• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton X-Wind y Regatta; alguien ha usado realmente sus bieseles?

  • Iniciador del hilo white
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

white

Milpostista
Sin verificar
Tengo un Regata y un X-wind y la pregunta es clara:

¿Alguien ha usado sus biseles alguna vez "en serio" y no para sencillamente "trastearlos"?

El bisel exterior fijo tiene unos números grabados minúsculos e ilegibles, los interiores accionados por las coronas que se encuentran en el lado derecho de la caja tambien ilegibles.

El conjunto cuando se mira el reloj es muy bonito con personalidad, contundente y gusta saber que se tienen todas esas escalas y biseles para poderlao usar, pero ¿alguien lo puede leer así a primera vista? ¿alguien le saca partido? ¿alguien lo usa? o es que hay gente que va haciendo mediciones extrañas por la calle acompañado de una lupa.
 
Quién usa los 400 CV de un 911? Sin embargo nos encanta llevarlos bajo el pie.... Escribe un Bic? Si, y de manera más "práctica" que una MontBlanc... Pero se disfruta menos...
 
Evidentemente NO. Ya se ha hablado en otros hilos sobre la dudosa funcionalidad de ciertos diseños que mas bien son resultado de una estetica premeditada, de un enfoque mercadotecnico mas que para un uso real. Cuantas veces has usado siquiera el cronografo en un reloj?, y de usarlo realmente crees que una precision de 1/100 o incluso de 1/1000 te va a dar un resultado mas preciso?, FALSO, cometes mas error de tiempo al apretar el boton cuando comienza y termina el evento que mides que la precision con la que lo estas midiendo...
 
¿quién usa su diver 1000m llevándolo a esa profundidad?
 
Pues eso mismo...
 
Seguro que alguien lo usa.
Por otro lado hay casios que te dan información de todo tipo y no me creo que se usen todas las funciones.

Y el deepsea?, hay gente que ni lo moja.

De esto como dice el compañero ya se ha hablado
 
un momento...pero, entonces...la valvula de helio de mi aquaracer 500m???? no me sirve para nada????

jeje bromas aparte, es evidente que las funcionalidades "extremas" raramente se usan. yo como dice un compañero nunca me meto en el mar con mi reloj por muy diver que sea, no sé, son manías.

La mayoría de estas funciones son más estéticas que otra cosa, eso sí, como dice mi sobrino, "como molan" :D
 
No se para que valen, como los voy a usar...:D

No uso ni el crono, que se para lo que vale.:-P
 
Yo tengo un x wind y la verdad es que No
 
  • #10
yo la verdad es que no, pero ni el el X-Wind ni en otros muchos que tengo con tantas funciones...
 
  • #11
La pregunta es no sobre éste reloj sino sobre cualquiera ¿Cuanto se usan los biseles? Yo una o dos veces los he usado para medir la velocidad del coche y ver si está bien calibrado el velocimetro de a bordo pero nada más.
 
  • #12
yo uso el bisel de los diver para acordarme de la hora de hacer algo o acabar algo, pero nada más; Los cronómetros siempre me duran poco porque aunque me gustan no los uso y siempre están quietos; Luego esos biseles de aviación o navegación, pues seguramente si fueses piloto o patrón de barco supieses para que sirven y tampoco los usarías.
 
  • #13
Pues anda que el Seiko Map-Meter... un ladrillo incomodísimo con semejande corona izquierda y funcionalidad casi nula,más allá de dar la hora, pero que bonito es el jodido. ¿O no?


lostimage.jpg
 
  • #14
Tengo un x-Wind y nunca he usado sus biseles para medir velocidades, es más no se cómo se miden, pero quedan muy bien en el reloj. Saludos
 
  • #15
Correcto todos coincidimos, una cosa es lo estético y otra lo práctico, un reloj ante todo te tiene que gustar.
 
  • #16
Yo lo unico que uso de mis relojes es el bisel de los diver para medir el tiempo, me parece mas practico que un crono pero con limitaciones. Me gusta tener la sensación que toda la maquinaria que tengo en la muñeca funciona, no que solo funciona una parte y la otra esta parada o funcionando inserviblemente.
 
  • #17
Va a ser que no... pero mi X-Wind sigue siendo el prefe de mis pelucos.... y no el mejor

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie