• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay alguna marca que baje o haya bajado precios?

  • Iniciador del hilo KaMiKaZe86
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
KaMiKaZe86

KaMiKaZe86

Forer@ Senior
Sin verificar
Tras la reciente noticia de la subida de tarifa de Hamilton así como las habituales subidas de otras grandes -y no tan grandes marcas- me pregunto:

¿Cómo funciona esto? ¿Como en una situación económica descendente de forma generalizada, pueden seguir subiendo y subiendo?

¿Se trata de que las marcas que ya existen se tienen que posicionar en el mercado de lujo sea como sea y que el segmento de más bajo coste lo rellenen marcas nuevas? Porque a este paso el reloj mecánico más barato acabará costando 1000€ si no viene una marca nueva sin contar a los japoneses (a los que les agradezco sus productos y precio) o los chinos.

En fin, que como soy novato en esta afición lo mismo estoy diciendo barbaridades pero... ¿Alguna marca conocida alguna vez ha tenido una bajada de tarifas equiparable a las subidas que habitualmente tienen?
 
Yo creo que es como cualquier producto que esta en el mercado no mas, lo normal es que todo suba, en general las cosas no bajan sus precios, ya sabes, el cuento de la inflación y todo eso.
 
Yo creo que es como cualquier producto que esta en el mercado no mas, lo normal es que todo suba, en general las cosas no bajan sus precios, ya sabes, el cuento de la inflación y todo eso.
Entonces todo acabaría por volverse inalcanzable para todo el que no sea rico. De ahí mi pregunta: o bajan precios o llegan marcas nuevas que cubran ese segmento.
 
Hay cierto balance, los sueldos se re ajustan también (no tanto como quisieramos)

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Los Hamilton van a subir?? Joer vaya mala noticia... cuando suben? dan ganas de comprar nada más japoneses, vaya tela los suizos estos subiéndose a la parra.
 
Los Hamilton van a subir?? Joer vaya mala noticia... cuando suben? dan ganas de comprar nada más japoneses, vaya tela los suizos estos subiéndose a la parra.

Pues ya sabes lo que hacer......
 
Pues ya sabes lo que hacer......
Compañero, no lo digo de mala forma, simplemente me parece mal que cuando una marca comienza a popularizarse demasiado ya comienzan a escucharse rumores que van a subir sus precios, hasta que finalmente se confirma.

Por supuesto, me encantan los relojes suizos pero parece que quieren preservar el mercado solamente para bolsillos muy grandes y lo bonito de la relojería es que uno puede comprar lo que se acomode al bolsillo. Pero cada vez quedan menos marcas suizas accesibles y eso me parece triste.
 
Los Hamilton van a subir?? Joer vaya mala noticia... cuando suben? dan ganas de comprar nada más japoneses, vaya tela los suizos estos subiéndose a la parra.
Cerca de un 10% he leído yo por ahí. Una subidita de nada...
 
Compañero, no lo digo de mala forma, simplemente me parece mal que cuando una marca comienza a popularizarse demasiado ya comienzan a escucharse rumores que van a subir sus precios, hasta que finalmente se confirma.

Por supuesto, me encantan los relojes suizos pero parece que quieren preservar el mercado solamente para bolsillos muy grandes y lo bonito de la relojería es que uno puede comprar lo que se acomode al bolsillo. Pero cada vez quedan menos marcas suizas accesibles y eso me parece triste.

Yo tampoco lo decía de mala forma, es más, estoy totalmente de acuerdo contigo, no seré desde luego yo quien defienda que suban los relojes, de echo a este paso terminaré por tener sólo japoneses que bien buenos y bonitos son. :ok::
 
  • #10
Un poco de fama, hacen relojes medianamente buenos y bonitos y a subir...., la misma historia de siempre!
 
  • #11
Alguna vez los Audemars de oro, simplemente porque el precio del metal calló bastante. Saludos
 
  • #12
Sólo conozco una marca que haya bajado de forma general el precio de todos sus modelos, ......... pero era porque estaban liquidando y sólo tenían un modelo en catálogo.:D
 
  • #13
Quiza los Panerai de 40mm esten mas bajos de precio...
 
  • #14
Antes de bajar el precio es mas facil descatalogar uno o varios modelos.
Luego los nuevos modelos los posicionan como quieran, y asi no quita valor a la marca.
 
  • #15
Estoy con lo de los japos. Y el dia que los chinos mejoren un poco la calidad, tambien podria entrar alguno.
 
  • #16
Estoy de acuerdo con lo que has dicho. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie