• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Haríais este cambio?

  • Iniciador del hilo Titontxu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Titontxu

Titontxu

Milpostista
Sin verificar
tengo un Sumo azul precioso, con una Isofrane azul que le queda de coñá y me encanta, y estoy a punto de recibir otra pieza que me apetecía mucho: el Seiko SUN017 GMT.

El caso es que llevo unos días dándole vueltas al Astron. Siempre me gustó, pero me da "nosequé" gastarme esa pasta en un cuarzo, aunque vaya cargadísimo de tecnología...

Haríais el cambio?
Qué os parece el Astron?
Es un reloj para durar?
Es que sé que mi Sumo es eterno, y el SUN017 es un pequeño capricho de tener un Sportura, ya que no tengo ninguno...

... Es una CRI lógica???
 
tengo un Sumo azul precioso, con una Isofrane azul que le queda de coñá y me encanta, y estoy a punto de recibir otra pieza que me apetecía mucho: el Seiko SUN017 GMT.

El caso es que llevo unos días dándole vueltas al Astron. Siempre me gustó, pero me da "nosequé" gastarme esa pasta en un cuarzo, aunque vaya cargadísimo de tecnología...

Haríais el cambio?
Qué os parece el Astron?
Es un reloj para durar?
Es que sé que mi Sumo es eterno, y el SUN017 es un pequeño capricho de tener un Sportura, ya que no tengo ninguno...

... Es una CRI lógica???


Ya lo has dicho todo jejejeje ; en mi opinión si te gusta y puedes adelante , tendrás uno de los relojes mas avanzados tecnológicamente , y disfrutaras sabiendo que tal se comporta su tecnología con el paso de los años .Y en este mundillo CRI lógicas no hay ninguna ........
 
tengo un Sumo azul precioso, con una Isofrane azul que le queda de coñá y me encanta, y estoy a punto de recibir otra pieza que me apetecía mucho: el Seiko SUN017 GMT.

El caso es que llevo unos días dándole vueltas al Astron. Siempre me gustó, pero me da "nosequé" gastarme esa pasta en un cuarzo, aunque vaya cargadísimo de tecnología...

Haríais el cambio?
Qué os parece el Astron?
Es un reloj para durar?
Es que sé que mi Sumo es eterno, y el SUN017 es un pequeño capricho de tener un Sportura, ya que no tengo ninguno...

... Es una CRI lógica???

Ni lo dudes ! coge el Seiko Astron !

no hay reloj igual..

Yo tenia mis dudas como la del precio.. pero créeme que lo vale

Te adjunto el hilo que abri del mio

https://relojes-especiales.com/threads/el-ultimo-en-llegar-seiko-astron-gps-titanio.350648/


Poco a poco he ido descubriendo que el tema del dinero y los encasillamientos no va relacionado.. me explico, que el invertir "por ejemplo" 2400 euros en un Cuarzo japonés o un Automatico es indifirente, ya que son conceptos distintos y por concepción "no compiten" sino que cohabitan en el mundo del reloj.

Es mas, si uno adquiere un Cuarzo Japones como el Astron por 2400 euros, se esta llevando mucho mejor reloj (Calidad - Precio) que un Automatico de ese precio, ya que en el caso del japonés, te llevas lo mejor de esa tecnología, mientras que ese precio en un Automatico suizo pues es mas bien del monton en su segmento, en algunos modelos de acceso Suizos de ese precio, pagas "Marca" con lo cual lo modelos buenos de la firma suiza son mucho mas costosos, y entonces ya si.. meceré pagar mas e ir subiendo el liston pero por 2000 euros no encontraremos en Autamico Suizo nada del otro jueves, y si, en el Seiko Astron, a eso me refiero.

(ojo que va con todo el respeto del mundo la observación y siempre bajo mi punto de vista solo)

Ha estas alturas de la película ya sabemos todos las ventajas e inconvenientes de los diferentes Sistemas Conceptivos, quedando la elección de uno u otro al posible usuario y su preferencia.

El Astron juega con la mas alta tecnología de los creadores del Cuarzo japonés.. con un Sistema soberbio de conexión GPS a Satélites que es simplemente "impresionante" juega con un Titanio de lo mejor que he visto hasta la fecha, con un cristal de Zafiro que muchos de mayor precio quisieran llevar.. una precisión que otros Sistemas no pueden ofrecer, y además un Sistema de Movimiento Solar que lo hace que te olvides de "movimientos" o de pilas, según que formatos, y además no pesa nada de nada.

Yo animo a todos los que tengan el Seiko Astron como meta, ya que lo vale y fácil que aparquen otros relojes al conocer y usar el Astron.

La experiencia de usuario siempre es vital, ya que la publicidad nos puede contar que todo es maravilloso etc.. pero nada como tenerlo en propiedad y ver su rendimiento dia a dia.


El Sportura que por lo que te leo también te gusta, y también te animo a adquirir, ya que esa Serie de Seiko es muy buena y están muy bien de precio.. también te animaría a las Series Ananta, y lógicamente y en caso de Automatico de la firma, pues el magnifico Grand Seiko.

En cualquier caso.. Seiko ofrece relojes de altísima calidad y satisfacen a todos sus usuarios, " mas que otras marcas " de incluso mayor precio.


Salu2
 
Última edición:
tengo un Sumo azul precioso, con una Isofrane azul que le queda de coñá y me encanta, y estoy a punto de recibir otra pieza que me apetecía mucho: el Seiko SUN017 GMT.

El caso es que llevo unos días dándole vueltas al Astron. Siempre me gustó, pero me da "nosequé" gastarme esa pasta en un cuarzo, aunque vaya cargadísimo de tecnología...

Haríais el cambio?
Qué os parece el Astron?
Es un reloj para durar?
Es que sé que mi Sumo es eterno, y el SUN017 es un pequeño capricho de tener un Sportura, ya que no tengo ninguno...

... Es una CRI lógica???

Mira, las CRIs tienen la lógica de ser ilógicas. No gastaría dinero en un cuarzo.... a menos que sea un Casio. En un Casio sí, en otro no.
 
Mira, las CRIs tienen la lógica de ser ilógicas. No gastaría dinero en un cuarzo.... a menos que sea un Casio. En un Casio sí, en otro no.
¿Porqué en un Casio si.. y un Seiko no? no lo entiendo.
 
Cuando se nos mete ente ceja y ceja no hay quien nos saque de ello. Además, todo lo que vas a hacer es reversible así que como diría Ricky Martin,

un pasito p`alante y si no, un pasito p`atrás:D
 
Cuando se nos mete ente ceja y ceja no hay quien nos saque de ello. Además, todo lo que vas a hacer es reversible así que como diría Ricky Martin,

un pasito p`alante y si no, un pasito p`atrás:D

A si lo veo yo.. cuando un reloj nos entra por los ojos, creo que lo lógico es cogerlo ya que se entiende que nos hace ilusión y nos llena, !!! que cambiamos de gustos en un tiempo?? pues se vende es como todo, pero os digo que un Astron no os desaceis de el es droga dura :D

- Un Seiko Astron para un amante de los Cuarzos, es ó significa lo mismo, que un Rolex Daytona para los amantes del Automatico.. no entro en segmentos ni precios lógicamente.. hablo solo a nivel "llenar y disfrutar esa emoción del reloj deseado y Sistema elegido en cada usuario.. yo jamás cuestionare a quien se gaste 20.000 30.000 o 60.000 euros en un reloj, ya que si le gusta y puede.. pues porque no hacerlo, por eso me choca que se critique a una inversión de tan bajo coste al lado de los Autamicos, pero si hiciésemos un desglose de calidades - materiales y tecnologías, fácil que el Astron si valiese lo que cuesta.. cosa que quizás otros no, dentro del mundo del Automatico estado "sobre valorados rayando ya lo obsceno" pero aun asi, si me gustase lo compraría (el cáro suizo, entiéndase).

Salu2
 
Última edición:
si a ti te gusta adelante,yo al astron de marras le veo lo que a un casio...tecnología y no relojería pero bueno,para gustos los colores
 
si a ti te gusta adelante,yo al astron de marras le veo lo que a un casio...tecnología y no relojería pero bueno,para gustos los colores

Asi es.. compañero, "Tecnología" en su mayoría, lo cual a muchos nos llena por las infinitas posibilidades que ofrece en diferentes campos técnicos.. es la otra cara o la otra forma de medir el tiempo, los Suizos crean Arte y los Japoneses Tecnología vanguardista en electrónica y comunicación.. ¿Cuál es mejor? supongo que ambas 2, y por su puesto va en gustos.
 
  • #10
tengo un Sumo azul precioso, con una Isofrane azul que le queda de coñá y me encanta, y estoy a punto de recibir otra pieza que me apetecía mucho: el Seiko SUN017 GMT.

El caso es que llevo unos días dándole vueltas al Astron. Siempre me gustó, pero me da "nosequé" gastarme esa pasta en un cuarzo, aunque vaya cargadísimo de tecnología...

Haríais el cambio?
Qué os parece el Astron?
Es un reloj para durar?
Es que sé que mi Sumo es eterno, y el SUN017 es un pequeño capricho de tener un Sportura, ya que no tengo ninguno...

... Es una CRI lógica???

Yo lo haría. Y mas viendo la presentación del compañero. Se me ha hecho la boca agua.. ::bxd::
 
  • #11
Yo no lo haría ,el sumo es un referente de la marca y en categoría
 
  • #12
Si no lo conoces , no lo has visto en tu muñeca yo no arriesgaría , aunque como dide Juanrock siempre se puede dar marcha atrás .

Saludos
 
  • #13
Hombre ya se que es la respuesta facilona....pero yo intentaria hacerme con el Astron sin desprenderme de los otros....
 
  • #16
Por lo que leo a los compañero el Sumo es muy apreciado.. entonces no lo pierdas, haz un esfuerzo extra para adquirir el Astron sin perder ese Sumo.
 
  • #17
Yo te recomiendo que si puedes lo pruebes en muñeca primero y te haces una idea, la ventaja es lo que comenta Juan, si no te gusta al final para eso está el FCV, de todas maneras ya sabemos que las CRI's no son baratas.
Saludos
 
  • #18
sin dudarlo compañerp ajaj un saludo
 
  • #19
En cuanto a los tamaños no olvidemos que en los Seiko Astron hay 2 medias que cambian considerablemente.. ya la serie 7x si es bastante grande la verdad, y entiendo que pudiera ser un problema para muchas muñecas.. pero sin embargo la Serie 8x es mucho mas pequeña no teniendo el radio tan grande, a esa me refiero yo, a los 8x82 de calibre mucho mas contenidos de diámetro

Se los distingue muy bien a ambas Series, la 7x solo lleva 2 Sub-esferas y diámetro global mas grande.. y la Serie 8x lleva 3 Sub-esferas y diámetro mas contenido.

SERIE 7

3 Botones laterales + corona

seiko-astron-gps-solar-watch-7.jpg
zegarek-meski-seiko-astron-sast015g.jpg

Año 2012 - 2013 diámetro superior



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SERIE 8

4 botones laterales + corona

Año 2014 diámetro inferior

Titanium


Serie 8x Titanio.jpg


Astron Serie 8x Azul 2.jpg
seiko-astron-gps-solar-novak-djokovic-limited-edition-0-100_1-650x419.jpg




2.jpg




Famila.jpg









Muy importante saber esa información.. en mi caso fue vital, ya que la Serie 7 era muy grande para mi y desconocia la nueva Serie 8



 

Archivos adjuntos

  • photo_story.jpg
    photo_story.jpg
    12,3 KB · Visitas: 28
  • Astron%20Chronograph%20(141).jpg
    Astron%20Chronograph%20(141).jpg
    98,5 KB · Visitas: 30
  • Serie 8x 4.jpg
    Serie 8x 4.jpg
    16,1 KB · Visitas: 32
  • Serie 8x 5.jpg
    Serie 8x 5.jpg
    14,2 KB · Visitas: 32
  • 410f262c0bf844adbe3a9f53a2e813d5-1000x1000.jpg
    410f262c0bf844adbe3a9f53a2e813d5-1000x1000.jpg
    16,4 KB · Visitas: 24
  • 2.jpg
    2.jpg
    16,6 KB · Visitas: 24
  • Astron Serie 8x Azul.jpg
    Astron Serie 8x Azul.jpg
    67,4 KB · Visitas: 23
Última edición:
  • #20
Los Astron son magistrales. Son muy bonitos la verdad. Estoy harto de verlos. Ten en cuenta el diámetro. Pruebatelo primero. Si te queda bien, y te gusta y lo vas a gozar y tienes dinero suficiente y no vas a pasar ningún apuro, adelante. Si vas a pasar algún apurillo, vende los otros dos SEIKOS. El sumo lo puedes comprar siempre. Es un clásico. No te dejes llevar por las CRI´s. Piensa las cosas antes. Razona. Calmate. Es mi consejo. Respira y haz números. Y recuerda, si vas a comprar, primero vende y luego compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie