• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton X-wind

  • Iniciador del hilo B3RN4T
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

B3RN4T

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s!! Llevo unos días en mente la idea de patrocinarle un complemento nuevo a mi muñeca, he estado mirando algún Longines y acudí a una tienda para verlo. Al llegar me ofrecieron, entre otras golosinas, un Hamilton, concretamente este
lostlink.jpg

Quisiera saber vuestras opiniones. También acepto consejo si por el precio que ronda (poco menos de 1000 lereles) podría optar por otra cosa. No tengo demasiada experiencia (aunque con esto de los relojes nunca se terminar de aprender), por ello recurro aquí ;-)
Mis preferencias, para orientar un poco al personal, son sencillas: automático, armis o piel, esfera oscura, y por supuesto que tenga las 3 B's.
Saludos!!!
 
Un clásico del foro, echa mano del buscador.
Yo también empecé con un X-Wind, y no me equivoqué.
 
buenos dias compañero,,mi consejo y si te gusta por ese precio un longines hydroconquest,,,pedazo de reloj,,para mi gusto el mejor reloj calidad precio,,,saludos
 
No lo dudes, es un relojazo impresionante.

Pero, como te ha dicho un compi, 1000 euros es mucho busca bien por mercantes.
 
Si te gusta ti, nada que decir, pero prefiero un longines y el hydroconquest es una maravilla
 
Es una buena elección, seguro que te gusta. De todas formas, pruébatelo primero, lo digo por el tamaño.
 
Es un relojazo yo lo tengo y estoy encantado, aunque últimamente lo tengo olvidado y pasa poco por la muñeca 😔

El Longines también es buena opción, pero en la muñeca es pequeño si tienes una muñeca generosa, yo lo urbe y lo vendí porque me lo veía pequeño.
 
  • #10
El X-wind está muy bien, es un maquina muy buena (valjoux 7750) y el precio es razonsble. Yo echaría un vistazo por el Fcv o en mercantes, los precios van a ser mucho mejores.
 
  • #11
Tengo varios X-Wind y son autenticos tanques y muy solidos. Ahora bien, Longines tiene mejores acabados y los aceros son de mejor calidad. Yo estoy enamorado de mis X-Wind, pero tambien de mis Longines, y de mis... O sea de todos !!!
 
  • #12
De los mejores relojes que encontrarás por debajo de los 1.000 euros. Es un modelo llamativo, cómodo y al que le sienta bien cualquier tipo de correa. Yo tuve uno y tengo claro que tarde o temprano volverá a mi muñeca. Como bien te han dicho los compañeros, mira el foro de compraventa y mercantes que te saldrá más barato.
 
  • #13
:ok:: Muchas gracias!!
La verdad es que primero iba a por el Hydro de cabeza en esfera azul ya que me llamó la atención, pero una vez en tienda me empezaron a sacar modelos que pudiera palpar (el hydro no lo tenían), y apareció este chiquitín. Por tamaño no me desagrada, he tenido el open heart y si que el tamaño no es su fuerte.
Echaré un vistazo por mercantes que parece que el precio será más de mi agrado (y el de mi mujer:laughing1:).
He visto los Oris y la verdad que, hasta ahora me llamaban menos que la pantalla del teletexto, pero tienen unos acabados que telita, eso si, su precio tampoco es lo que ando buscando.
¿Alguna alternativa similar? :D
 
  • #14
Tengo varios X-Wind y son autenticos tanques y muy solidos. Ahora bien, Longines tiene mejores acabados y los aceros son de mejor calidad. Yo estoy enamorado de mis X-Wind, pero tambien de mis Longines, y de mis... O sea de todos !!!
¿No es el mismo acero el de Hamilton y Longines?
 
  • #15
¿No es el mismo acero el de Hamilton y Longines?

No puedo asegurarlo con certeza, pero los aceros de Hamilton se rayan con mas facilidad y los mecanizados son distintos en ambas marcas. Lo que no cabe ninguna duda es de que a mi los Longines me dan la sensacion de ser de mayor calidad.
 
  • #16
Un clasico en el foro; da mucho por poco, y en mercantes lo tienes rondando los 800€.
Si eres capaz de llegar a 1000€ y te gustan los chronos, echale un vistazo al Longines Hydroconquest chrono, es un salto en calidad y marca.
 
  • #18
No puedo asegurarlo con certeza, pero los aceros de Hamilton se rayan con mas facilidad y los mecanizados son distintos en ambas marcas. Lo que no cabe ninguna duda es de que a mi los Longines me dan la sensacion de ser de mayor calidad.

Yo diría que es el mismo. Pueden ser mejores los mecanizados o detalles, pero se rayarán igual.
 
  • #19
Quizas tengas razon, pero ya digo que la sensacion que al menos tengo yo es que los aceros son distintos (al margen de los mecanizados que eso es mas evidente aun). Es como cuando tengo una herramienta de acero chino entre las manos y luego cojo otra similar de acero nacional o europeo en general... La sensacion es distinta.

De todas formas fui de los primeros en defender, y sigo haciendolo, que Hamilton es una de las marcas con mejor relacion calidad/precio del mercado (y yo incluiria tambien la variable 'estetica', pero eso ya es mas subjetivo).
 
  • #20
Pues te recomiendo el X-wind al 100%.
Un relojazo a un precio razonable.
Pocos cronos automáticos suizos y a la vez tan bonitos y fiables puedes conseguir por lo que te piden.

Para muestra, un botón

72804515-820C-43E2-9BF7-3A0125982485_zpseadocy1w.jpg



En cuanto al acero empleado, creo recordar que es un 316, igual que Longines, Tag, Omega...a medida que subas en precio, los mecanizados y las terminaciones serán mejores, pero más caras.

Yo, en relación calidad/precio...100% recomendable.
Y por cierto, ni se te ocurra comprarlo sin antes pasar a visitar a nuestros mercantes. Te tratarán de lujo!!!

Saludos

Edito: ese reloj que ves en la foto tiene casi 6 años de uso continuado y está como el primer día. Lo compré aquí en el foro.
 
Última edición:
  • #21
Pues yo también lo tengo, totalmente recomendable con unos acabados excelentes, poco que envidiar a gamas más altas. En cuanto a la caidad del acero, para nada se raya más que otras marcas o esa es mi sensación.
 
  • #22
:clap:
Como suelo hacer en estos casos...voy a tomarme un par de días de reflexión.
Y viendo el bueno rollo de los foreros seguramente mi próximo capricho lo tramite a través de los mercantes que se mencionan.
Sin dejar a un lado al Longines (que caerá tarde o pronto) la foto añadida por arquiserena me ayuda bastante :D
Algo que me hace fijarme en los Hamilton es la estética, un poco diferente a lo que suelo ver por aquí.
Respecto al acero..., como dije en mensajes anteriores, no entiendo mucho de las diferencias que puedan haber. Hasta ahora me he fijado más en el calibre y, como no, en la estética.

Gracias nuevamente!
 
  • #23
Bueno Bonito y a un precio acorde a su calidad precio

Yo tuve uno y lamentablemente por una CRI salio y me arrepiento porque es una pasada de reloj... yo te diria a por EL
 
  • #24
Me gusta mucho,es un reloj precioso sobretodo en azul y caucho azul con pespuntes blancos,para mi es un reloj genial.
 
  • #25
Hola,

Lo tengo recientemente y es una maravilla, se atrasa -2 segundos al dia, lo recomiendo con creces, es la mejor inversion que he tenido hasta ahora, su calidad/precio insuperable para mi, un saludo a todos,

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie