• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton X-Wind

  • Iniciador del hilo Pulpware
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pulpware

Pulpware

Baneado
Sin verificar
Hola compañeros;
He adquirido (aunque todavía no me ha llegado) el tan popular en este foro Hamilton X-Wind, y me asaltan algunas dudas sobre este instrumento:

1- El rotor es unidireccional, me pregunto si su EFICACIA es lo suficientemente buena como para mantener la máquina con un mínimo de cuerda , ya sé que depende mucho de la actividad física de cada uno, pero quisiera leer vuestras opiniones, y también ¿se puede remontar manualmente? he leido que el rotor es bastante "escandaloso" tanto en sonido como en vibraciones, a mi eso no me molesta siempre que sea normal en esa máquina, al contrario, me agrada sentir que la máquina está funcionando y cargando.

2- A mi me gusta que la manecilla de los segundos sea grande, ¿creeis que hay algún problema con tener el cronómetro siempre en marcha? ¿usa la misma "transmisión" que la del segundero normal?

Sé que la máquina es una ETA, hace años creé un hilo super conflictivo sobre las ETA que batió todos los records de participación en este foro pero al final fue silenciado y eliminado, así que ésta es mi primera ETA ya que yo era reacio a estandarizar mis máquinas y preferia movimientos de manufactura propia de cada casa.

Y bueno, eso es todo, decidme cosas buenas de esa máquina que necesito ahogar mi sentimiento de culpabilidad por una compra compulsiva y totalmente innecesaria para mi :).

Gracias de antemano a todos.
 
Hola, yo el sentimiento de culpabilidad lo tuve por venderlo ::bash::, hice propósito de enmienda ::blush:: y me lo he vuelto a comprar. :)
 
Última edición:
Mi experiencia con este reloj es totalmente satisfactoria, un reloj con una relación calidad-precio envidiable...todo un acierto.
 
Por partes (como decía Jack el destripador). El Xwind monta una maquinaria ETA 7750, probablemente la máquina cronográfica mas utilizada y probada en el mundo, por lo que puedes estar seguro de que has hecho una buena compra.
El rotor efectivamente es unidireccional, pero precisamente por eso carga igual o mejor que los bidireccionales. Yo tengo un par de relojes con esta máquina y jamas he tenido problemas de carga. Al mover el Brazo es común notar el movimiento del rotor, pero esto es parte del encanto de esta máquina y a mi gusto no es un problema.
Por último no debe haber problema en dejar permanentemente funcionando el cronógrafo, pero te acostumbrarás rápido al secundero excéntrico.

Enhorabuena por el reloj.
 
Tengo un X-wind desde hace un par de meses.

Lo alterno pero es el reloj que más veces tiempo procuro ponerme.

1.- En rotor carga bien con una actividad diaria normal. Para mi esto no es ningún inconveniente.

2.- Yo tambien echo en falta el movimiento del segundero central pero este es un crono..es lo que tiene. Para quiterme el mono de ver el segundero en movimiento pues ya tengo otros...o a veces pongo en marcha el crono.

Que lo disfrutes tanto como yo lo hago.
 
el 7750 solo carga en una direccion,
y se sabe que el mecanismo de carga de etasa es algo inefficiente cuando se compara con el magic lever de seiko.
pero mientras lo lleves puesto unas buenas horas al dia, deberia ir bien.

yo he tenido un problema con una 7750 (un x-wind para ser exacto :p ) que el mecanismo de carga se desprendio y me dejo un reloj mierto. pero el SAT me lo arrelgo en un par de semanas y curiosamente me lo dejaron en -1 segundo al dia.
 
Creo que es una de las mejores compras que se pueden hacer, dado que es tiene una relacion calidad precio inmejorable, ademas, es muy elegante puesto, al que le gusten los de 44mm o mas, claro esta.
Creo que colmara tus expectativas y sobre todo, ese movimiento hace que el reloj parezca que esta vivo.

Un saludo
 
  • #10
No lo habría dicho mejor, me sumo a esta opinión.
 
  • #11
Es un buen reloj, con una maquinaria bastante robusta y contrastada, por lo que en principio no te dara problemas.
Yo lo tengo y va de maravilla, un todo terreno que me pongo muy a menudo.
Lo de llevar el crono siempre en marcha es opcion tuya, pero ten en cuenta que el desgaste sera mayor y la reserva de marcha menor. Ademas quiza te afecte un poco en cuanto a precision.

En resumen, y siempre EMHO, un gran reloj, con una gran maquina y a un precio contenido: no te defraudara.
S2
 
  • #12
Yo ayer estrene mi X-Wind y no puedo estar mas contento, creo que puedes estar mas que tranquilo, como ves la gente habla muy bien de él, yo me sumo, eso si, grandote.
 
  • #13
""Lo de llevar el crono siempre en marcha es opcion tuya, pero ten en cuenta que el desgaste sera mayor y la reserva de marcha menor. ""


Gracias por el aporte, pero:

Desde mi ignorancia, creo que el crono usa la misma transmisión que el segundero normal, por lo que la reserva de marcha no debería verse afectada, en todo caso, al tener que arrastrar también la máquina del crono pues tal vez atrase un poco.
¿Es esto correcto?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie