• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Han hackeado Verticalscope, la propietaria de WUS, TZ-UK y Watchtalkforums

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

lamento poner un título tan "amarillo", pero creo que la gravedad de la situación lo merece.

Me acaba de pasar la noticia un compañero del foro (mil gracias again, Rafa) que procede de aquí:
https://www.zdnet.com/article/hacke...reds-of-verticalscope-car-tech-sports-forums/


Más allá del susto, el lamento o la preocupación por estos sitios (que pueden "resbalar" a muchos), el motivo de traerlo aquí y no a Tecnología o a Off Topic es avisar a los que pudieran estar en alguna negociación de compra o de venta con algún miembro de esos foros de la posibilidad (remota pero no imposible) de estar tratando con alguien distinto de quien creen. Vamos, con el hacker de turno o con quien haya comprado el lote de usuarios/contraseñas. Unos cuarenta y cinco millones.

Suena paranoico, lo sé, pero como decía aquél, prefiero ponerme rojo una vez que ciento verde. Y si con esto ayudamos a un solo forero habrá valido la pena.

Sed precavidos.

Más info, directamente de WuS (aunque oficialmente no hablan del incidente):
https://www.watchuseek.com/f530/attention-password-security-update-3303954.html
 
Última edición:
No es paranoia tuya Antón, la seguridad online es algo que no debemos descuidar. Al no ser tangible a menudo olvidamos lo sensible que es nuestra información personal y lo accesibles que somos por entidades a las que sin ponerle cara o incluso voz muchas veces compartimos con ellos datos personales o incluso dinero.

Gracias por avisar.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
No pondre el enlace por no hacer publicidad pero en wus hay un apartado de todos los relojes zixen a la venta, el cual pinchas el que te gusta y das directo a wus al apartado de ventas asi filtras otras marcas, estoy hablando por el trimix y el vendedor hasta ahora no veo nada raro solo el tema del envio...si esto da para mas como ya me ha pasado con el de inglaterra que expuse en su momento aqui, lo volvere a hacer y mas sabiendo esto

gracias por avisar

sludos
 
Gracias por el aviso Antón, no estará de más cambiar la contraseña de wus.
 
Gracias por la Info


4 8 15 16 23 42
 
Buenoo....Habrá que cambiar la contraseña de wus..Mas vale prevenir ....Muchas gracias por el aviso Goldoff..
 
hay que estar atento... gracias Anton!
 
Gracias por el aviso

Una subida para que se vea, y se vayan cambiando contraseñas...

Saludos
 
Recordad de cambiar las credenciales de aquellos otros sitios donde usarais las mismas, muy en especial (si cometiais el tremendo error) de hacerlo en direcciones de correo electrónico o páginas con abundante información personal como las de gestión de luz, agua, gas, comunicaciones.

Se me olvidaba, más bién lo he obviado: paypal, amazon, ebay...cualquier sitio donde podais realizar pagos y tengais un metodo de pago activo, ese es el objetivo del que compra las credenciales al que roba la bd.
 
Última edición:
  • #10
Gracias por avisar,,siempre es bueno enterarse de este tipo de cosas.
 
  • #11
Joe, 45.000.000 de cuentas
 
  • #13
Bueno, habrá que ser precavidos y poner las barbas a remojar...
 
  • #14
Mil gracias por estos avisos, mas vale prevenir que curar. Mejor cambiar la contraseña de wus.
 
  • #15
Pues ahí estará la mia ... en fin. Me pasaré a ver que pasa.

Muchas gracias por el aviso. La verdad es que tiene que ser algo preocupante para un administrador. De nuevo gracias por la labor que estas haciendo y el aviso :ok::
 
  • #16
Solucionado, ahora las contraseñas son kilometricas de 10 caracteres.
 
Última edición:
  • #17
Recordad de cambiar las credenciales de aquellos otros sitios donde usarais las mismas, muy en especial (si cometiais el tremendo error) de hacerlo en direcciones de correo electrónico o páginas con abundante información personal como las de gestión de luz, agua, gas, comunicaciones.

Se me olvidaba, más bién lo he obviado: paypal, amazon, ebay...cualquier sitio donde podais realizar pagos y tengais un metodo de pago activo, ese es el objetivo del que compra las credenciales al que roba la bd.
Recalco lo que comentas y subo el hilo. Ya que aunque para algunos pueda parecer obvio, no todo el mundo es igual de precavido.
Cuidado con correos, paypal, ebay, etc...
 
  • #18
Gracias por el aviso!
 
  • #19
Muchas gracias por el aviso, como siempre. Pero cuando he visto el título del hilo creí que nos estabas hablando en alemán :-P
 
  • #20
Gracias por el aviso Antón. Por cierto hace dias se avisó en WUS de que la web de Frederique Constant estaba infectada...
 
  • #21
Fijo, encima la mia la he perdido y para rematarla el correoque tenia en WUS era viejo y recuerdo que lo deje de usar hace ya y a su vez borre contraseñas.
Vamos que tendre que registrarme de nuevo como un novato, a no ser que el admin pueda recuperar el contador...
 
  • #22
Me ha llegado un e-mail de WUS diciendo que un administrador ha reseteado mi contraseña. La nueva es aleatoria, hasta tiene un signo de puntuación en medio...
 
  • #23
Gracias por el aviso!
 
  • #24
Me ha llegado un e-mail de WUS diciendo que un administrador ha reseteado mi contraseña. La nueva es aleatoria, hasta tiene un signo de puntuación en medio...
A mi también me han enviado este correo. Però a través de tapatalk, sigo entrando con mi Antigua contraseña. Me huele mal esto...
 
  • #25
A mi también me han enviado este correo. Però a través de tapatalk, sigo entrando con mi Antigua contraseña. Me huele mal esto...
No, eso no te fíes. También pasa que parece que tapatalk guarda el acceso aunque hayas cambiado de contraseña. Me pasó en algún foro.

Uno vez hecho el cambio, te deslogueas en tapatalk y te vuelves a loguear con el nuevo pass guardando la contraseña.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie