• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HAMILTON ¿ Suizo o Americano ?

  • Iniciador del hilo Aitor64
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor64

Aitor64

Habitual
Sin verificar
Estoy viendo en el foro que se habla de Hamiltón como relojes Suizos, pero segun tengo entendido se empezaron a fabricar en en Lancaster, Pennsylvania EE.UU,, en el año 1892.

UN POCO DE HISTORIA

lostimage.jpg


La Compañía Relojera Hamilton (Hamilton Watch Company) fue fundada en Lancaster, Pennsylvania, en 1892. Su primera serie de relojes de bolsillo, Broadway Limited, se hizo famosa como el “Reloj de Precisión Ferroviaria”. La precisión y fiabilidad sin par de los relojes ferroviarios Hamilton puso fin a una larga serie de graves accidentes, y marcó el inicio de una larga y constante trayectoria de exitosa relojería.

1910 - DURABILIDAD
lostimage.jpg


Durante la segunda década del siglo XX, Hamilton alcanzó su prestigioso lugar como proveedor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El primer modelo provisto fue llevado por el general “Black Jack” Pershing y sus tropas en las trincheras europeas.

Decda de 1920
lostimage.jpg


En esta década, la fórmula ganadora de precisión y durabilidad alcanzó una nueva dimensión. La introducción de los modelos Piping Rock y Yankee en 1928 confirmó el liderazgo de Hamilton en el estilo estadounidense.

2ª GUERRA MUNDIAL

lostimage.jpg


Durante la Segunda Guerra Mundial, Hamilton suspendió la producción de relojes para consumo y concentró sus esfuerzos en la colosal tarea de proveer un millón de relojes a las fuerzas militares. El cronómetro marino Hamilton fue el primero en producirse a través de modernos métodos de fabricación, y cerca de 10.000 de ellos tuvieron participación directa en las acciones.

1950 & 1960 - INNOVACIÓN
lostimage.jpg


La tarea secreta conocida como “Proyecto X” duró tres años, y culminó en 1957 con el lanzamiento del modelo Ventura, el primer reloj de pulsera eléctrico (alimentado a pila) del mundo. En 1961, Elvis Presley llevó un Ventura en la película “Blue Hawaii”.

1970-TECNOLOGÍA
lostimage.jpg


A las 12.01 hora Nueva York, el 6 de mayo de 1970, el primer reloj digital del mundo comenzó a medir el tiempo. Su fabricante: Hamilton.

1980 - NOSTALGIA
lostimage.jpg


El renacimiento experimentado en esta década vio el restablecimiento de los clásicos diseños Hamilton de la década de 1920 hasta la de 1960. Viejos favoritos como los modelos Boulton, Ardmore y Ventura alimentaron y lideraron una tendencia hacia los relojes clásicos.
1990 - INTERPRETACIÓN
lostimage.jpg


La especial relación entre Hamilton y Hollywood continuó con apariciones en películas tales como Hombres de Negro, Arma Letal 4, El Club de la Lucha, Independence Day, El talento de Mr. Ripley, y Tienes un e-mail. Los diseñadores de vestuario y estilistas continuaron atraídos por el magnetismo de los formatos y estilos de las obras maestras Hamilton al dar vida a un amplio espectro de personajes.

HOY – SOFISTICACIÓN
lostimage.jpg


Hamilton se ha afianzado como una de las marcas relojeras líderes, con probada reputación en la creación de obras maestras elegantes y fiables. Sus relojes combinan un fuerte espíritu estadounidense con la precisión sin par de los más modernos movimientos y tecnología suiza.

¿ suizos o americanos ?



lostlink.jpg
 
Al igual que PAM, es suiza, si por tal entendemos donde está radicada a día de hoy y dónde se producen sus relojes.
 
Origen Americano, comprado por grupo suizo Swatch.
Y ahora de suizo, lo justo para llevar el swiss made.
 
Naces en Valencia y a los seis meses de vida te llevan a Madrid....¿valenciano o madrileño?. Emho valenciano :D
 
Naces en Valencia y a los seis meses de vida te llevan a Madrid....¿valenciano o madrileño?. Emho valenciano :D


Pero Hamilton nació en los EE.UU. y fue llevado a Suiza a los 60 años, ¿ eso que es ?

Naces en el Euzkadi y a los 6 meses te llevan a Madrid ¿ Que eres ? Por supuesto VASCO, :D:D:D
 
excelente reportaje
 
excelente reportaje

Gracias siempre me han gustado los hamilton , son los relojes militares de los EE.UU. , bueno hasta que la elite sacó los Breitling para los aviadores de la armada USA
 
Pues como SEAT, de español ya solo tiene el nombre...::bxd::
 
  • #10
¿Que fue antes la gallina o el huevo? je je
 
  • #11
Naces en Valencia y a los seis meses de vida te llevan a Madrid....¿valenciano o madrileño?. Emho valenciano :D

Estaba pensando que si bien en unos casos "la cabra tira al monte", en otros "la vaca es de donde pace, no de donde nace". Tanto el actual presidente del gobierno como el anterior "no son" de donde nacieron. Aunque son de Valladolid y de Madrid, uno dice que es de León y el otro de Valladolid.
 
  • #12
thanks for your post.

Engi
 
  • #13
Hola a tod@s. Pues bueno si lo que quieres es un vitage; Americano y si quieres uno mas de acorde a estos tiempos; suizo o de singapur... jajajaja. Esta marca por muy suiza que sea ahora, en mi opinión particular siempre la asociare a los yankis. Buenas noches.... Fernando.
 
  • #14
En el mio, en la garantía el sello pone una dirección de Miami ^^
 
  • #15
udo que a estas alturas los americanos pinten algo en Hailton. Por otra parte seguro que el grupo swatch optimiza costes entre marcas compartiendo proveedores y materiales por lo que creo que es mas suizo que americano.
 
  • #16
La marca nace en USA, pues es americana, pero lo relojes actualmente nacen en Suiza, los relojes son suizos de padres americanos.
 
  • #18
¿ AMERICANO o YANKY ? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #19
Pertenece al grupo swatch, por tanto como bien apuntaba un compañero le pasa como a seat que pertenece al grupo volkswagen (o como se escriba), así que yo creo que será más suizo que americano, aunque el que quiera salir de dudas que consulte registros públicos para mayor certeza.
 
  • #20
Pues yo creo que esta duda solo se soluciona con un análisis de ADN,y ya puestos con un análisis miticondrial para hallar todos los antecesores hasta la Eva de los Hamilton,y así salimos de dudas para siempre.Propongo conjunta para pagarlo..
 
  • #21
Hoy dia...ni una cosa ni otra.
Es swiss made;-)con todo lo que eso significa;-)
Aunque eso sí,la marca es de origen Americana,y es americana y fue una gran marca por cierto.
Saludos
 
  • #22
Hoy dia...ni una cosa ni otra.
Es swiss made;-)con todo lo que eso significa;-)
Aunque eso sí,la marca es de origen Americana,y fue una gran marca por cierto.
Saludos


Entonces....¿es una especie de apátrida? :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie