• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Hamilton veterano, una excursión a Osona y un menú de estrella... fotos

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Para ir a tratar un asuntillo pendiente,me he tenido que desplazar hasta la capital de Osona,Vic,con mi santa,a esta hermosa y emprendedora ciudad donde es un verdadero placer pasear por sus calles y su gran Plaza Mayor

lostimage.jpg


Plaza Mayor de Vic,dia lluvioso,que no era hoy precisamente........ (foto de congelador)

Después de haber arreglado lo que tenia que hacer,se acercaba la hora "fatidica" :D de comer,y tirando de Tripadvisor,(generalmente no me falla),y a escasos 25 Kms,está el pueblo de Olost de Llusanés,donde hay un pequeño santuario gastronómico,con una estrella Michelín,lugar conocido por mi,donde recordaba que su menú era una delicia y además a un precio muy comedido,(menos de 50 eurs),pues allá vamos,el dueño Toni,se acordaba de mi por la paliza gastronómica que le propiné después de haber comido la última vez que estuve,pues iba con mi Ipad,y en él llevo una carpeta con mas de 2500 fotos de platos de cocina,de los mejores restaurantes del mundo,sacadas de la Red,no os vayáis a pensar que eran experiencias personales,pues habría de haber vivido mas de 100 años,y tener un capital impensable para llevar a cabo este cometido,y el cheff me lo agradeció en gran manera,hasta el punto que le prometi mandarle un lapiz con la copia de los mismos,cosa que no me he acordado de llevarle,viejo que se hace uno............

El protagonista y compañero de viaje para esta ocasión,el elegido a sido este autoconstruído del Forero Epicuro150,reloj que tengo en gran estima,ya que lo regaló en un encuentro de Barcelona,que además me encanta,monta una maquina Hamilton de los 50,y que estoy llevando oda esta semana..........Xavi es un artista para esto,sus piezas me encantan,tiene mucho gusto para montarlas


lostimage.jpg



El menu de la Fonda Sala,que es como se llama este establecimiento,era muy parecido al que comí anteriormente,pero como que salí de allí entusiasmado no me importaba repetir,y asi fué

Para hacer un poco de tiempo,antes de ir al comedero,pasamos por un pueblecito donde vale la pena visitar la Iglesia de Santa Maria de Lluça del año 905,de estilo Románico


lostimage.jpg


Fachada austera

lostimage.jpg


Una maravilla de Claustro

lostimage.jpg


Interior de la Iglesia,muy bien conservado



Una vez ya en el restaurante,el menú empieza asi.................................


lostimage.jpg


CREMA DE PUERROS CON ACEITE DE TRUFA

lostimage.jpg


TARTAR DE SALMON CON CAVIAR DE ANCHOAS

lostimage.jpg


SOPA DE TOMATE CON LANGOSTINOS Y TRUFA AL ACEITE DE ALBAHACA

lostimage.jpg


ENSALADA DE BONITO AL VINAGRE DE JEREZ VIEJO,CON BROTES DE LECHUGA

lostimage.jpg


SALTEADO DE SETAS DE TEMPORADA CON VIEIRAS Y CRUJIENTE DE AJOS TIERNOS

lostimage.jpg


ENTRECOT DE VACA GALLEGA LAMINADO CON ACEITE DE OLIVA VIRGEN

lostimage.jpg


Segunda opcion del Menú..........CARPACCIO DE TERNERA CON VIRUTAS DE PARMESANO Y TRUFA DE VERANO,es lo que comio mi sra.

lostimage.jpg


SOPA DE FRUTOS ROJOS


lostimage.jpg


El autoconstruido de Epicuro150 con maquina Hamilton

lostimage.jpg


TARTA DE NUECES CON HELADO DE TURRON

El vino durante toda la comida fue el blanco,Viña Sol de Torres del 2014,afrutado y que entra magnificamente
lostlink.jpg


lostimage.jpg


Por la cara podéis adivinar,si todo a resultado satisfactoriamente,esta camisa me va algo ancha,y me hace algo "menos delgado",pero no es fidelígna la imagen,caguentó,no dominar el "photoxop" me destruye la imagen :laughing1:

Espero que os hayan hecho entrar algo de apetito,es una experiencia casi "religiosa",os lo aconsejo,buen servicio gran calidad y precio muy razonable por esos tiempos



 
Veo que mantienes la línea y el listón muy alto. Bellos lugares, relojes con encanto y mejores comidas. Envidia sana.

Gracias por compartir.
 
Jajajaja, me he partido con la carita sonriente en la crema de puerros.

Buen reportaje, erais dos para comer? Vaya saque!

Como dice un catalá de por aquí, "cagontó" me está entrando hambre aunque no es plan de comerse un entrecot a estas horas, pero no es por ganas.



El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
impresionante documento amigo
preciosas fotos y excelente comida, que hambre me está entrando
y yo solamente con un nesquik
 
Menudo hilo....
Entre los honenajes gastronómicos, los lugares y los relojes. ..se me cae la baba.
Sigue disfrutando la vida de esta manera amigo.
 
Excelente hilo! Debería existir una seccion de gastro-relojería. Algo así jaja.

Saludos y gracias.
 
Un menú estupendo, como te gusta cuidarte, bribón. Está claro que cuando sea mayor quiero ser como tú, lo tengo claro.:Cheers: Saludos.:ok::
 
Hola, otro buen reportaje, como ya nos tienes acostumbrados, el reloj muy chulo, pero en esta ocasión me gustan mas las viandas.



Saludos Fran
 
Excelentes fotos y la comida a la altura de estas, el Hamilton espectacular.
 
  • #10
Hay que ver que empeño tienes en ponernos los dientes largos.:D
 
  • #11
Gracias por el reportaje..y precioso calibre hamilton...:ok::
 
  • #12
No sé si os pasa a alguno de vosotros también, pero cuando veo en el foro que hay hilo nuevo de vilobi, leo el resto y me lo guardo para el final, debe ser para ir haciendo boca...
 
  • #13
Tu y tus hilos gastro/ relojeriles.
A este paso te van a dar las tres estrellas Michelin sin tener un Restaurante...

saludos:ok::
 
Última edición:
  • #14
Muy buena pinta ese menú... Me gusta mucho el que se trate de cocina tradicional.
Y el reloj... Pedazo flieger!!
 
  • #15
Buen reloj, bon apat, y piensa que con estos excesos tu amigo el farmaceutico se estará frotando las manos, pues al final lo vas a forrar de pasta. ( cuidadínnnnnnnn ):pardon:
Saludos compi:bye:

Cram.-
 
  • #16
Buenas, muchas gracias por compartir con nosotros estos post tan comestibles y sabrosos y mas a esta hora, el reloj es una delicia a la vista

saludos :)
 
  • #17
Magnifico reportaje amigo Santi, muy bonito el Hami con ese calibrazo y buena comida(y vino), a estas horas me voy al almuerzo y estoy que no puedo:dribble:


saludos!
 
  • #18
Me encanta el reloj. Gracias por mostrarlo, una pieza única.:clap::)
Pero a mí con todo el respeto del mundo al trabajo que has hecho y las molestias, no me aportan nada las fotos de comida.:huh:

No en este hilo si no en todos. Me alegra que a otros compañeros sí les guste. Sólo expresar mi opinión con todo mi respeto.
Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #19
Y yo me acabo de comer un plato de pasta...
En fín, Santi. Sensacional, como siempre.
Saludos.
 
  • #20
Comiendo así no te quedaran ganas de cenar,no?:D ..........
 
  • #22
Yo me apunto todos estos sitios que algunos vais poniendo por si en algun momento paso cerca hacer la parada de turno.
Y no dudes que este esta ahi apuntado con letras bien GRANDES.
Gracias por compartirlo. Me ha gustado todo, ,,.. hasta tu camisa.
 
  • #23
Gracias por el reportaje , dan ganas de visitar Vic para degustar esas delicatesen
Saludos
 
  • #24
Me encanta el reloj. Gracias por mostrarlo, una pieza única.:clap::)
Pero a mí con todo el respeto del mundo al trabajo que has hecho y las molestias, no me aportan nada las fotos de comida.:huh:

No en este hilo si no en todos. Me alegra que a otros compañeros sí les guste. Sólo expresar mi opinión con todo mi respeto.
Gracias de nuevo y un saludo.


Pues como aquí, y como en todo el mudo debería ser, cada uno es libre de opinar:

Es bueno expresarse libremente, pero no siempre deja de ser de mal gusto hacer comentarios de este tipo sobre el trabajo que se toma una persona (independientemente a quien sea) para aportar a este foro.

Si no te gusta, vale, muy bien; pero si ya sabes de qué va y no te suma nada, no lo leas, déjalo pasar y ya está.
 
  • #25
El reloj ya lo he comentado pues creo que ya lo he visto alguna vez...
Pero si sigues así las 3 estrellas de Michelin quizás no te las den porque no tienes restaurante pero hacerte critico gastronómico para la Guía Michelin..., eh compañero

Un día de agosto te voy a llevar con 46 ºC del secarral murciano a varear oliveras, veras como comemos "aluego" de la faena...:laughing1::laughing1:
No vamos a tener ni ganas de enseñar relojes, un pata de cabrito, vino de Jumilla (ya sé que no es gran vino, es lo que hay:pardon:) y una buena siesta de 2 horas...
(Ah se me olvidaba: muy bonito al foto del campo de Lavanda: aqui te hinchas ver matas de "tumillo", que huele, "mucho no.., más tavía":laughing1:


;-)Jodío Catalan...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie