...
 
  • #16
¿Teniendo un Rolex, quien quiere un Seiko?. El que no lo tiene o no puede compraro.

Pues yo..;-) yo tengo varios rolex y varios relojes de otras marcas suizas y como no varios seikos..:yes: eso no tiene nada malo, he visto decenas de colecciones de relojes caros y entre ellos es facil tener un seiko o relojes mas modestos, son relojes que dan mucho a cambio de un modico precio, eso si, pienso que algunos modelos se parecen pero no son comparables a rolex o a otras marcas de mas nivel pero eso no quita que en una coleccion se pueda tener de todo.

Aqui puedes ver mis rolex y algunos de mis seikos juntos, alguno de estos japos ya no lo tengo pero tengo otros que aqui no salen.

lostimage.jpg
 
  • #17
A mi modo de ver no creo que nadie ponga en duda las excelencias de Rolex, el problema es que dichas excelencias no se tienen que traducir sistemáticamente en el mejor reloj que puedes comprar por ese dinero, porque entonces logicamente, aunque de manera indirecta menospreciamos marcas rivales, y deriva en discusiones innecesarias, que a ti te parezca la panecea, perfecto, por eso lo tienes, pero al igual se puede entender que otros prefieran otras marcas, por ejemplo el Omega Planet Ocean, un Panerai, o bien se decanten por un Iwc aquatimer, o quizás se sientan mejor con un Seiko Marine Master, cada uno sentirá como el mejor el que haga suyo en función de sus gustos u obviamente de su economía, aunque no necesariamente por optar por un reloj de menor precio sea debido a que no le llegue a uno en concreto.
 
  • #18
A mi modo de ver no creo que nadie ponga en duda las excelencias de Rolex, el problema es que dichas excelencias no se tienen que traducir sistemáticamente en el mejor reloj que puedes comprar por ese dinero, porque entonces logicamente, aunque de manera indirecta menospreciamos marcas rivales, y deriva en discusiones innecesarias, que a ti te parezca la panecea, perfecto, por eso lo tienes, pero al igual se puede entender que otros prefieran otras marcas, por ejemplo el Omega Planet Ocean, un Panerai, o bien se decanten por un Iwc aquatimer, o quizás se sientan mejor con un Seiko Marine Master, cada uno sentirá como el mejor el que haga suyo en función de sus gustos u obviamente de su economía, aunque no necesariamente por optar por un reloj de menor precio sea debido a que no le llegue a uno en concreto.


:clap::clap::clap:

se puede decir mas alto , pero no mas claro... aunque siempre ponen como ejemplo a rolex y nunca entiendo el porque...

es como si crucificaramos a los compradores de fortis con su crono-cosmonaut , y dijeramos que se lo compra porque no le llega para un speedy...

o bien dijeramos que los compradores de diver's de oris , no pueden acceder a comprar diver's de omega...

si , verdaderamente me parece un insulto a los aficionados, ya no tan solo a los que compran y compramos seiko, si no a todos en general...


siempre en foro , sale la misma guerra rolex-seiko.

basta ya hombre...


acaso os habeis planteado alguna vez, que los que compran un omega speedmaster professional, es porque no pueden acceder a comprar un rolex daytona ?

menuda gilipollez verdad ? ... porque lo es.. pues ni mas ni menos, que afirmar que quien compra otras marcas que no sea rolex y siempre de menor precio que la misma es porque no puede acceder a ella...

pero que casualidad que siempre y siempre sea seiko la nombrada y nunca omega, su gran rival..

en fin...

espero que el clasicismo no acabe imponiendose en el foro

 
  • #19
¿Teniendo un Rolex, quien quiere un Seiko?. El que no lo tiene o no puede compraro.

Con todos los respetos, menuda tonteria :) Yo ni tengo ni quiero rolex, de momento (ojo, que en un futuro no lo descarto, pero ahora mismo no van por ahi mis gustos)
Joer que mania con comparar rolex/seiko a la minima...
Saludos.
 
  • #20
:clap::clap::clap:

se puede decir mas alto , pero no mas claro... aunque siempre ponen como ejemplo a rolex y nunca entiendo el porque...

es como si crucificaramos a los compradores de fortis con su crono-cosmonaut , y dijeramos que se lo compra porque no le llega para un speedy...

o bien dijeramos que los compradores de diver's de oris , no pueden acceder a comprar diver's de omega...

si , verdaderamente me parece un insulto a los aficionados, ya no tan solo a los que compran y compramos seiko, si no a todos en general...


siempre en foro , sale la misma guerra rolex-seiko.

basta ya hombre...


acaso os habeis planteado alguna vez, que los que compran un omega speedmaster professional, es porque no pueden acceder a comprar un rolex daytona ?

menuda gilipollez verdad ? ... porque lo es.. pues ni mas ni menos, que afirmar que quien compra otras marcas que no sea rolex y siempre de menor precio que la misma es porque no puede acceder a ella...

pero que casualidad que siempre y siempre sea seiko la nombrada y nunca omega, su gran rival..

en fin...

espero que el clasicismo no acabe imponiendose en el foro

Que razon tienes, y como cansa ya el tema, ni que todo el mundo que tuviera pasta se tuviera que comprar un rolex... ::Dbt::
 
  • #21
Pues yo..;-) yo tengo varios rolex y varios relojes de otras marcas suizas y como no varios seikos..:yes: eso no tiene nada malo, he visto decenas de colecciones de relojes caros y entre ellos es facil tener un seiko o relojes mas modestos, son relojes que dan mucho a cambio de un modico precio, eso si, pienso que algunos modelos se parecen pero no son comparables a rolex o a otras marcas de mas nivel pero eso no quita que en una coleccion se pueda tener de todo.

Aqui puedes ver mis rolex y algunos de mis seikos juntos, alguno de estos japos ya no lo tengo pero tengo otros que aqui no salen.

lostimage.jpg

Pero es que tú eres un modelo a seguir Jaipe, no eres un radical y aceptas la calidad de los relojes en su justo punto, y sobre todo te dejas guiar por tus gustos y no por el "que dirán", que es la clave del éxito de tu colección.:ok::

Un abrazo:Cheers::Cheers:
 
  • #22
...Y mas en los tiempos que corren....
 
  • #23
Hola, pues nada que queria cambiar un rolex daitona que tengo por un seiko. Uy perdon que era al revés.:laughing1::laughing1:
 
  • #24
¿Teniendo un Rolex, quien quiere un Seiko?. El que no lo tiene o no puede compraro.

Pues yo... Aun pudiendo permitírmelo, no me hacen mucho tilín... y sin embargo no paré hasta que no me hice con un Seiko Samurai albino :whist::

Y no es por reintroducir el tema rolex/seiko.

Es porque me flipa el clacismo y las ganas de algunos de imponer sus gustos.

Coñe, dejen que a cada uno le guste lo que le de la gana! :yhoo::
 
  • #25
Jajajaja, como estamos!!!!. Yo no descarto tener un Seiko. me gustan y puedo tener uno en cualquier momento. Mi respuesta es para los que dicen que no tendrían un Rolex jamás y prefieren los Seiko. Yo como me gustan llos relojes me gustan los Seiko, son relojes de calidad. Pero si me dan a elegir un Rolex o un Seiko. Está claro me quedo con un Rolex:D:D:D

Lo comentado era para los detractores de Rolex. NO para los amantes de los relojes, que entiendo que valoran los Rolex, y si no...no lo han probado o no pueden tenerlo :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie