• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta que punto se justifican los precios de segunda mano....

  • Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
... por las nuevas subidas de tarifas nuevas PVP?

Mas o menos lo que vengo a plantear es que cada vez que hay subidas en los PVP de tarifas en ciertas marcas de relojes nuevos los de segunda mano experimentan también subida.

Un ejemplo con datos 'inventados':

- Partimos de un reloj que su PVP en el 2011 era de 1000€

- Ahora, y después de un par de subidas de tarifa en este tiempo, ese reloj nuevo en PVP vale 1400€

- Si no hubiéramos tenido subidas y si queremos vender el primer reloj del 2011 en el FcV le ponemos un precio de 600€ (por ejemplo).... pero después de esas subidas el precio es de 1000€... prácticamente lo que se pagó por nuevo pero ahora está usado y sin garantía... y tampoco 5 años es que sea una vida de tiempo.

Se ve mucho 'dato' en las fichas comentando 'PVP actual'.... pero sinceramente y personalmente lo veo un poco 'engañoso' ya que hablamos de periodos de tiempo distintos y seguramente condiciones distintas. Como por ejemplo un Rolex del 2012 ya no tiene garantía ya que tenía 2 años y sin embargo uno de finales del 2015 tendrá hasta finales del 2020 con lo cual una subida de precio puede estar justificada.

Y ya hay otros temas como el cambio de 'producto'. Por ejemplo; un Omega SMP300 con bisel de aluminio descatalogado también sube de precio ya que con la aparición de los cerámicos estos últimos tenían un precio mucho mayor.... 'pero oiga; que el bisel sigue siendo de aluminio del antiguo y me justifica la subida por el motivo que los cerámicos son mas caros!... no se yo... no me convence su argumento...'.

Por eso pienso que también es bueno de manera orientativa tener presente el valor PVP de la pieza en cuestión en la fecha de la compra.

Ojo!... estoy lo mismo es para tener en cuenta para piezas de no muchos años... ya que no es lo mismo comparar el PVP de una pieza de hace 20 años con los precios actuales.

Todo esto son reflexiones mías y por supuesto cada uno pone el precio de su reloj en el foro que le parezca... luego ya la venderá o no, pero es cuestión suya y del comprador.

Que pensáis al respecto?

Un saludo
 
Que es simplemente oferta y demanda. Si es un precio que parece razonable se venderán, y si no, pues no.

el segunda mano es la alternativa o comprarlo nuevo que tiene cada uno. Si el precio le compensa frente a PVP se venderá.
 
Yo creo que cada uno puede poner el precio que quiera, luego ya vendría el tema de regateos
 
Pues tú mismo te has respondido. Si no te convencen los argumentos del bisel de aluminio, pues no lo compres y ya está (lo digo en buen tono, eh). El mercado de ocasión no es el mismo que el de nuevo y tiene sus peculiaridades.

Entiendo en parte lo que quieres decir, pero al final no hay otra razón que la de la oferta y demanda. Si lo que ofreces hay alguien que te lo paga, pues ese era su precio. Que no? Pues tú decides si te lo quedas, mantienes el precio ó lo bajas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Particularmente estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones pero cualquier intento de "racionalizar" el mercado de segunda mano es perder el tiempo, de la suma de tus reflexiones y las ajenas sale lo que sale, sin más.
 
Pienso que hay que diferenciar entre relojes en producción y descatalogados, en los primeros el precio lo marca el pvp actual, en los segundos el precio lo marca el propietario y la oferta y demanda que haya en el mercado.
 
Última edición:
Oferta y demanda, por otro lado algunos relojes son bienes que no sufren obsolescencia y factores como que se descataloguen, o que sus substitutos sean carísimos hace que suban mucho de precio. Un caso claro son los Rolex deportivos con bisel de aluminio, ya no se fabrican pero su cliente potencial no los ve como un producto obsoleto sino al contrario, y por si fuera poco ahora hay un numero determinado disponible en el mercado, numero que no aumentará sino que disminuirà cada año. Sin llegar a ser un bien escaso, hay los que hay y cada vez hay más gente que los quiere, y cada año se añadirán clientes que quieren un Rolex deportivo, si el nuevo más barato cuesta 8.500, 6.000 será un precio que muchos estarán dispuestos a pagar por uno de hace 10 años. Cuando los usados aluminicos y los usados cerámicos se encuentren en la curva de precios habrá que ver lo que pasa, aunque siendo la oferta de los cerámicos siempre ascendente y la de los aluminicos descendente no te extrañe que en 5 años sea más caro un 16610 del 2005 que un cerámico del 2012.
 
Yo pienso que en los relojes de segunda mano, el propietario es el que pone el precio, luego el que lo venda o no, será lo que realmente diga si ha puesto un precio correcto o no. Saludos.
 
Pues bastante de acuerdo con tu reflexión, pero también tienen razón los compañeros que al final de¡icen que cada cual pone a su reloj el precio que le da la gana. A mi eso no me preocupa. Me preocupa como comentaba en otro hilo que se oculten o falseen datos. Eso si es mas grave. Luego comentarios como "El pvp actual de esta pieza es..." pues me da la risa y paso del anuncio. Como si el que pone el anuncio hubiese pagado el PVP! A veces ni es esa pieza, si no el pvp de una pieza mas actual con otras características. Me fastidia un poco porque siempre hay foreros mas jóvenes o con menos años en esta afición a los que se la pueden colar. Pero oye, así se aprende! A todos nos ha pasado.

Hace poco puse un anuncio para volver a comprar un reloj que compré y vendí ni siquiera sé por que y el mismo día de venderlo ya me había arrepentido. Los precios que me ofrecian era el que yo pagué nuevo en septiembre en DO, aludiendo a que el PVP era X, y que estaba nuevo y que bla bla bla. Si quiero pagar el precio de lo que cuesta sacado de DO, me lo compro en DO, no a un particular, de segunda mano, aunque "sólo tenga dos puestas".

Al final llegue a un acuerdo razonable para ambas partes con un estupendo forero.

Resumiendo. En mi opinión mientras no se mienta ni se oculten datos, cada cual que pida lo que quiera. Se venderá, o no.

Un saludo
 
Última edición:
  • #10
Particularmente estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones pero cualquier intento de "racionalizar" el mercado de segunda mano es perder el tiempo, de la suma de tus reflexiones y las ajenas sale lo que sale, sin más.

Exacto! Lo resumes muy bien. No es posible racionalizarlo todo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #11
Pienso que hay que diferenciar entre relojes en producción y descatalogados, en los primeros el precio lo marca el pvp actual, en los segundos el precio lo marca el propietario y la oferta y demanda que haya en el mercado.
En realidad ambos son el mismo caso. Cuando es nuevo también decide la oferta y la demanda sobre un precio fijado por el propietario, en ese caso la marca. Si el precio no le parece bien a los compradores, no venderán nada. Siempre hay despistados que compran relojes nuevos ultravalorados a pvp, pero también hay quien compra un Seiko Dojo por 600 y pico euros.
 
  • #12
Lo que expones en principio parece lógico, si uno paga un precio en producto nuevo, por ejemplo, sobre un valor determinado, porque tiene que subir el precio de reventa si el valor en nuevo ha subido?
Pues yo entiendo que todo objeto tiene el valor del que alguien esta dispuesto a pagar por el.
Como muchos foreros han dicho que el valor esta en el mercado, en la oferta y la demanda, etc, creo que está es desde mi punto de vista, mi conclusión, teniendo en cuenta que el que vende quiere siempre sacar el máximo beneficio y el que compra la mejor oferta.
 
  • #13
Es tan fácil como irse de cabeza al concesionario con ciertas marcas y con otras poder obtener precios mas razonables en el FCV, ....
Contra el vicio de pedir, ... la virtud de no dar.
Salu2.
 
  • #14
La justificación de un precio elevado de segunda mano solo está en la propia acción de la venta. Si se vende ya lo tienes justificado. No es la primera vez que cuando tenía un dinero ahorrado para comprar cierta marca han subido el precio de los nuevos y por consiguiente de los de segunda mano fastidiándome la compra :D... pero que le vamos a hacer....ajo y agua para mi.
 
  • #15
Pues bastante de acuerdo con tu reflexión, pero también tienen razón los compañeros que al final de¡icen que cada cual pone a su reloj el precio que le da la gana. A mi eso no me preocupa. Me preocupa como comentaba en otro hilo que se oculten o falseen datos. Eso si es mas grave. Luego comentarios como "El pvp actual de esta pieza es..." pues me da la risa y paso del anuncio. Como si el que pone el anuncio hubiese pagado el PVP! A veces ni es esa pieza, si no el pvp de una pieza mas actual con otras características. Me fastidia un poco porque siempre hay foreros mas jóvenes o con menos años en esta afición a los que se la pueden colar. Pero oye, así se aprende! A todos nos ha pasado.

Hace poco puse un anuncio para volver a comprar un reloj que compré y vendí ni siquiera sé por que y el mismo día de venderlo ya me había arrepentido. Los precios que me ofrecian era el que yo pagué nuevo en septiembre en DO, aludiendo a que el PVP era X, y que estaba nuevo y que bla bla bla. Si quiero pagar el precio de lo que cuesta sacado de DO, me lo compro en DO, no a un particular, de segunda mano, aunque "sólo tenga dos puestas".

Al final llegue a un acuerdo razonable para ambas partes con un estupendo forero.

Resumiendo. En mi opinión mientras no se mienta ni se oculten datos, cada cual que pida lo que quiera. Se venderá, o no.

Un saludo

Opino lo mismo que tu en cuanto a lo de "El pvp actual de esta pieza es..."... pero creo que lo ponen mas por 'reclamo' que otra cosa.

Después de leer tu mensaje me acordé de una ocasión en donde me ofrecían un reloj exactamente al precio que lo conseguía en un CO, totalmente nuevo y puesto a mi nombre, con la garantía a comenzar... y encima se justificaba diciendo que era lo que él pagó hace 3 meses y estaba como nuevo.

Es cierto que cada uno pide lo que quiera... pero hay ciertos casos que son de libro. Por otro lado lo imprescindible para que funcione el FcV correctamente es que no se oculten datos.

Un saludo
 
  • #16
tienes tu razón y la entiendo, pero el mercado es caprichoso
 
  • #17
Resumiendo el vendedor pide un precio, si está en precio lo vende en el día, de lo contrario a esperar un mes en el que le hace una rebaja acorde con lo que dicta el mercado.
...lo de siempre oferta y demanda.
 
  • #18
Opino igual que muchos... el mercado manda!

En teoría si compras un reloj en 2011 por 1000 después de 5 años debería costar menos porque lo has usado durante eses 5 años... pues eso pasaría si las marcas no subieran las tarifas.

No veo mal que se ponga el PVP, al final es una realidad, el PVP de este reloj es XXXX y si quieres mas barato pues te lo vendo por ZZZZ.

Mercado!
 
  • #19
Totalmente de acuerdo
Resumiendo el vendedor pide un precio, si está en precio lo vende en el día, de lo contrario a esperar un mes en el que le hace una rebaja acorde con lo que dicta el mercado.
...lo de siempre oferta y demanda.
 
  • #20
Yo pienso que en los relojes de segunda mano, el propietario es el que pone el precio, luego el que lo venda o no, será lo que realmente diga si ha puesto un precio correcto o no. Saludos.


Totalmente de acuerdo
 
  • #21
Creo que tienes razón, hay que separar entre piezas que han subido el precio -pero se siguen vendiendo- y las que están descatalogadas, que ahí veo más justificado el incremento de precio.

Luego también habría que tener en cuenta la diferencia entre el precio oficial y el que se consigue con descuentos, porque al final ves relojes de segunda mano que tras varios años de uso cuestan más que lo que se pagó por ellos nuevos.
 
  • #22
Es oferta y demanda, es bastante simple. Si menos compradores se pueden permitir el reloj nuevo por la subida de precio, más compradores tratarán de comprarlo de segunda mano, lo que disminuirá la oferta y esta se ajustará con la demanda vía precio, es decir, aumentándolo.
 
  • #23
Las obras de arte valen un coj...on y la gente las paga, parece ser que aqui viene a ser lo mismo, el precio añade valor!!!! a los relojes... y sino mira el 100% de suizos la infladur mental de precios que tienen.

Ya vereis en unos años cuando los smartwatches haga el aziago como se bajan de la nube.
 
  • #24
Yo creo que muchos os equivocais con lo del actual PVP. Por supuesto que afecta, es la alternativa que tiene el posible comprador a comprarlo nuevo. Lo que es irrelevante es lo que uno pague por él, lo importante es lo que al potencial comprador le cueste la alternativa. Otro tema es que a uno le parezca bien o mal...

Por poner un ejemplo exagerado... Si a mi me regalan un Rolex y lo vendo... Debería venderlo gratis porque a mi no me ha costado nada? En el fondo esto es lo mismo. Si el precio sube, tu precio también. Y esto es así, no hay más que ver el valor que la gente está pagando por los Rolex "chapitas". No es que la gente pida mucho, es que además, los vende y con facilidad. Eso quiere decir que el mercado es eficiente.

Otra cosa clara, con la que me siento identificado, es que moleste porque nos "gustaría" acceder a menor precio.
 
  • #25
Si está dentro de lo que considero correcto, me da lo mismo en lo que lo comprara.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie