• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton sin pilas. ¿Merece la pena llevarlo al SAT?

  • Iniciador del hilo Pacoko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pacoko

Pacoko

Milpostista
Sin verificar
El segundero de mi Hamilton Ventura ha comenzado a dar saltos cada 4 segundos y eso quiere decir que le queda muy poquito a la pila. ¿Merece la pena llevarlo al SAT sólo para eso o lo llevo a cualquier relojero? El reloj en 2 años no me lo he puesto más de 10 veces, tiene muy poco uso por lo que entiendo que no necesita ningún tipo de revisión.
 
A cualquier relojero no, a un relojero que tenga maquina que te asegure la estanquidad y ten ponga una buena pila.. no hace falta el sat que te clavaran
 
Bueno..... por unos 20-30 euros te cambian pila, todo el set (corona y juntas), hermetismo y una garantía oficial de reparación...

Para mi lo vale

Salutes
 
pues si es como dice atmorte, yo pienso que por 30€ lo vale, si es en la casa siempre es mejor.
 
Creo que siempre es mejor llevarlo a un sitio oficial.Aunque por otro lado si cada vez que tengas que cambiar la pila ta vas a gastar 30 Euros...
 
Creo que siempre es mejor llevarlo a un sitio oficial.Aunque por otro lado si cada vez que tengas que cambiar la pila ta vas a gastar 30 Euros...

Esos 30€ incluyen una garantía, creo que merece la pena.

¡Saludos!
 
Por lo menos en Madrid, sólo en el SAT te garantizan la hermeticidad y efectivamente vale mas o menos eso. Claro que merece la pena!!!
 
Hombre, a mi el tema de que deje de ser hermético un reloj que no se puede ni mojar, como que no me preocupa demasiado. De todas formas, alguien sabe si tiene SAT en Sevilla o a donde me puedo dirigir?
 
Pues yo le llevaria a cambiar la pila a un relojero que sepa abrir la tapa sin rayarla y sustituir la pila gastada por una nueva, la estanqueidad en un hamilton ventura que te has puesto media docena de veces creo que sobra y como siempre depende de lo que supongan 30 euros para ti, cada persona es un mundo.
 
  • #10
La verda es que es un precio alto pero por lo menos aseguras el tema de la estanqueidad
 
  • #11
Creo que andas un poco perdido... las juntas se dañan por muchas causas y el tiempo es una de ellas...

Como haces para saber que un relojero no marca los fondos? como haces para marcar el fondo de un Ventura? pq es jodido (hacerlo) , hay que ser muy inutil y aun así los he visto marcados y bien!!!!! ...

Salutes!
 
  • #12
Creo que andas un poco perdido... las juntas se dañan por muchas causas y el tiempo es una de ellas...

Como haces para saber que un relojero no marca los fondos? como haces para marcar el fondo de un Ventura? pq es jodido (hacerlo) , hay que ser muy inutil y aun así los he visto marcados y bien!!!!! ...

Salutes!

Perdido no ando, se perfectamente donde estoy, con respecto a tus preguntas, muy sencillo todo se hace pagando 30 euros por cambiar una pila y por ultimo la respuesta se la di a la persona que inicio el hilo sin poner en duda la ubicacion de nadie, solo expresando mi opinion.
 
  • #13
Pofale...

Salutes! :)
 
  • #14
A veces lo más barato suele ser al final lo más caro. Cambiarlo en el SAT te da además una garantia de que se ha hecho bien y que te van a responder en caso de problemas con la estanquiedad, la manipulación, etc...No creo que llegue además a los 30 euros
 
  • #15
Yo suelo alternar el SAT con el relojero, una vez el relojero y otra el SAT, así me aseguro el cambio de juntas, corona y estanqueidad cada dos cambios de pila. El mismo relojero fue el que me lo sugirió, y es él el que me lo manda tambien al SAT.

saludos
 
  • #16
yo buscaba un relojero con taller propio de confianza, que te cambie la pila y la junta y a correr, la calidad la misma a menor precio, que es un cuarzo, no hace falta revisarle la espiral que no tiene jejejee, un saludo :Cheers:
 
  • #17
Yo tengo un Ventura tambien, y cuando se le acabae la pila seguro que lo llevo al SAT, por 30€ tienes la garantia.
 
  • #18
Yo suelo alternar el SAT con el relojero, una vez el relojero y otra el SAT, así me aseguro el cambio de juntas, corona y estanqueidad cada dos cambios de pila. El mismo relojero fue el que me lo sugirió, y es él el que me lo manda tambien al SAT.

saludos
lostlink.jpg


si el enlace no esta equivocado , la estanqueidad del ventura de cuarzo es de 30m , es decir la justa para lavarse las manos con él o llevarlo uj día que llueva

cambio de juntas corona y estanqueidad en un 30m ... no se no se

la mejor estanqueidad es mantenerlo lejosdel agua con o sin sat

en un 30m yo me ahiorraría el sat ...... otra cosa es un 100m o un 200m
 
  • #19
Bueno..... por unos 20-30 euros te cambian pila, todo el set (corona y juntas), hermetismo y una garantía oficial de reparación...

Para mi lo vale

Salutes


Seguro que son esos los precios a mi por el Xwin me soplaron casi 100 €....::bxd::::bxd::::bxd::
 
  • #20
Creo que cualquier relojero de "barrio" se sobra para tal menester, y la diferencia de precio puede ser mucha.
 
  • #21
Si vieses lo que yo veo.... no dirías eso :)

Pero vamos, con el tiempo me darás la razón

Salutes
 
  • #23
En un principio no se pq no se iba a vender...

Salutes
 
  • #24
Al final me quedo a medio camino, no iré al SAT pero si llevaré el reloj al taller que hasta hace poco se encargaba del SAT de Omega, del cual me han dado buenas referencias y está bastante cerca de mi casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie