• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton pasadores fijos

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Acabo de ver un reloj recién puesto en mercantes:
lostlink.jpg


A todas luces no tiene pasadores retráctiles, o sea, extraibles con muelles.

El reloj me parece muy bonito, precioso, pero... ¿Para qué éste sistema, que, si estoy en lo cierto dificulta enormemente cambiar una correa? No sé si la cosa "tiene truco" o qué, pero si no es así, en caso de querer cambiarla habría que recurrir a una Nato, o a una vintage con esas horribles grapas que se llevaban hasta los años 35 - 40.

A mí, que me encantan los vintages y que dudo mucho que me vuelva a comprar un reloj nuevo alguna vez, me parece una maravilla precisamente eso a lo que ahora los señores de Hamilton parecen renunciar: Los pasadores retráctiles.

Francamente, espero estar equivocado y que en realidad la correa se pueda cambiar de un modo racional.
 
En este caso de asas suelen ser desmontable por medio de unos tornillos traseros que hacen de fijacion de las asas a la caja o incluso tener el pasador retractil sobre los tubos de esas asas. Me corrijan si me equivoco.
 
Última edición:
Creo que esta imagen puede ser aclaratoria:

Hamilton-Khaki-Navy-watch-16.jpg


Se trata de la trasera de las unidades de muestra para el salón de Basilea, y se ve algo de holgura entre el toallero y la correa. Sospecho que el pasador va montado en las puntas del toallero, y que sí se puede cambiar la correa de una forma más o menos lógica.

Mi teoría hubiese sido algo al estilo Radiomir, con unos tornillos en la trasera que fijasen las dos mitades del toallero, pero no.
 
si son fijos te queda la opcion de las correas open end, es deicr, que no van cosidas en la parte de la caja y las tienes que pegar una vez puestas.

Hirsch tiene varios modelos en open end

xavier
 
En este caso se ve que lleva pasadores extraibles. Supongo que en el Hamilton al que me refiero también, a pesar de no parecerlo en absoluto por las fotos.
 
En este caso se ve que lleva pasadores extraibles. Supongo que en el Hamilton al que me refiero también, a pesar de no parecerlo en absoluto por las fotos.
Es el mismo, salvo porque el de la foto que he puesto es la "preserie" para el salón de Basilea
 
si son fijos te queda la opcion de las correas open end, es deicr, que no van cosidas en la parte de la caja y las tienes que pegar una vez puestas.

Hirsch tiene varios modelos en open end

xavier

Sinceramente, gracias por el dato. No lo sabía. Entonces ya no descarto comprarme algún día algún reloj anterior a 1940. No me gustan nada las Nato ni las grapas, y tampoco me veía haciendo correas a medida.
 
Es el mismo, salvo porque el de la foto que he puesto es la "preserie" para el salón de Basilea

¿¿Es el mismo?? Me ha despistado esa especie de... remontes(?) que tiene en la base de las asas, que no se perciben en su vista frontal.
 
Este Longines -esfera restaurada- mío de los años 40 tiene las asas fijas y luce una correa de Hirsch de esas open end.

IMG_7032.jpg
 
  • #10
Este Longines -esfera restaurada- mío de los años 40 tiene las asas fijas y luce una correa de Hirsch de esas open end.

IMG_7032.jpg

¡¡¡Jod...!!! estooo... ¡Caray! ¿Te han dicho alguna vez que es una hermosura? ¡Peazo reloj! A disfrutarlo con salud y que le dure muchos años esa carita tan limpia.
 
  • #11
¿¿Es el mismo?? Me ha despistado esa especie de... remontes(?) que tiene en la base de las asas, que no se perciben en su vista frontal.
De frente los tapa el bisel, que sobresale un poco de la caja. Fíjate en la foto de la preserie como en la parte de abajo se nota que el bisel no enrasa en la caja
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie