• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Han pasado de moda los relojes rectangulares?

  • Iniciador del hilo EloyHdez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EloyHdez

EloyHdez

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Me he fijado que prácticamente nadie lleva relojes rectangulares, y los pocos que he visto en catálogos son de gama alta.
Por ejemplo Seiko tiene un par de modelos pero no muy bonitos y todos cuarzos.
¿No hay Seikos rectangulares automáticos nuevos?, ¿No se llevan?, ¿Qué opinan?
 
No creo tanto que hayan pasado de moda, sino que más bien siempre han sido minoría frente al reloj redondo.

Sin embargo, creo que tienes relojes rectangulares de todo tipo y condición. Hoy mismo hay un hilo sobre Maurice Lacroix y Baume Mercier que trata sobre ellos. No sé si Seiko los fabrica, pero desde luego otras marcas sí.

Tanto en automáticos, como en cuarzos, tienes una gran variedad para elegir.
 
Los rectangulares no se, pero los cuadrados te digo yo que no.:D:D

lostimage.jpg
 
El Tag Mónaco en su versión Gulf, es uno de mis dulces sueños...ojalá nadie lo compre...así me lo pillo más barato.

tag-heuer-monaco-calibre-12-chronograph-gulf-limited-edition-1.jpg
 
Por lo que se a los paises latinos o del sur de Europa nos gustan más los redondos...a mi personalmente sólo me gusta el McQueen...pero cada día me llena más...
 
Una modesta opinión personal, para mi un reloj tiene que ser redondo, soy un poco talibán de otras esferas, peroooo es cuestión de gustos.
 
Solo tengo un reloj cuadrado 32x32mm, se adapta perfectamente a la muñeca, mejor que los redondos (por lo menos en mi caso) y al mismo tiempo es muy elegante. GirardPerregaux tiene una amplia gama de relojes cuadrado los modelos Vintage.
lostimage.jpg
 
Me parece espectacular
 
La verdad, las cajas cuadradas no llaman mucho la atención, su estética no es acorde con los gustos de la gente, es mi opinión particular.
 
  • #10
Es a lo que iba. Todos los que han puesto son preciosos pero de gama alta.
Lo único barato que he visto es esto:
41rp98WTdFL._SS500_.jpg


Pero es cuarzo y además dorado... No me termina de convencer.
 
  • #11
Como dice Cheminway, no creo que hayan pasado de moda, lo que pasa es que siempre han sido minoritarios frente a los redondos.

Sin embargo hay relojes rectangulares preciosos, Tag Heuer Mónaco, Baume et Mercier's, JLC's y, del mismo modo, en los escaparates de las relojerías sigue habiendo relojes rectangulares de todos los segmentos de precios.

Y seiko también los hace:

SACK037
sack037b.jpg


SCJD007
scjd007.jpg


...

Pero lo dicho, la gran mayoría son y han sido redondos.
 
  • #12
son diferentes.

A mí no me gustaban hasta que me regalaron un Tissot cuadrado. Anda que no me enamoró este reloj!. Era un TXL, y luego me compré otro con crono.

Más tarde vinieron un Raymond Weil y un Hamilton Lloyd.

No los uso, pero es que cambio de relojes "de usar" cada cierto tiempo.
 
  • #13
debe ser el unico que me gusta el tag monaco, saludos¡¡¡
 
  • #14
Pues yo tengo un Reverso y cada día que pasa me tiene más enamorado.....es el que más me pongo.
 
  • #15
Aquí te dejo uno bien bonito, a mí me encanta y a ver si con suerte para el veranito cae... XD

Es el Hamilton Jazzmaster tonneau... el de esfera plata con agujas e índices de oro rosa me parece precioso! y aun precio muy muy bueno, si te gusta habla con HeXavi!!
 
  • #16
Hombre pasar de moda no han pasado lo que pasa es que nunca han sido los más vistos en las muñecas de la gente, yo personelmente casi todos los relojes que tengo son de esfera redonda pero tambien tengo un Festina tonneau edicion especial, un Zeno Grand Carree (rectangular) aparte de un germasian Vincent Airmania, te puedo asegurar que todos ellos me gustan y mucho y además los uso con cierta asiduidad; bien es cierto que no se ven muchos por ahí. Tambien te aseguro que estaría encantado de poseer un Frank Muller, JLC reverso o buscando uno mas barato el Fortis Square, que no es lo que podríamos llamar gama alta y tiene un precio semejante a sus compañeros de marca.
Saludos
 
  • #17
El certina Podium Square es uno de mis favoritos, tambien en su dia tuve un tissot TXL chrono (que se perdio)
 
  • #19
Nadie puede decir que los Reversos han pasado de moda::Dbt::, son el sumun de la elegancia
 
  • #20
El Tag Mónaco en su versión Gulf, es uno de mis dulces sueños...ojalá nadie lo compre...así me lo pillo más barato.

tag-heuer-monaco-calibre-12-chronograph-gulf-limited-edition-1.jpg

¡A mí también me flipa!

Aunque con otra orientación, éste tampoco está nada mal:

lostimage.jpg
 
  • #21
Mi B&M me parece un reloj bastante atractivo pero es cuestion de gustos.

lostimage.jpg
 
  • #22
Personalmente encuentro los relojes rectangulares elegantísimos, especialmente el Reverso (Jaeger por supuesto).
 
  • #23
completamente a favor, creo q el reverso es fantástico
 
  • #24
También totalmente de acuerdo, para mi, los primeros Reverso ya dejaron huella, además dices que tienes un Reverso y ya no hace falta decir la marca, los actuales Reverso con unas dimensiones un poco aumentadas, también están muy bien.

Zenith ya hacía unos cuadrados preciosos hace muchos años pero ctualmente, tiene la gama Grande Port Royal que la encuentro muy elegante, alguien sabe si todavía se sigue haciendo esta gma?.

Por supuesto los Monaco también OK.

Otras dos sugerencias: el Sothis Big Bridge (I y II) y el Temption Cameo.
 
  • #25
Saludos a todos.
Me he fijado que prácticamente nadie lleva relojes rectangulares, y los pocos que he visto en catálogos son de gama alta.
Por ejemplo Seiko tiene un par de modelos pero no muy bonitos y todos cuarzos.
¿No hay Seikos rectangulares automáticos nuevos?, ¿No se llevan?, ¿Qué opinan?

Los relojes siempre han sido redondos, ya que es mas facil opara el fabricante y ajuste de la maquinaria, ademas cada vez son mas hermetico y una hermeticidad en un reloj cuadrado no es tan facil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie