• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hamilton railway

  • Iniciador del hilo ricardo6
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ricardo6

ricardo6

Habitual
Sin verificar
Hola, no he podido evitarlo he abierto, con cuidado pero sin peligro es a rosca manual, mi vetusto hamilton railway de los años 30 y le he hecho fotos a esa máquina indescriptible, ojala se siguieran fabricando estas joyas. Creo que rgm ha hecho un reloj de pulsera con maquinas de estas antuguas, alguien se ha dado cuenta de su valor. Por cierto tiene una precision de mas menos un segundo y medio al dia, le tengo siempre en marcha colgado al lado del ordenador para saber la hora exacta. Fabuloso. Se lo compre hace un par de años a un norteamericano por 500 eur. No se aprecia bien en las fotos pero todos los rubis estan engastados en anillos(chatones) de oro. Ajustado en 5 posiciones y temperatura. Si haceis click en las fotos se ven mas grandes.
 
Última edición:
8o 8o 8o

Que bonito, que bonito, que bonito........
 
Que pasada!

Es impresionante 8o
 
En esos tiempos, los estados unidos hacian los relojes mas espectaculares del mundo : la alta relojeria era americana, no suiza (porque salvo pocas marcas, los suizos hacian relojes muy basicos).

Un reloj muy bonito, felicitades !
 
lostimage.jpg





Fijaros en esta pagina quien ha adaptado estas maquinas supongo que de viejos stock comprados a hamilton o a otro proveedor. Que maravilla queda y que precios.
 
Pues al natural es mucho mas bonito. Mirad la pagina que os he puesto sobre todo teneis que buscar a la derecha para imagenes de los movimientos. Cualquier dia me voy a "atar" el hamilton a la muñeca, je je, total son 45 mm, como los de ahora. En serio desde que vi esa maquina hamilton subio muchos puntos en mi balanza, aunque lo que hacen ahora no sea lo mismo por desgracia.
 
Muy bonito ese Hamilton, tiene razón Foversta cuando dice que hubo una época en que la alta relojería se hacía al otro lado del atlántico. Por lo menos eso es lo que a mí me parece cada vez que miro mi Elgin de 1899...

lostimage.jpg


Disfruta de tu precioso Railway.

Saludos;-)
 
Maravilla

Sencillamente sublime:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Fijaros que pedazo de maquinas usaban y con que decoracion, teniendo en cuenta que los fondos eran siempre de acero, oro, plata solidos, nadie se detenia en mirar la maquina salvo el relojero. Además los railroad grade como ellos dicen tenian ajuste de precision con cuello de cisne. La maquina esa del RGM no la han decorado ahora, simplemente la han montado y limpiado, era asi, como muestra estan todas las marcas de hamilton sin nada nuevo. Ahora estos relojes andan por los 5000 dolares. Yo que hamilton haria una edicion conmemorativa de estos relojes en edicion de pulsera y alguno de bolsillo con estas maquinas. Se los quitarian de las manos y no creo que los pusieran tan caros como si fueran suizos por ejemplo, creo que los norteamericanos controlan mejor lo de los precios.
 
  • #10
Fijaros que pedazo de maquinas usaban y con que decoracion, teniendo en cuenta que los fondos eran siempre de acero, oro, plata solidos, nadie se detenia en mirar la maquina salvo el relojero. Además los railroad grade como ellos dicen tenian ajuste de precision con cuello de cisne. La maquina esa del RGM no la han decorado ahora, simplemente la han montado y limpiado, era asi, como muestra estan todas las marcas de hamilton sin nada nuevo. Ahora estos relojes andan por los 5000 dolares. Yo que hamilton haria una edicion conmemorativa de estos relojes en edicion de pulsera y alguno de bolsillo con estas maquinas. Se los quitarian de las manos y no creo que los pusieran tan caros como si fueran suizos por ejemplo, creo que los norteamericanos controlan mejor lo de los precios.

El problema es que Hamilton ahora no es una marca americana : calibre suizo, relojes montados en Asia etc... es una marca de Swatch Group con una estrategia enfocada en los relojes de menos 1000 euros.
 
  • #11
Ya. Es una verdadera lastima. Y no estoy en contra, muy al contrario, de los hamilton de menos de 1000 eur. de hecho tengo varios y me encanta la relación calidad, buena, precio que tienen...será supongo por el montaje en Asia, pero podrian hacer un esfuerzo y tener un detallito con los coleccionistas, americanos muchos, pero de los vintage claro, les engrandeceria la imagen. Bueno a lo mejor Swatch no quiere que se salga de la vereda marcad. Es un problema si.
 
  • #12
Vaya es precioso, no tenía ni idea de que los americanos trabajaran tan bien ni que superaran en calidad a los suizos, cada día aprendo mas en el foro.


Saludos.
 
  • #13
Muy bonito tu reloj ricardo6, se ve en un estado impecable. Yo tengo un Hamilton, también, que compré hace un par de meses un "Mercado de pulgas" y como estaba descompuesto, pero no le faltaban piezas me animé. Hasta hace poco lo presenté y mande a arreglar y está de lujo el reloj. Lo unico que no tiene original es el segundero, pero algo que me hace ilusión es que es del año '66, osea, que se podría decir que es de mi edad :)
Mas o menos con la estética del tuyo, es el mío. El movimiento es el 992 B, el tuyo es muy similar ya que es el 992 solamente.

lostimage.jpg


De momento atrasa, pero es cosa de llevarlo nuevamente al relojero, pero desde que me lo entregó, lo llevo en el pantalón, tengo la leontina, pero no lo llevo con ella por temor a rayarlo.
Ultimamente paso por una casa de prestamos y he llegado a verlos en venta, si veo alguno que esté en buen estado, tal vez lo rescate, pero eso si, estan a precios muy por encima del que pagué por este que tengo.
Saludos ;-)
 
  • #14
Si, no lo descuides es un gran reloj. El mio segun un experto en hamiltons que encontre en antiquevitagewatches.com, en un foro Hamilton Watch Collectors Forum, que se llama Rob Carter simplemente dandole el nº de serie me dijo que era del año 30 con maquina 992 E (elinvar hairspring), y que era muy deseable para coleccion totalmente hecho en la factoria Hamilton. Si le escribes te informara gustoso de todo lo que desees saber de tu Hamilton.
 
  • #15
Yo saqué el año y modelo del mío, con esta página que me pasó Rodaballo :D:D:D.

lostimage.jpg


Aprecio el dato que me das, no pierdo absolutamente nada con preguntarle, tal vez me de un dato extra.
Saludos ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie