• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hasta qué punto nos dejamos aconsejar?

  • Iniciador del hilo fenixjar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fenixjar

fenixjar

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, dado que recientemente he estado mirando algunos relojes para sumar a la colección, también he advertido que casi siempre consulto este foro, u otras fuentes para saber opiniones sobre calidades, SAT, etc. , pero, ¿hasta que punto nos dejamos influir a la hora de adquirir una nueva pieza?
Hay recomendaciones fantasticas y de gran ayuda, otras, opiniones y gustos,
¿alguna vez habeis cambiado de opinion al ir a comprar por la recomendacion de algun forero o comentario?
Yo hasta hoy, si suelo tener en cuenta lo que se escribe por aqui, a no ser que me encapriche muy fuerte con alguno jeje!
Gracias por vuestras respuestas, y feliz semana santa!

Fenixjar
 
Yo estoy enamorado de un reloj y no lo compro por las opiniones que de su SAT se dan dentro de este foro, ya ves.
Un saludo.
 
Yo normalmente hago bastante caso, sobre todo si el que da la opinión tiene el reloj que quiero adquirir. Creo que te permite aprender mucho y no errar tanto, aunque claro, si la CRI es muy fuerte no hay opinión en contrario que valga.
 
Sí.
Pero no porque una opinión pueda alterar el gusto o disgusto que uno ya tiene por un determinado reloj, sino porque una determinada información de la que se carecía provoca que se replanteen las decisiones; una cosa es que determinado reloj apetezca mucho y otra bien diferente es que la compra cuadre o no con lo que se desea, siendo esto bastante subjetivo y cambiando de una persona a otra.
Por ejemplo, hay un determinado reloj que siempre me ha encantado y lo sigue haciendo.
Sin embargo, si no lo he comprado ha sido por averiguar que la marca pretende por su bisel 2.310,00 Euros, es decir, aproximadamente el 25% de su precio en el mercado.
Dicho de otra forma, si el reloj se comprara por piezas, su precio se convertiría en disparatado. Para mí tal actitud no se puede justificar ni por el "lujo" (ya incorporado al precio de venta del reloj) ni por la alta relojería (lo lógico es que haya una proporción admisible entre precio de reloj y precios de sus componentes en caso de rotura).
Esa información que se obtiene en el foro es impagable.



Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD
 
Completamente de acuerdo con @osomax , a éste tipo de cosas me refería, en ocasiones por suerte se nos brinda una información muy útil a la hora de elegir!
Suerte y a ver si algun dia todos tenemos las piezas que deseamos obtener! :)

Fenixjar
 
Yo sólo digo que todas las CRI me las provoca este foro
 
Yo tengo muy encuenta las opiniones del foro, las reviews, luego evidentemente haré lo que considere oportuno, pero seguro que el foro me habrá ayudado.
 
Yo siempre busco información antes de comprar, en este tema y en todos. No es cuestión de decidir una compra por un único mensaje en un foro, pero si lees diversas opiniones en diversos sitios por lo general es fácil ver hacia dónde convergen las experiencias de la gente, y eso sí es muy útil.
 
En mi caso siempre que tengo una presa entre ceja y ceja, me gusta conocer la opinión de otras personas, y más de personas que puedan estar bien informadas o que hayan tenido alguna experiencia con la presa en cuestión. Luego ya la decisión corre de mi cuenta.
 
  • #10
Hay que basarse mucho en los comentarios del SAT y demas de un reloj que luego vienen los lloros jeje saludos
 
  • #11
Sí.
Pero no porque una opinión pueda alterar el gusto o disgusto que uno ya tiene por un determinado reloj, sino porque una determinada información de la que se carecía provoca que se replanteen las decisiones; una cosa es que determinado reloj apetezca mucho y otra bien diferente es que la compra cuadre o no con lo que se desea, siendo esto bastante subjetivo y cambiando de una persona a otra.
Por ejemplo, hay un determinado reloj que siempre me ha encantado y lo sigue haciendo.
Sin embargo, si no lo he comprado ha sido por averiguar que la marca pretende por su bisel 2.310,00 Euros, es decir, aproximadamente el 25% de su precio en el mercado.
Dicho de otra forma, si el reloj se comprara por piezas, su precio se convertiría en disparatado. Para mí tal actitud no se puede justificar ni por el "lujo" (ya incorporado al precio de venta del reloj) ni por la alta relojería (lo lógico es que haya una proporción admisible entre precio de reloj y precios de sus componentes en caso de rotura).
Esa información que se obtiene en el foro es impagable.



Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Pero ¿está confirmado que ese bisel del JLC es en efecto tan caro? ¿No cabe que sea un error del CO? ¿Una interpretación errónea de tarifas?
Y con relación a la pregunta planteada, deciros que a mi en cuanto a gusto no me influyen las opiniones de los demás. O me gusta o no. Y si me gusta, no me afecta que a otros no. Además la opinión aislada sin tener en cuenta la colección completa que uno tiene suele ser poco útil.
Pero tal como señaláis algunos, sí me influye la INFORMACIÓN que gracias a este foro y a San Google encuentro al respecto del reloj. Sea de calibres, historia, diseño, SAT u otras.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Antes de realizar una compra me gusta recopilar toda la información posible sobre el reloj, SAT, problemas, etc. Después vendrá la decisión pero, desde luego, para mi es importante escuchar a otros compañeros su opinión y más si además son propietarios del mismo reloj que me gusta.:ok::
 
  • #13
Escucho aquí, escucho allá. Pero a quién más sigo, en cuestión de relojes, es a ELRELOJ, el gran maestro de relojería que habita en Foro Vintage. saludos
 
  • #14
Yo cuando estoy detrás de un reloj, leo y averiguo todo lo que puedo respecto a él y después tomo la decisión.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie