• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hasta los coj...!!!!!!!!

  • Iniciador del hilo aitor tilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aitor tilla

aitor tilla

Milpostista
Sin verificar
Llevo una temporada que no tengo muy claro si me ha mirado un tuerto o si se me ha puesto cara de gilipollas y la gente se lo ha tomado como una invitación a reirse de mi o qué coño pasa, pero lo que sí que es evidente es que últimamente todo lo relacionado con relojes, relojeros y demás aspectos relacionados con este tema me han causado unos quebraderos de cabeza y unas decepciones tan grandes que estoy tan harto que no quiero saber nada de relojes. Quisiera desahogarme contándoos varios ejemplos: Hace unos meses mandé a reparar y revisar un speedmaster calibre 321 a Pedro Izquierdo. Cuando recibí el reloj de nuevo casi me da algo al ver que tenía un golpe enorme que había deformado el bisel e incluso había marcado la caja. Algo increible. Intolerable que se pueda enviar un reloj en ese estado sin ni siquiera hacer mención de ello. Después de escuchar unas escusas sin sentido pues lo organizamos para que se reparase, y ahora está muy bien. Pero está bien después de haber sido devuelto por segunda vez puesto que cuando me devolvieron el reloj el insert del bisel no correspondía a mi reloj. Al final se arregló todo colocando un bisel que está en muy buenas condiciones. Continúo sin mantener un orden cronológico.
Como soy imbécil y no quedé escamado después de la primera experiencia pues le mandé otro par de relojes al señor Izquierdo. Uno de ellos es un Vulcain con caja compressor al que el bisel interno no le funcionaba. Hace unos pocos días que los he recibido y ahora el bisel sí funciona, pero el reloj no. No carga. El otro, un Zenith de bolsillo, lo estoy mirando con pavor a ver qué encuentro.
Hace poco también (dos semanas máximo), al coger un seiko que tengo para llevar a la playa pues me doy cuenta que adelantaba una barbaridad. Lo llevé a un relojero cerca de donde vivo y comentó como que tenía alguna vuelta de la espiral montada y enseguida estaba listo. Ahora adelanta un poquito menos que una barbaridad, pero él está de vacaciones. Por tanto, el reloj hará la función de adorno mientras él vuelva.
Y ayer fue mi mujer a recoger un fortis que se había llevado hace no se cuántos meses a la relojería Monge, vendedor autorizado de la marca en Bilbao, porque en lugar de llevar un reloj en la muñeca parecía que llevaba una maraca ya que el calibre iba golpeando la caja con cada movimiento. Lo dicho, lo recogió y el reloj está exactamente igual. Dicen que le han cambiado los pulsadores, la corona y juntas, pero si pones el crono en marca se mueve todo el dial, parece como si el movimiento estuviera solamente sujeto por los pulsadores. He ido esta mañana a recoger la documentación de la revisión (porque a mi mujer no le dieron nada) y dicen que no tienen nada, que de Fortis no les remiten ningún documento que certifique los arreglos que se han llevado a cabo ni la fecha en que se ha realizado ni nada. Imagino que el precio entonces ha sido lo que les ha parecido. Ya no se qué pensar. Mientras tanto aquí estoy yo con mi cara de gilipollas mirando el reloj carraca. Increible.
No puedo entender como puede existir tanto incompetente, tanto inútil. Si no son capaces de hacer su trabajo que lo digan a la cara, aunque te cobren por ello, prefiero vivir más pobre pagando "limosnas" pero más tranquilo, y por lo menos no te hace perder el tiempo. Yo, cuando cometo algún error, no puedo ni dormir, me desvivo hasta que las cosas se arreglen lo mejor posible, y es que me saca de quicio que pueda haber alguien que, por ejemplo, ni siquiera comprueba la marca de un reloj tras arreglarlo. ¿que las cosas se arreglan al final? Sí, claro, se arreglan porque ya no hay más remedio. Porque más ya no se pueden estropera, y porque tú te desvives pidiendo explicaciones y exigiendo responsabilidades.
Estoy totalmente harto de esto de los relojes. Ojalá me hubiera gastado todo el dinero que me he gastado en relojes en drogas y alcohol, aunque no me acordara de lo que había hecho por lo menos tendría la sensación de que había disfrutado.
Y lo peor de todo es que tengo un Longines en revisión también y estoy temblando por si me llaman. Casi prefiero que no lo arreglen, por lo menos durante esta racha. No puedo entender como un reloj que no tiene ni dos años y que ha sido utilizado en contadas ocasiones y siempre con sumo cuidado pueda tener una aguja floja. Y cuando arreglen ese fallo seguro que se le rompe la tija o qué se yo...

Perdón por el tocho.
 
Siento tus malas experiencias, compañero.

Tan solo animarte a que veas el lado positivo de nuestra afición.

Olvídate de los malos rollos y de lo de las drogas y el alcohol, ni hablamos (como el chiste)

Un saludo cariñoso.
 
Pues macho, lo siento de verdad y lo tuyo sí que es mala suerte. No te desanimes y tómate unas vacaciones, veras como luego cambia la cosa.

A mí por suerte no me ha ocurrido nada de eso, y es verdad que lo hablamos muchas veces y no le hacemos caso a tener un muy buen SAT detrás de cada reloj que compramos.

Venga, ánimo y verás como cambia todo. Y también estoy contigo, nos dejamos un pastizal y nos desvivimos por algo que son "sólo relojes".

Salu...ditos.
 
Siento mucho los malos ratos que has pasado. Creo que cuando uno tiene tanto cariño y le gustan tanto los relojes nos fastidia muchisimo el que no los tarten con el minimo trato y profesionalidad exigible (y bien que nos lo cobran por lo general :( ) a cualquier profesional.
Con respecto a la joyeria Monge mi experiencia con ellos fue buena, en su dia me compre alli un Chonoswiss y al poco tiempo no funcionaba bien uno de los pulsadores ( lo lleve y el trato fue muy bueno, tardaron bastante pero yo creo que eso se debia a que no tenian SAT en España y habia que enviarlo fuera). de esto han pasado ya varios años pero coincido contigo en que no me parece normal que no les den informacion sobrela reparacion (eso me parece rarisimo, aq como nunca he tenido un Fortis no se como funciona su SAT).
Animo, que la nuestra es una aficion muy bonita :D
 
Joder lo siento compañero,parece misión imposible hoy en dia encontrar autenticos profesionales,es una pena y cuando no te tienen dos o tres o más meses el reloj en el S.A.T
 
Pues perdona pero más bien parece que te hebiesen hechado un "mal de ojos", espero que tan mala racha se pase pronto y nuevos aires soplen para ti.
Animo compañero y veras como todo se soluciona favorablemente para ti.
 
¡Leche!. No te habran "hechao" un mal de ojo. Pon un plato de vinagre y sal debajo de la cama.Fuera de bromas, problemas de falta de seriedad y cosas de estas estan a la orden del dia, pero no soloen en relojeria como te ha pasado a ti. Tambien entre otros muchos "profesionales", de los cuales dependemospara muchas cosas. Arreglos en casa, en el coche, en fin......Que tengas suerte por lo menos con el Longines
 
...Bueno,algunos de esos temas debe ser por el tema de la obsolescencia programada en los relojes,curioso lo del Fortis y el Longines.
Porque tiene pocos años, si tubiera uno más te dirian que le tocaba revisión y con eso se arregla todo...::bash::
 
Ánimo, que no hay mal que 100 años dure...
 
  • #10
Tienes motivos para quejarte y razón en el temor que sientes al llevarlos a arreglar. Desgraciadamente es una constante que se repite en el foro. La queja por la poca profesionalidad esporádica en las relojerías, tanto cuando venden como cuando arreglan.

Cada vez que me compro un reloj de cierto precio tiemblo al pensar en lo que puede ocurrir si se estropea... Porque cuando meten la pata les cuesta horrores reconocerlo e intentan escurrir el bulto.

Suerte compañero, pasa por una mala racha que pasara. Disfruta con tus relojes y si ves necesario descansar de ellos una temporadavy bajar el pistón hazlo, ya volverá el gusanillo.
 
  • #11
hay mucho cambia pilas, yo lo sufri con Diego Lopez encargado del taller de relojeria del Corte ingles en Murcia y CArtagena, me destrozo como ya he comentado mil veces y seguire comentandolo un Breitling Navitimer, como soy gilipollas no quise problemas pero deberia haberlo levantado en peso.


Un saludo y siento todo lo que te ha pasado, yo mando mis relojes a 300km porqeu no me fio de nadie.
 
  • #12
La verdad es que vaya racha de mala suerte. No me extraña que quieras olvidarte de este mundo relojero.
En fin, espero que pase pronto.
 
  • #13
Agradezco a todos los apoyos.
Sólo comentar que algunos de los relojes son vintages (omega vulcain) y no me quejo de que se estropeen o necesiten revisiones, y otros son más modernos y también entiendo que puedan fallar (aunque no lo entiendo tanto en el caso del Longines con tan pocas puestas) lo que me parece inadmisible es que los arreglos sean tan desastrosos y que los responsables de que estos se lleven a cabo sean tan incompetentes.
Un saludo
 
  • #14
Animo compañero, todo pasa; cuando vienen, vienen juntas, ojalá nos escribas pronto diciendo que con tu Longines todo perfecto y que además te ha tocado la primitiva.
Un fuerte abrazo.
 
  • #15
A mi PI también me lio dos que te cagas, con un SM 300 y con un supercompresor, una y no mas santo tomas....que se quede con su fama y su ego.

Un saludo.
 
  • #16
¡Leche!. No te habran "hechao" un mal de ojo. Pon un plato de vinagre y sal debajo de la cama.Fuera de bromas, problemas de falta de seriedad y cosas de estas estan a la orden del dia, pero no soloen en relojeria como te ha pasado a ti. Tambien entre otros muchos "profesionales", de los cuales dependemospara muchas cosas. Arreglos en casa, en el coche, en fin......Que tengas suerte por lo menos con el Longines

Si tu eres capaz de dormir con un plato de vinagre bajo la cama ¡¡¡¡OLE TUS HUEVOS!!!!:laughing1::laughing1:
 
  • #17
Cuando vayas a gastarte la pasta en drogas y alcohol me avisas y nos vamos de farra:yhoo::
Nada que no te hallan dicho los compañeros ya,es una pena,siento de veras lo ocurrido.
 
  • #18
Ánimo compañero!!
 
  • #19
Me da una pena enorme leer lo que escribes, y lo siento en el alma.Tu frustración sólo es comparable a la que siento yo con i Khaki automático que dejó de funcionar a las dos horas de haberlo comprado, por supuesto en CO.El reloj se para a ratos, cuando las agujas se montan - debe ser que rozan - y despues de tres revisiones en el SAT, tres, coño, tres, sigue igual.Es el mismo SAT que Longines en Madrid, rezo porque mi conquest nunca me de un problema.Y me niego a comprar un Hamilton ni a recomendarlo - me sorprende la afición que hay en el foro y me alegro de que funcionen, el mío nunca lo ha hecho -, y últimamente me paso el día mirando el foro de Rolex, ya que cada vez entiendo más aquel aforismo de que " el pobre va siempre a la tienda dos veces".Prefiero comprar una pieza cada dos o tres años, o cuatro , o cinco, cuando pueda, pero que me de sólo satisfacciones....Te comprendo, amigo.
 
  • #20
Joer parece que te ha visto un tuerto, pásame tu dirección por privado que eso lo arreglo yo con un par de ajos machos gallegos contra el "meigallo"
 
  • #21
Ahora es normal que estés quemado y le veas el lado negativo a esto de los relojes, te entiendo perfectamente.

El mundo está lleno de incompetentes, hasta ahí llegamos, pero lo que tengo claro, muy claro, es que si tu opinas que no han hecho un trabajo bien, el cual has pagado, pide hoja de reclamaciones. No es tener ganas de buscar follón ni nada por el estilo, pero son las palabras mágicas para que te hagan caso, o al menos, enmienden sus errores.

Tu piensa las noches que te has podido tirar sin dormir pensando en el reloj que te gustaba y estabas ansioso de obtener, que es algo que te gusta y no por cuatro inútiles (en su trabajo, luego ya como personas..) vas a odiar los relojes.

Un saludo compañero.
 
  • #22
para mi que un relojero (quien sea, no me meto con ninguno en particular) aunque sea titulado pero que no trabaje en un concesionario concreto, pueda hacer algun estropicio no lo considero normal, pero si que pienso que puede pasar, porque detras no hay una marca que controle lo que hace, es alguien que arregla relojes como otros arreglan coches, hay una gran diferencia entre llevarlo al concesionario y al taller del barrio, para entendernos

lo que me sorprende muchisimo es que un concesionario fortis no haga bien los deberes, su obligacion es enviar el reloj al sat, aunque sabemos que los portes son caros y a veces superan el valor de la reparacion, y si no lo envia al sat tiene que hacer las cosas suficientemente bien como para no tener problemas, porque ahora en esa tienda que dices caera la sospecha de que no solo hace el trabajo que tiene que hacer el servicio tecnico, sino que la hace mal, rematadamente mal

si lo hubieran enviado entonces tu tendrias los papeles de la reparacion, es como aquel caso de un forero que estaba en canarias y dejo el reloj en una tienda que vendia una marca concreta, y le dieron el reloj en una bolsita y sin garantia de la reparacion, cada vez valoro mas esos profesionales cautelosos que dicen "aqui no me meto" o que se meten en lo que ellos saben que hacen bien, cuestion de prudencia y de saber vivir, nada mas

en todo caso el mundo relojeril esta lleno de buenisimos profesionales, excelentes, no siempre tienen un gran nombre pero si rascas un poco, los descubres enseguida
 
  • #23
No si yo llevo una temporada que también.... :S
 
  • #24
Jo*er Jose, pues si que llevas una mala racha.:-((:-((
 
  • #25
Denunciar inutiles es una buena practica,así sabemos a que atenernos con algunos,ojala pase pronto esa mala racha,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie