• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hay algún sitio serio donde me puedan ayudar

  • Iniciador del hilo abelenda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

abelenda

Novat@
Sin verificar
Buenas,soy nuevo en esto y no se como hacerlo, mi problema entre comillas, es que he heredado un reloj de oro,y cuando me he puesto a preguntar, por que es bastante gorda la correa y yo pensaba que el valor sería el oro un conocido me ha dicho pero si tienes un patek philippe.Bueno mi desconocimiento en el tema es total y de ahi los problemas pues ya han intentado decirme que no vale nada ,que si vale 6000 euros, que si 9000,el caso es que no se donde ir.Hay algun sitio donde me puedan de verdad asesorar sobre esto.Muchas gracias.BUENO PUES AHI PONGO LAS FOTOS
 
Última edición:
Pon fotos y seguro que hay algún forero que te dice por donde van los tiros. Si no hay interés hay mas probabilidades de que te digan la verdad.
 
opino igual pon alguna foto y saldrás de dudas. Un consejo, que sean a poder ser incluyendo el calibre. Saludos
 
DE momento pon fotos "identificables"
DE segundo momento, te pueden decir lo que tienes en un concesionario PP o escribiendo a PP, escribiendo, no te dirán lo que vale, pero te pueden certificar el año y el movimiento, y con eso se trata de ir mirando y buscando
De tercer momento, vale según el modelo, el estado, el mercado, etc. No te fies de lo que te digan sin una peritación de un establecimiento adecuado. Según el modelo, lo de "correa gorda de oro" dá cierto susto.
Para pasar el rato puedes ir buscando buscando por internet precios de venta de relojes PP similares, y te vás haciendo una idea..............
Los vintages que valen pasta son modelos específicos, pero un PP es un PP, a ver que sale.
Saludos
 
Lo mas facil es que lo lleves a un concesionario Patek,siendo de Madrid lo tienes facil,seguro que por ahi teneis 3 o 4 relojerias donde lo venden.Si es bueno te ha tocado la loteria,si no siempre te queda el consuelo de que no te ha costado nada.
Suerte
 
Bienvenido al foro, como ya te han comentado, con fotos detalladas facil que alguien te cuente mas de una manera neutral.
saludos.
 
Bueno pues veo que coincidis todos mas o menos en lo mismo o sea empezaré por ahi, relojería pp y fotos en el foro,muchisimas gracias a todo el mundo.
 
Fotossssssssssssss
 
si si esas fotos...
 
  • #10
Hola Abalenda.

1- En una relojeria no te van a decir lo que vale y lo mas probable, es que ni siquiera te van a decir si es autentico. Lo suyo, es vender relojes nuevos, no peritar relojes usados.

2- ¿Para que quieres saber lo que vale?. Esto es muy importante, pues no es lo mismo valorar para repartir una herencia, que valorar para vender a un particular, que valorar para que te lo compre un profesional o valorar simplemente, para saber lo que tienes.

3- El que la pulsera sea muy gorda, va en contra tuya, pues los Patek muy ostentosos estan muy devaluados.

4- ¿Funciona?. Si funciona y el estado de conservacion es bueno, puede que valga algo, pero si no funciona y esta hecho polvo, aunque sea un Patek, no valdra mucho.

5- ¿Es autentico?. Eso es esencial, para valorar un reloj.

Como ves, para poder responderte, es esencial que pongas fotografias muy claras del reloj, en las que se vea el mecanismo y los numeros que hay en el interior de la tapa trasera.

Si quieres un peritaje profesional, escribeme un privado y te doy algunas direcciones, pero ya te anticipo que te van a cobrar el 2% del valor de tasacion.

Saludos
 
  • #11
En las casas de subastas te lo tasan si lo llevas a subastar, claro que siempre puedes, despues de que te lo tasen no querer subastarlo. En estos sitios yo creo que tasan un poco a la baja pero es una impresion y para hacerte una idea te puede valer.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie