• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta que punto os influye?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Miguel V

De la casa
Sin verificar
Buenas a todos........leyendo la respuesta de un compañero en un interesante post se me ocurre esbozar un planteamiento, a ver que opináis........::Dbt::
A la hora de desembolsar una cantidad de pasta importante por un reloj (pongamos de dos mil euros en adelante) muchos se ciñen a dos aspectos de partida para decantarse por una u otra marca...........estos aspectos serian a saber:

- SAT; en este caso nos centramos en la efectividad del mismo y en que sus intervenciones no alcancen precios astronómicos.

- DEPRECIACION; poco hay que añadir aquí..........suelen interesar piezas que en caso de cansarnos puedan ser vendidas sin una perdida hiriente para nuestros bolsillos.....:huh:

Si fijamos estos parámetros como imprescindibles tendríamos que centrarnos en unas pocas marcas y dentro de ella modelos muy concretos......Rolex( Subs, SD, GMT, Daytona y luego Explorers y Milgauss) , Omega (Speedmaster Pro, Seamasters en sus diferentes actuales versiones y poco mas), Breitling (Navitimers y divers principalmente) Pams ( especialmente los de la serie histórica con calibres Unitas y los Submersibles.........los manufacturas caros suelen ser difíciles de vender) y poco mas.......hay otras magnificas piezas de otras marcas, pero cuesta verlas en el FCV y si salen de vez en cuando no suelen ser fáciles de vender o al menos no con la misma rapidez y alegría de los citados.......:flirt:

Pues eso......¿hasta que punto os influyen estas premisas?.....::Dbt::

Saludos!:)
 
Me contesto........después de pasar muchos relojes por mis manos empiezo a tender hacia la diversidad, aunque ello me haga fijarme en marcas cuyo SAT esta muy en entredicho (JLC por ejemplo) o con un valor residual muy bajo (GP por poner otro ejemplo.......).
Bien es cierto que lo que mas me acongoja es el tema del SAT, pero sigo consejos de buenos amigos del foro y no hay que vivir angustiado porque un reloj se te joda.....en la vida hay cosas mucho mas importantes que eso!
Saludos otra vez!
 
depende el reloj que te compres, si tienes mucha CRI tenlo en cuenta, si solo te compras relojes que te han enemorado, no vas a tener ese problema, yo por lo menos, quieres buena reventa , busca ofertas gordas, para perder poco
 
Yo creo que en la mayoría de los casos esta afición se basa en la pasión, en la fascinación que el modelo ejerce sobre nosotros. Cuando estás enamorado supongo que no reparas tanto en si la persona en cuestión tiene pasta (... ¿o sí?. Materialistas...::evil:::laughing1:) como en otras atractivos que a tí te hayan conquistado. Los más cabales o racionales a lo mejor también contemplan otros aspectos más prácticos, pero sinceramente creo que en la mayoría de los casos no son criterios decisivos a la hora de tomar una decisión. Un saludo.
 
Yo compro el que me gusta, si tengo la moneda claro esta, nunca me he planteado lo del SAT a la hora de darme el gusto,te hablo de relojes no muy caros,si son piezas de un nivel más alto lo fundamental a la hora de hacer el dispendio por mi parte no es la depreciación de la pieza,ni el valor residual de la misma, ya que no suelo revenderlas,lo más importante es que me guste y este en precio,a partir de 6000 pavos siempre segunda mano,mejor que tercera,papeles obligatorios y estado correcto del reloj,garantía en curso si la tuviera etc etc,pero sobre todo sentido común.En lo ultimo que pienso es en las revisiones,será que no tengo un JCL?
 
la verdad estos criterios nunca han sido criterios que tome en cuenta lo siento, me voy en lo personal porque tanto me gusten que tan buen reloj es su maquinaria y su durabilidad que tipo de reloj es y sobre todo porque lo comprare si solo es un capricho muchas veces prefiero no comprarlo ya que se que se me pasara y si lo compro se me pasara con una depreciacion de mi bolsillo importante
 
las piezas que adquiero suelen ser de marcas conocidas luego no hay problema con el SAT (desde Seiko hasta Rolex), y de lo otro no me preocupo porque no compro normalmente para vender, salvo que me haga falta cash (pasó una vez y vendí mis piezas en una mañana, lo que no quiere decir que las vendiera bien, pero las buenas piezas siempre son líquidas).
 
Amigo Miguel,

El valor de reventa de un reloj me importa poco. Yo me pienso muy mucho estas compras, y cuando me "lanzo" estoy convencido de que se va a quedar conmigo muuucho tiempo.

El SAT es otra cosa... Por desgracia, si tienes intención de quedarte con un peluco unos 50 años (ese es mi objetivo), va a pasar un par de veces por el SAT. Quizás esa es la razón de que aun no tenga un JLC...

Un saludo
 
Pues en un principio me fijé sobre todo en la estética, calidad y perras. Lo del SAT y la depreciación no me preocupaba en exceso. Lo primero porque sólo irán cuando lo pidan ellos y lo segundo porque de momento no he tenido intención de vender ninguno.
Aunque tú y yo sabemos quién me ha asesorado al respecto...y mucho.;-):D
 
  • #10
Yo la verdad es que tb me muevo por impulsos ,ya tendría que tener un SAT desastroso para echarme atrás por ese motivo.De todas maneras los que mas me suelen gustar son los que has mencionado como rentables , sobre todo Omega.
 
  • #11
a mi personalmente 1º que me guste mucho mucho pero tambien es cierto, que como culo inquieto que soy... miro lo que le pueda perder si decido ponerlo en venta.. el tema del sat... rara vez me condiciona, quizás una vez sólo ha sido el condicionante de ponerlo en venta
 
  • #12
el tema del Sat me condiciona muchísimo en dos marcas.
Quizás no vuelva a tener nada de ellas hasta que tenga asumido que, entre el envio y su posterior devolución puedan llegar a pasar hasta 6 meses.
El tema del precio en las revisiones..., me fastidia pero no para no plantearme la compra de algo si realmente me gusta.
 
  • #13
A mi me influye de forma notable, entre dos marcas, siempre elijo mas el prestigio y el valor residual que la cri momentánea.
 
  • #14
Buenas tardes,

Pues esas son"dos condiciones" que a mi apenas me condicionan. Lo mio es comprar pocos relojes pero que me gusten mucho, así que no los compro pensando en venderlos (de hecho nunca he vendido un reloj, y hace como 3 años que estoy en el foro).
Lo del SAT sí es importante, pero sólo como una más de las características, no como algo determinante. Sobre todo si es sólo cosa de grado (que si este es un poco mejor que este otro, etc)

Una mención aparte se merecen marcas que no tienen SAT o que su SAT no se hace cargo de los modelos no comercializados en el país (como podría ser si se comprara un Grand Seiko y se llevara a un SAT de Seiko España, no sé qué ocurriría pero, la incertidumbre hace que me piense si comprar uno de esos relojes o no).

Pero para casos normales...: que si este SAT en un mes y medio te lo arregla y este otro, a un amigo de Alcobendas, le tardaron 6 meses,... pues no me condiciona demasiado.
 
  • #15
pues yo si que creo que el SAT es basico

si extrapolaramos a quien le gustaria quedarse sin coche o moto... seis meses por una simple revision, a mi definitivamente no.

nostros porque estamos enfermos y tenemos mas de 2 y 10 relojes y la ausencia se puede compensar mas o menos; pero a una persona "normal" que solo tiene un reloj le debe sentar como una patada donde no suena
 
  • #16
Creo que habría otro factor a tomar en consideración, el poder adquisitivo de la persona, es decir, si compras un modelo de determinado precio, al que no sueles llegar con facilidad (es mi caso :pardon:), intuyo que es más sensato ir a por un valor seguro que llegado el momento no implique una reventa a precio muy doloroso o con una brutal depreciación.

El Sat es también un valor a tener en cuenta, ya que sobre todo ciertas marcas, que al ser manufactura impliquen pasar por el servicio técnico de la marca, puede llegar a ser un freno, ya que hay modelos a precios "asumibles" aún con esfuerzo pero cuyo Sat recuerda su pertenencia a la realeza, a modo de ejemplo hay AP a precio de Daytona nuevo... pero el Sat no es la misma cifra 8o

Así pues, los modelos más "exóticos" o de gran depreciación son más suceptibles de captar el interés para aquellos que no les repercuta o habitualmente navigan en esas cifras :flirt:, ya que es posible que no contemplen la reventa y prefieran distinguirse con algo menos visto y a la vez quizás hasta más discreto entre los no entendidos :hmm:.

Finalmente y puestos a pasar por la casilla Fcv, llegado el caso, es preferible separarse de un valor seguro ::cry::, ya que sabes que lo puedes volver a adquirir con relativa facilidad por el mismo medio, antes que un modelo de escasa difusión y que obligue a comprarlo nuevo más adelante...::bash::

También creo que hay piezas injustamente infravaloradas, y que debido a la fuerte demanda de los valores seguros, se venden dificilmente y a precios que no estan a la altura de la pieza, pongo como ejemplo a Girard Perregaux...por ser la más habitual de las menos habituales... sale poco más que un Aquatimer de 2ª mano...:whist::, y nos lo mismo...
 
  • #17
Creo que habría otro factor a tomar en consideración, el poder adquisitivo de la persona, es decir, si compras un modelo de determinado precio, al que no sueles llegar con facilidad (es mi caso :pardon:), intuyo que es más sensato ir a por un valor seguro que llegado el momento no implique una reventa a precio muy doloroso o con una brutal depreciación.

El Sat es también un valor a tener en cuenta, ya que sobre todo ciertas marcas, que al ser manufactura impliquen pasar por el servicio técnico de la marca, puede llegar a ser un freno, ya que hay modelos a precios "asumibles" aún con esfuerzo pero cuyo Sat recuerda su pertenencia a la realeza, a modo de ejemplo hay AP a precio de Daytona nuevo... pero el Sat no es la misma cifra 8o

Así pues, los modelos más "exóticos" o de gran depreciación son más suceptibles de captar el interés para aquellos que no les repercuta o habitualmente navigan en esas cifras :flirt:, ya que es posible que no contemplen la reventa y prefieran distinguirse con algo menos visto y a la vez quizás hasta más discreto entre los no entendidos :hmm:.

Finalmente y puestos a pasar por la casilla Fcv, llegado el caso, es preferible separarse de un valor seguro ::cry::, ya que sabes que lo puedes volver a adquirir con relativa facilidad por el mismo medio, antes que un modelo de escasa difusión y que obligue a comprarlo nuevo más adelante...::bash::

También creo que hay piezas injustamente infravaloradas, y que debido a la fuerte demanda de los valores seguros, se venden dificilmente y a precios que no estan a la altura de la pieza, pongo como ejemplo a Girard Perregaux...por ser la más habitual de las menos habituales... sale poco más que un Aquatimer de 2ª mano...:whist::, y nos lo mismo...

Creo que lo has bordado.
Si te sobra la pasta, te da igual el precio del sat o prescindir de un reloj medio año.
Yo si el sat de una marca no funciona, no quiero nada con ellos. Para mi es una cuestión de principios. Si no les importo una mierda después de comprar el reloj, no se merecen mi confianza antes :pardon: .
 
  • #18
Yo personalmente me compro aquel que mas me guste, sin pensar en su depreciacion ya que nunca compro con la idea de venderlo.
 
  • #19
Rentables??...de rentables pocos conozco,a unos se les pierde mas a otros menos pero rentable?...eso solo piezas de marcas como Rolex o Patek (que dejemosla a parte )y con años y exclusivas.

Un modelo actual en venta de segunda mano tiene que perder por narices,tonto será el que pague lo mismo por algo usado que nuevo y con garantia.
Ahora piezas descatalogadas,y de marcas que sabemos se cotizan sí,pero lo de Rolex es un caso aparte,en el influyen mas valores que el meramente tecnico o relojero...ahora otras es raro que se revalorice a no ser piezas exclusivas.
EL mismo 2254 de Omega se ha vendido por 1500 usado...vale es buen precio para el vendedor,pero como mucho es lo que salia nuevo,luego poca rentabilidad real tiene,como mucho recuperas el dinero,tal vez en 5 o 10 años doble el precio.

Un Doxa 750t sharky esta cotizado,alguien que lo tenga en buen estado puede pedir casi lo que quiera,aun asi tampoco superaria su precio oficial,en el futuro puede que sí.
Rentabilidad buena y real a largo plazo?...un SD dentro de mas años por ejemplo...un tudor submariner...un Longines con calibre cronografo 30CH S( hay algunos vendiendose en mas de 5000 euros),los ds3 Ph 1000,los rolex exclusivos que llegan hasta decenas de miles de euros.....eso sí es rentabilidad,pero es en casos contados.

Y rentabilidad a corto plazo es mas dificil pero los hay,un ejemplo que me viene a la cabeza es el ds3 reedicion 1000 metros,salio en 2006 y en 5 años usado dobla el precio oficial comprado nuevo.Y habrán muchos mas de otras marcas.

De rolex tampoco todo es tan rentable,depende de como le de a la gente,es a lo que me referia arriba de que a veces influyen mas cosas que las meramente relojeras,ahi esta el GMt master bisel cocacola,un modelo descatalogado y muy bonito pero que la verdad usado no es que se venda como para tirar cohetes...y un cellini no digamos...
Hay de todo por ahí.

Yo creo que rentabilidad buena en casos contados,de resto como mucho recuperas el dinero o un pelin mas con suerte pero la verdad que el que enfoque esto con solo con la idea de perder el menos dinero posible se equivoca,porque no es afición pura...es otra cosa.

El sat si creo que influye mucho...yo Omega no quiero ni plantearmelo por eso...y menos con los coaxiales...:whist::

Saludos
 
Última edición:
  • #20
Buenas tardes,

Pues esas son"dos condiciones" que a mi apenas me condicionan. Lo mio es comprar pocos relojes pero que me gusten mucho, así que no los compro pensando en venderlos (de hecho nunca he vendido un reloj, y hace como 3 años que estoy en el foro).

Apúntenme una de lo mismo.
 
  • #21
Ufff Miguel, difícil pregunta!
Como ya sabes, he reducido mi colección de 24 a 8 piezas.
Esto es lo mismo que decir, si de estos 24 te pudieras comprar 8, cuáles elegirías?
La solución es fácil....los que más llevo, los que no se quedan en un rincón del relojero, independientemente de valor económico, residual, depreciación, sat, etc.
¿Cuáles son los que más llevo? o sea los elegidos.
La mayoría esfera negra, con armis, que aguanten por lo menos una ducha, cómodos y que pueda llevar en todo momento y lugar vaya como vaya vestido.
Rolex Daytona, Rolex Submariner, Rolex Explorer I, Omega Speedmaster Pro, Omega Seamaster Bond, Omega Seamaster 2254, etc....es decir, los de toda la vida y que siempre estarán ahí.
Un saludo
 
  • #22
me lo pienso mucho antes de cualquier compra, asi que una vez echa es a sabiendas de que ese no saldrá de casa.
 
  • #23
No me influyen. Me gusta, tengo dinero: me lo compro. Ni SATS ni depreciación que valga ...
 
  • #24
Tal vez sean las condiciones que menos me importen a la hora de comprar un reloj...seguramente porque el que compre sea un "valor seguro";-)
 
  • #25
En lo ultimo que me fijo es si se deprecia o no. Me gusta, puedo, buen SAT lo que presupone ya una marca al menos con servicio aquí, y que me entre por el ojo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie