• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Han usado fotos mías para una página de fakes

  • Iniciador del hilo Diego F.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Diego F.

Diego F.

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hoy me he llevado una desagradable sorpresa. Tengo la mayoría de mis fotos en una galería de Flickr, que me da estadísticas de las fotos. Hay una gráfica que muestra las visitas y puedes ver desde donde se visitan. Una vez tuve un montón de visitas del foro de WUS. Pensando en algo parecido, vi unas cuantas visitas en un mismo día de una foto. Al ver de donde venía, veo que tienen 2 en la portada de una página de fakes. Imaginad mi sorpresa :-((

Imagino que no soy el primero al que le pasa esto.
 
si han copiado la foto, tienes que probar que tienes los derechos de autor original para empezar acciones legales,

si han puesto un link a la foto, la mejor solucion es remplazarla por otra foto con el mismo nombre pero con contenido menos agradable.. en especial si esta en portada,
como de desagradable, eso ya es a conciencia propia, solo asegurate que no sea lo bastante para violar el acuerdo de uso de flicker,
 
si han copiado la foto, tienes que probar que tienes los derechos de autor original para empezar acciones legales,

si han puesto un link a la foto, la mejor solucion es remplazarla por otra foto con el mismo nombre pero con contenido menos agradable.. en especial si esta en portada,
como de desagradable, eso ya es a conciencia propia, solo asegurate que no sea lo bastante para violar el acuerdo de uso de flicker,

La segunda opción me parece más interesante y rápido. Incluso puede ser divertido :D
 
Solo recuerda leerte el acuardo de usuario de flicker antes de hacer nada irresponsable, no quieres perder la cuenta entera por una pequeña jugareta,
 
Tampoco pondría nada ofensivo. Algo tipo "Siempre original" o así. Tendría que ver cómo sustituir una foto por otra.
 
esa idea es muuuy buena...
 
Tampoco pondría nada ofensivo. Algo tipo "Siempre original" o así. Tendría que ver cómo sustituir una foto por otra.

Sobreescribe en la foto un "If this photo is not on Flickr, is stolen. Watch too...."
 
He usado las herramientas de edición de Flickr para poner el texto:

Joyería Calvo - La Coruña - Spain
ORIGINAL IS ALWAYS BETTER


Que quede claro de dónde son las fotos. Al sobreescribir, de momento la foto enlazada aparece como no disponible. No sé si se refrescará con el texto, pero al menos les he jodido la portada de su web temporalmente.
 
He usado las herramientas de edición de Flickr para poner el texto:

Joyería Calvo - La Coruña - Spain
ORIGINAL IS ALWAYS BETTER


Que quede claro de dónde son las fotos. Al sobreescribir, de momento la foto enlazada aparece como no disponible. No sé si se refrescará con el texto, pero al menos les he jodido la portada de su web temporalmente.
Pues muy bien hecho, si señor :clap: .
 
  • #10
He usado las herramientas de edición de Flickr para poner el texto:

Joyería Calvo - La Coruña - Spain
ORIGINAL IS ALWAYS BETTER


Que quede claro de dónde son las fotos. Al sobreescribir, de momento la foto enlazada aparece como no disponible. No sé si se refrescará con el texto, pero al menos les he jodido la portada de su web temporalmente.


muy bueno
 
  • #11
menuda putada, si es un link, la quitas y ya esta, un saludo
 
  • #12
Hola.

Si venden Fakes, pues también fotos "no ahutorizadas", así se demuestran que son gente confiable y honesta :-((, vamos que hay quienes tienen una cara que madre mía.

Me parece bien la idea de editar la foto y colocar algún mensaje :whist::. Luego el proveedor de imágenes debería también tener algún tipo de código de conducta comercial y habilitar denuncias para restringir el uso de fotos con fines no apropiados.
 
  • #13
Menuda poca vergüenza:-((:-((.....lo siento.
 
  • #14
Has hecho lo que debes.
 
  • #15
que putada son la leche
 
  • #16
Bienvenido al club. A mi ya me lo han hecho en bastantes ocasiones. Recuerdo en una ocasion, que me copiaron el texto y las fotos de un reloj Camy, en las que FT enredo con el Photoshop y puso el logo de los helados Camy en la esfera. Baje de mi servidor las fotografias originales y subi las trucadas. De esta manera, en el anuncio copiado salian las fotos trucadas.

Te dejo el enlace del post, aunque como hace ya años del suceso, las fotos ya no se ven.

https://relojes-especiales.com/threads/a-proposito-de-utilizar-fotografias-de-otros.6186/
 
  • #17
Me pasó lo mismo con segundamano y gracias a dios retiraron el anuncio,pero es una impotencia y una putada que no veas.
 
  • #18
Al final no me sirvió del todo lo de retocar las fotos. Se ve que tenía las originales o al menos en caché y las alojó en otro servidor.
 
  • #19
¿y cual es esaa web?
 
  • #20
No está permitido publicar enlaces a webs de fakes. Si tienes curiosidad, dímelo y te lo paso por MP
 
  • #21
Ladrones :-((:-((:-((:-((:-((:-((

Una pena que haya tanto hp suelto por ahí tratando de timar a alguien y lo impotente que se siente uno. Ya está bien :-(

Al final todas las fotos que saquemos van a tener que ir firmadas.

Saludos,
César
 
  • #22
Pues...

He usado las herramientas de edición de Flickr para poner el texto:

Joyería Calvo - La Coruña - Spain
ORIGINAL IS ALWAYS BETTER


Que quede claro de dónde son las fotos. Al sobreescribir, de momento la foto enlazada aparece como no disponible. No sé si se refrescará con el texto, pero al menos les he jodido la portada de su web temporalmente.

Ahí le has dado... :D:D:D
 
  • #23
He usado las herramientas de edición de Flickr para poner el texto:

Joyería Calvo - La Coruña - Spain
ORIGINAL IS ALWAYS BETTER


Que quede claro de dónde son las fotos. Al sobreescribir, de momento la foto enlazada aparece como no disponible. No sé si se refrescará con el texto, pero al menos les he jodido la portada de su web temporalmente.

:clap::clap::clap:
Es asi amigo, muy bueno:ok::
 
  • #24
No esta nada mal,
pero si se hubiera podido cambiar la foto por otra de contenido distinto
Yo pondría una de fantasma con cadenas :)
 
  • #25
Si... pero desgraciadamente hasta las fotos firmadas se pueden manipular con el photoshop y poner otro nombre encima (a mí me lo han hecho con alguna foto mía) :-(( :-(( :-(( :-(( :-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie