• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay alguna forma de saber si ha entrado agua a un reloj?

  • Iniciador del hilo fali62
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fali62

fali62

Habitual
Sin verificar
Buenos días, os quería hacer una consulta, ¿hay alguna forma de saber si ha entrado agua a un reloj?
Hace unos días comprobé que la corona de mi reloj estaba semi-desenroscada, digo semi porque sólo era un par de vueltas de un total de aproximadamente cinco no habíendose terminado de desenroscar totalmente haciendo el último click. No recuerdo si desde ese momento lo mojé lavandome las manos. de esto hace aproximadamente una semana y no tiene nigún sintoma o marca aparente de humedad, puede haberle entrado agua y no mostrar sintomas visibles?

Hay alguna medida preventiva que se pueda tomar después de pasar esto?.
He leido que es bueno sacar la corona y meter el reloj en un tarro con arroz, pero tambien que es peligroso hacer esto porque puede ser peor al desprender el arroz un polvillo que podría penetrar en el reloj, haciendole más daño. Ya sé que lo más seguro es llevarlo al Sat.


P.D. el reloj es un diver, tambien he leído que estan preparados para que, a cierta presión, no les entre agua, a pesar de tener la corona desenroscada.
Gracias
 
Última edición:
No te preocupes, si le entra agua enseguida se empaña el cristal, te habrías dado cuenta. Te lo digo por propia experiencia ::bash::.
Por otro lado es difícil que te entre agua sólo lavándote las manos, a mí no me ha pasado ni siquiera en los que no son sumergibles.
Un saludo.
 
Si en lugar de tic-tac hace glu-glu, es que le ha entrado agua.
Ahora en serio. Para no quedarte con la duda, lo mejor es acudir al SAT. No obstante con dos vueltas y si sólo te has lavado las manos con él, veo difícil que le haya entrado.
 
Gracias compañeros, me quedo más tranquilo


Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
 
Normalmente por la condensación en el cristal.
Sino sacúdelo un poco, y si la escuchas, es que está dentro.( qué sencillo !! )
 
En los diver la corona sin roscar suele tener de por sí más hermeticidad que en cualquier otro reloj, incluso la Triplock de Rolex mantiene la hermeticidad extraída. Si no hiciste una zambullida profunda no tienes ni que preocuparte.
 
En tu caso no creo que haya entrado agua
 
dos vueltas no ha entrado aun quedaba rosca todavía.... y si no esta empañado.... nada!
 
No te preocupes que no ha entrado agua!! No tienes ningun indicio de nada!!!
 
  • #10
Visita el SAT y saldrás de dudas.
Mejor no dejar que el agua siga ahi dentro, por si acaso
 
  • #11
Yo mi experiencia personal, el cristal se empaňa
 
  • #12
El primer síntoma sería cristal empañado por condensación interior. Con el tiempo, si no se lleva al "médico", aparición de manchas de hongos en esfera e índices, alguna pinta de oxido asomando por el fechador, tacto "arenoso" al girar la corona, desajuste a más y finalmente... "EKG plano". Esa sería la secuencia más o menos.
Seguramente no sea el caso, pero si observas que se forma vaho en el cristal, llévalo a revisar [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #13
Me han saltado lágrimas en los ojos de tanto reír....
 
  • #14
A mi se me abombó la esfera, al oxidarse varias piezas de la maquinaria.
Era...y es (tras paso por el SAT y cambio de piezas y limpieza profunda) un TAG 6000
 
  • #15
Una pregunta para enmarcar.... Si se ahoga, si hace glu-glu, si dejar de rugir, si se ve agua dentro, si chorrea liquido de dentro hacia afuera, si supura....


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #16
Ya en serio, ante dudas el SAT claro


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #17
Se empaña el cristal en nada de rato...
 
  • #18
Gracias, era eso precisamente lo que quería saber, si se empañaba inmediatamente el cristal
 
  • #19
Hola. La condensación en la parte posterior de la mica, si el reloj se expone al calor después de estar en un lugar frio.
 
  • #20
Se empieza a empañar ,esa es la mejor prueba o a quitar tapa
 
  • #21
Hola , Pon el reloj debajo de un flexo encendido a poca distancia para que coja calor, al poco rato cuando este calentito le habrá subido la posible humedad.
Suerte
 
  • #22
Hola, mi consejo es que lo envuelvas en papel higienico y lo metas en un tarro cerrado con arroz, eso sí, el arroz que sea recien comprado y del bueno (no desprende tanto polvo). Todo esto con la corona en posición cambio de hora.

Dejalo allí al menos 1 semana.

Saludos.
 
  • #23
Gracias por los truquillos
 
  • #24
Hola, mi consejo es que lo envuelvas en papel higienico y lo metas en un tarro cerrado con arroz, eso sí, el arroz que sea recien comprado y del bueno (no desprende tanto polvo). Todo esto con la corona en posición cambio de hora.

Dejalo allí al menos 1 semana.

Saludos.

Sabio consejo [emoji106]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie