• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton y swiss made (otra vez)

  • Iniciador del hilo aarnii
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aarnii

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

En primer lugar hola a todos, hace días que os leo pero es mi primer post. Aunque este tema parece ser recurrente y hay otros hilos sobre ello, no ha quedado nunca claro. Quiero comprar un Hamilton Khaki Field Auto 38mm (o 40, tengo la muñeca muy delgada), y el caso es que hay algunos modelos que no llevan escrito swiss made en el dial. En los otros post la explicación principal ha sido que "hamilton no lo pone para preservar la imagen tradicional del reloj", pero esto no se sostiene:
En primer lugar, el de 38mm no lleva swiss made escrito en dial, pero el de 44mm si. Yo pensé que quizá era porque en el de 38mm, al ser la esfera mucho más pequeña, no había espacio y poner esas dos palabras podía estropear el diseño del reloj ya que es bastante pequeño y no cabría debajo del 6. Pero esta teoría quedo desmentida por el hecho de que el de 42mm tampoco lo lleva escrito, solo los modelos de 44 y 40mm (que lo lleva a ambos lados del 6 ya que no cabe debajo).
En segundo lugar, y lo que me preocupa más, es que los modelos de 38 y 42, los que no llevan swiss made escrito en el dial, valen unos 140€ menos. Me parece mucha casualidad que indiferentemente de los tamaños el precio coincida con eso. Los de 40mm y 44 lo llevan escrito.
Bien es verdad que lo llevan escrito en la parte trasera, tanto en el mecanismo obviamente como en la tapa, pero no sé si los requisitos para ponerlo ahí son los mismos que para ponerlos en el dial (?). Cual puede ser la explicación? Yo pensé que quizá unos modelos son más antiguos que otros, y los más nuevos lleven escrito el swiss made como un cambio de política en la marca, pero dudo que esto sea así y no tengo pruebas de ello. Quiero comprar un reloj que dure y sea lo mejor posible, y ya que para mi suponen un gasto enorme (soy estudiante), quiero estar seguro de que no pago de más (son 140€ la diferencia 44/40-42/38) ni lo barato me sale caro. La verdad es que sabe un poco mal comprar un reloj hecho en suiza y que no lo ponga en el dial...

lostlink.jpg


Muchas gracias!:D
 
Sin ser un experto en esta cuestión, no creo que haya mucha diferencia de calidad entre los modelos con diferente diámetro. Yo tuve el de 42 y no ponía nada de swiss made en la esfera. Tampoco llevaba número de serie en la trasera. Creo que más bien debe ser por que los modelos de 40mm y 44 mm son de más reciente diseño y lo habrán incluido. La diferencia de precio estará seguramente motivada por la novedad de los diseños y la tendencia generalizada en todas las marcas de ir raspando los precios al alza.
 
Última edición:
Interesante cuestión, a ver si alguien más nos aporta luz en este asunto.
 
Tengo entendido que lo hacen para respetar al original americano. No obstante, tienes la inscripción "Swiss Made" en la trasera, así que quédate tranquilo, que el movimiento es suizo... el movimiento, las cajas son otra historia...
 
Yo tengo el Khaki de 42mm. y pone Swiss Made en la tapa trasera (fondo visto) y Swiss en el rotor, pero no en la esfera.
 
Todos los modelos de Hamilton son Swiss made. En concreto en los Khaki no lo pone en el dial ni en el Khaki Field de 38mm, ni en el Khaki King de 40mm, para preservar la estética del reloj y el origen de diseño americano. Sin embargo lo pone en la tapa trasera, así como en el rotor del mecanismo automático. Igualmente lo indica en la documentación del reloj. Saludos.
 
Entonces la diferencia de precio vendría dada porque son más nuevos no? a mi me preocupaba que, por ejemplo, la caja en los modelos que llevaban swiss made en el dial fuera también de fabricación suiza (de ahí los 140€) y que lo pusiera en el frontal, en contra de lo que se rumorea del resto de khaki. En ese caso creo que optaré por el de 38mm o el king 40mm, que a priori eran los que más me gustaban. También es verdad que el modelo de 40mm es más nuevo, lo que se aprecia porque la correa de piel es negra y el que lleva correa marrón tiene el dial de color beige. Puede ser que antes sólo el de 44mm tuviera la inscripción porque cabe debajo de las marcas de los minutos sin que se vea prácticamente, y al sacar el nuevo de 40mm se lo han puesto a lado y lado del 6 por un cambio de política.
Muchas gracias!
 
Poco te puedo ayudar sólo quiero decirte que para ser tu primer post está muy bien documentado y es muy instructivo.

Gracias:ok::
 
  • #10
Muy bien por aclararlo, no sabía cómo era la cuestión del suise made en los Hamilton. saludos
 
  • #11
Que ponga "swiss made" es hacer propaganda gratuita, deberíamos cobrar por llevarlo escrito en nuestro relojes :)
 
  • #12
Y podríamos cobrar por hacer propaganda de las marcas?:-P
 
  • #13
Yo tengo el Khaki de 42mm. y pone Swiss Made en la tapa trasera (fondo visto) y Swiss en el rotor, pero no en la esfera.

+1, imagino que lo harán por no "manchar" la escala debajo del 6
 
  • #14
Creo que al final de cuentas,toda la investigación y observación que has hecho es por tú preocupación de que el reloj que te gusta no lleva la inscripción de que es suizo y tú quieres que lo lleve.

Si son chinos,criticamos que lo lleven y si son supuestamente suizos criticamos si no lo llevan escrito.Quizás sean demasiado sinceros y por eso no lo ponen,porque habría que saber cuanto en realidad lleva cada marca suiza de suizo y de chino,quizás nos quedáramos pasmados.Bueno,ya lo estamos con algunas marcas..

Particularmente no exijo a Seiko que les ponga made in japan,se que es Seiko y me basta.Me da igual que Casio escriba la realidad de que están hechos en China.Me interesa lo que es el reloj en si,lo que da de si y su calidad.No le exijo a los estériles que les pongan nada,con saber el calibre que llevan y su terminación me basta.

Como ha dicho un forero,la propaganda que nos la paguen por hacérsela.

Al hilo de tú observación me gustaría saber cuantas personas comprarían un ROLEX tanto verdadero como falso si no llevara marca alguna en el dial,sino una pequeña marca en la tapa trasera de la caja que demostrara su autenticidad pero quedara oculta a la vista.Probablemente no se venderían y es que somos así.Que no te preocupe eso de si pone suis o no , si no que el calibre sea un auténtico 2824-2 y no un clon,la terminación,su tacto y cosas de esas.Lo demás..........................
 
  • #15
Inscripciones por delante o por detrás, no le daría importancia. Cómprate el que más te guste, pues la calidad será la misma.
Pareciera que el de 40 y 44 son reinterpretaciones más actualizadas y modernas, menos "fieles" al clásico (el de 40 está en varios colores de esfera y agujas).
Y las otras versiones de 38 y 42 por estética al "americano" de antaño, llevan el "swiss made" sólo por atrás (seguramente el mercado americano demande más eso).
Referencias y precios:

H70455533 Khaki Field – Auto 38mm 410€
H70595733 Khaki Field – Auto 40mm 560€
H70555533 Khaki Field – Auto 42mm 410
H70625533 Khaki Field – Auto 44mm 555€
 
  • #16
En el caso de Seiko, por ejemplo, sólo ponen Made in Japan los que realmente están fabricados en su totalida en Japón, en el resto sólo es el movimiento fabricado en Japón, o nada, ya que tienen una fábrica en Malasia que fabrica la mayoría de Seiko que se venden el mundo. Por eso en muchos Seiko pone sólo Mov. Japan o nada de Japan. Pero la calidad y procesos de fabricación de todos son iguales. [emoji16]
 
  • #17
el "swiss made" de por si es sinonimo de calidad, entiendo que si en Hamilton todos son "swiss made", en funcion de los modelos se tome la libertad de ponerlo o no. Lo importante en si, es que sea cierto que siempore monten estas maquinas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie