• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay algún forero que sea acérrimo defensor de los cuarzos?

  • Iniciador del hilo Loureiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Loureiro

Loureiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que para los foreros de tronío será un tema demasiado tratado y que os aburrirá, pero como sabeis llevo muy poquito con vosotros, y me parece un tema cuanto menos interesante.
El relojero que me vendió mi primer automático hace unas semanas es firme defensor del cuarzo por economía, precisión, resistencia, fiabilidad y duración [aseveró que un cuarzo bien cuidado puede durar unos 45 años].
Un saludo.
 
Y uno mecánico con los mismos cuidados toda la vida.
 
Hay módulos de cuarzo funcionando con muchos años, auqnue se estimaba que la duración media era de unos 10 años.

Defensor..... hombre, son más ligeros, baratos ( en algunos casos hay precios de cuarzo que dan hasta miedo con lo que la compra es cuando menos sospechosa) y precisos, pero... un mecánico es un mecánico.
Es como defender un coche eléctrico sobre un V6 a 180 º ( o Boxer) Porsche o un V8 Ferrari. Pues sí , el Prius está "muy bien", pero me da un Gt3 por favor, que me da más .. risa?
 
Yo ni los defiendo ni los ataco.Los relojes de cuarzo son lo que son y en algunos casos de lo que llamamos "Reloj instrumento" me parece la mejor opción.Nadie está obligado a sentir amor o pasión por su reloj, si no que me parece estupendo que para muchas personas solo sea el instrumento donde ver la hora y le importe un carajo lo que lleve por dentro.Para esas personas están los relojes de cuarzo,son cómodos,fiables,resistentes y los hay hasta bonitos.
 
Yo soy acerrimo defensor de un citizen de cuarzo que me regaló mi primera novia hace 17 años. De los otros cuarzo no.

De las demás cosas, acérrimo, acérrimo...soy más bien pesadete!

lostimage.jpg
 
A saber por qué te dejó, cochino!!!!!!!
 
A mí me gustan también los cuarzos. Cada reloj tiene su momento y su papel. De todas formas, siempre que sale este tema recomiendo una atenta lectura de
lostimage.jpg
del foro hermano.:)
 
Supongo que para los foreros de tronío será un tema demasiado tratado y que os aburrirá, pero como sabeis llevo muy poquito con vosotros, y me parece un tema cuanto menos interesante.
El relojero que me vendió mi primer automático hace unas semanas es firme defensor del cuarzo por economía, precisión, resistencia, fiabilidad y duración [aseveró que un cuarzo bien cuidado puede durar unos 45 años].
Un saludo.

Pues yo el cuarzo...que le vamos a hacer...concretamente con los G-Shocks son exactos(Waveceptor), son "automaticos"(solares Tough Solar) y tengo uno en mi coleccion como el primer dia desde hace ya 25 años...
la perfeccion igual que el romanticismo tambien tiene un precio...
lostimage.jpg
pedazo de G-Shock

A los que los numeros digitales les asustan existen otros G´s...
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Ni fu ni fa, en mi colección entran tanto autos como cuarzos, pues no entiendo ser contrario, si te gusta el reloj te gusta y punto.
 
  • #11
Ese reloj es de metal?
Me gusta.
 
  • #12
... entre las cachas?:yuck:: :D :cool1: :whist:: :-P ;-)
 
  • #14
Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssss!!!!!!!!!!!!!
 
  • #15
Si utilizas el motor de búsqueda del foro puedes encontrar mucha información, te copio y pego una respuesta mía en un hilo similar:


Hay sitio para todo, yo como amante de la relojería prefiero los mecánicos por historia y romanticismo, pero no puedo darle la espalda a la tecnología, hay que reconocer que la relojería mecánica ha sido superada (en cuanto a precisión, prestaciones y fiabilidad) por la relojería electro-mecánica y relojería electrónica, SI, si he dicho bien, estas dos ramas de la relojería existen aunque algunos sigan sin llamar reloj a un cuarzo.

Los circuitos electrónicos son diseñados por equipos de miles de personas que utilizan como herramientas de trabajo ordenadores, equipos de micro y nanosoldadura, láser, etc. exactamente igual que las empresas que fabrican movimientos mecánicos para nuestros relojes, utilizan el ordenador para el diseño y simulación de funcionamientos y desgastes, la fabricación de prácticamente todas las piezas es completamente automatizada y en serie, (no me digáis que las ruedas dentadas las fabrica un abuelete con una lima y un tocho de acero) ya se que las agujas hay que azularlas al fuego y el esmalte de las esferas... pero, ¿es que los cuarzos no tienen agujas, esfera, cristales, caja y armis? Los movimientos mecánicos son montados a mano y pasan unos controles de calidad por técnicos que bla, bla, bla... en algo tienen que justificar los precios que nos cobran, sin olvidar que el movimiento de un reloj SOLO representa el 20-30% de su coste total, también hay montadores-ensambladores robotizados que perfectamente harían lo mismo (si no lo hacen) y con mejor resultado (golpes, desgastes, deformaciones por utilización incorrecta de herramientas, impurezas y suciedades)

Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:

“no tienen corazón”
“son fríos”
“no laten”
“por romanticismo”
“no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.

...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.

En fin, perdón por el tocho, y si alguien ha llegado hasta aquí y quiere regalarme un reloj... por favor, mecánico y de carga manual.

Un saludo.


lostimage.jpg

Mas saludos.
 
  • #16
Personalmente prefiero los automaticos, pero he de reconocer que tengo algun cuarzo, y aunque lo use principalmente en situaciones que considero "peligrosas" para el reloj, ya que cualquier cosa que le pase siempre es mucho menos dolorosa....
 
  • #17
No me transmiten nada, no los siento, son aburridamente precisos, sin altibajos...
 
  • #18
Ni defensor ni detractor....tienen su espacio entre mis relojes,que duda cabe que me encantan los mecanicos,pero el que no tenga un cuarzo que tire la primera piedra..........;-) ;-) ;-)
 
  • #19
Yo tengo de todo y comprando un reloj con la cabeza creo que lo mas acertado es el cuarzo pero comprandolo con el corazon un mecanico a pesar de sus "problemillas" tienen algo que el cuarzo no te dá.

En cuanto a duración, cuando salieron los relojes de cuarzo se decía que estos no duraban y cosas de estas y por el momento se está demostrando que un buen reloj de cuarzo de calidad de momento dura dura y dura igual que los demas, y otra cosa que tambien se pueden reparar y cambiar los modulos y si quieres tendras reloj para toda la vida.

No creo sea mejor o peor, son diferentes, pero a pesar que me gustan mas los mecanicos creo que los de cuarzo tienen mas ventajas que inconvenientes.

saludos
 
  • #20
Un post mítico de mi amigo Manolo, realmente bueno :)

"Originalmente publicado por CARNITRON
Hay sitio para todo, yo como amante de la relojería prefiero los mecánicos por historia y romanticismo, pero no puedo darle la espalda a la tecnología, hay que reconocer que la relojería mecánica ha sido superada (en cuanto a precisión, prestaciones y fiabilidad) por la relojería electro-mecánica y relojería electrónica, SI, si he dicho bien, estas dos ramas de la relojería existen aunque algunos sigan sin llamar reloj a un cuarzo.

Los circuitos electrónicos son diseñados por equipos de miles de personas que utilizan como herramientas de trabajo ordenadores, equipos de micro y nanosoldadura, láser, etc. exactamente igual que las empresas que fabrican movimientos mecánicos para nuestros relojes, utilizan el ordenador para el diseño y simulación de funcionamientos y desgastes, la fabricación de prácticamente todas las piezas es completamente automatizada y en serie, (no me digáis que las ruedas dentadas las fabrica un abuelete con una lima y un tocho de acero) ya se que las agujas hay que azularlas al fuego y el esmalte de las esferas... pero, ¿es que los cuarzos no tienen agujas, esfera, cristales, caja y armis? Los movimientos mecánicos son montados a mano y pasan unos controles de calidad por técnicos que bla, bla, bla... en algo tienen que justificar los precios que nos cobran, sin olvidar que el movimiento de un reloj SOLO representa el 20-30% de su coste total, también hay montadores-ensambladores robotizados que perfectamente harían lo mismo (si no lo hacen) y con mejor resultado (golpes, desgastes, deformaciones por utilización incorrecta de herramientas, impurezas y suciedades)

Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:

“no tienen corazón”
“son fríos”
“no laten”
“por romanticismo”
“no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.

...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.

En fin, perdón por el tocho, y si alguien ha llegado hasta aquí y quiere regalarme un reloj... por favor, mecánico y de carga manual.

Un saludo. "

Escrito por Carnitron.


A destacar las últimas frases ;-)

Un abrazo y yo si voto por lo cuarzos, pero en determinadas marcas, Breitling sin dudarlo :)
 
  • #21
Totalmente de acuerdo.
 
  • #22
Mi regulador es un T-Touch. Con el pongo en hora todos los demás..

Increible, acabo de comprobar que tras varios meses, no ha adelantado ni atrasado ni un segundo con respecto al reloj atómico de.. https://watches.uhrzeit.org/
 
  • #23
pues depende del modelo, si es para darle caña un G-SHOCK pero para el dia dia un buen mecanico.
saludos;-)
 
  • #24
Santi...no me gustan los cuarzos, pero tengo un kinetic, regalo de mi abuelo, que es ligero, armys comodísimo de llevar, impresionante visibilidad nocturna, elegante y deportivo, puntualidad cuarzojaponesa,...No puedo evitarlo amarlo como si fuera un Eta, Valjoux, Lemania...
Es tan herreriano...
 
  • #25
Pues tengo muchos relojes de cuarzo, también tengo automáticos y de cuerda, incluso de bolsillo, obviamente de cuerda.
De los relojes de cuarzo, comparto plenamente las ideas de carnitron y agrego un post que hace tiempo había leido y no encontraba, no es de este foro, es del de Timezone. Basicamente es lo mismo, lo que me lleva a pensar que en esencia son ideas ya comunes y de situaciones que se presentan en cualquier idioma o foro de relojes.
El post
lostimage.jpg

Perdón que esté en ingles ::blush:: ::blush:: ::blush::
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie