• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Pan-europ / Longines Legend Diver

  • Iniciador del hilo jlpp35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jlpp35

Novat@
Sin verificar
Buenos días:

Me llamo José. EL motivo de esta pregunta es que que quería comprarme para mi cumple un reloj. Estoy entre el Hamilton Pan-europ automático (no el crono) y el Longines Legend Diver. Ya sé que son diferentes tanto en estilo como en precio. La duda es que de buceo tengo el omega 300 seamaster automático y el Longines Hydronconquest automático, y con un aire al Legend Diver, pero no de buceo, un Glycine combat 6 esfera negra y correa NATO negra.
Quería aprovechar que en este mes hay rebajas y hacen descuento para comprarlo.

Saludos a todos y gracias.
 
En base a los que ya tienes te aconsejaría el Hamilton.
 
Yo en cualquier caso me iría a por el Longines LD., con mucha mas razón si l si el Hyrdo y el Seamaster que tieens son azules, por eso de no tener una colección Monocromárica. El LD pese a ser un Diver es un reloj que puede hacer las veces de reloj de vestir y tanto el Seamaster como el Hydro y el pan Europ tienen una estética bastante deportiva.
 
Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Nico el Ld es un reloj más polivalente :ok::
 
Yo me quedo con la Legend Diver, es un reloj que al principio no me decía mucho, pero cada vez que lo veo... Pfff... CRI CRI CRI... :whist::

El Hamilton también me gusta mucho, aunque prefiero la versión crono, pero entre esos dos para mí no hay color, de cabeza a por el Longines.

Un saludo! ;-)
 
yo me iría a por el Legend Diver... precisamente, tuve esa duda hace 5 años: Pan Europ edición limitada (en este caso crono) o Legend Diver... y ganó el Legend.
 
Yo soy poseedor del primero, y deseo el segundo, por lo que los dos me gustan muchísimo.

Cualquiera de las dos opciones son válidas. Por los que tienes, podrías decantarte por el Pan, pero el Legend aunque sea un diver, es muy distinto a los otros dos que tienes, y también es poseedor de ese toque vintage que tiene el Pan.

Por precio si que hay una diferencia considerable, el Legend está por lo menos, un 50% por encima del Pan.

Tu mismo ;-)
 
Personalmente el Hamilton no me va mucho y el Longines me gusta mucho. Es cierto que es otro diver pero un clásico "muy ponible". Está dentro de mis preferidos.
 
Elegiría el Hamilton por darle mas variedad a los divers que tienes. Además que el LD le tuve y termino cansándome. Lo tuve metido en la cabeza mucho tiempo y cuando llego a mis manos no llego a transmitirme las sensaciones que esperaba. Le ha pasado a varios compañeros.
 
  • #10
yo me quedaria el hami, pero simplemente por que ese reloj me encanta pero cualquieras que compres sera una opcion acertada :)
 
  • #11
Muchas gracias por las respuestas. De estilo clásico, tengo un Sandoz plano cuarzo con correa de piel que cumple. Para el Hamilton, digamos que ya lo tendría sin aportar nada. Para el Longines, pues aflojar ese 50% de sobreprecio. Es cuestión de sopesarlo si decido el Legend.
 
  • #12
Escogeria el Longines,que vale tanto para ir de sport como con traje y corbata.
 
  • #14
Yo me compraria el LD, no es comparable a los divers que tienes, de hecho a día de hoy no creo ni que se le pueda considerar un Diver sino un reloj sport muy elegante y que permite jugar con las correas., desde cuero vintage a Natos pasando por tropics etc. Yo he tenido dos y seguro que volveré a comprar alguno...
 
  • #15
Para mí, no hay color. El LD es un "diver", pero va bien con todo.
 
  • #16
A mi me parecen muy interesantes los 2, y no tengo ninguno de ellos...
A mí el Hamilton, me gusta, más en versión crono, pero tanto color azul, es más especial de llevar, y dependerá de tus gustos, ropa que lleves, etc...
El Legend Diver me parece mas elegante, discreto y más ponible "para todo"...
 
  • #17
:clap:
Totalmente deacuerdo
Yo en cualquier caso me iría a por el Longines LD., con mucha mas razón si l si el Hyrdo y el Seamaster que tieens son azules, por eso de no tener una colección Monocromárica. El LD pese a ser un Diver es un reloj que puede hacer las veces de reloj de vestir y tanto el Seamaster como el Hydro y el pan Europ tienen una estética bastante deportiva.
 
  • #18
Difícil decisión, ya que son relojes muuuy diferentes.
Tengo el Pan Europ y estoy encantado con él; pero el Legend Diver es uno de mis futuribles ya que me encanta.
Si tuviera que elegir viendo tu colección, creo que me quedaría con el Pan Europ, ya que no tienes nada parecido.
 
  • #19
Por cierto, rebajas dónde? y de cuánta rebaja hablamos?
Ya que me podría interesar.
Gracias.
 
  • #21
Compraría el LD. Suerte.
 
  • #22
Por si te sirve de algo este año el único que voy a comprar es el hami pan europ. Tiene un diseño muy original y en vivo y en directo gana mucho. Por cierto, y como sugerencia, probablmente los precios que te den los mercantes del foro serán mejor incluso que los que puedas ver en las tiendas convencionales, incluso con los descuentos...te sugiero que les preguntes (y lo digo por experiencia) :D

SAludos
 
  • #23
El Longines Legend Diver, es un relojazo impresionante, atemporal y muy,muy guapo, emho. No tengo nada que decir en contra del Hamilton.
Se nota que me gusta el
Legend Diver, ¿verdad?.
Suerte con tu elección.
 
  • #24
Bienvenido paisano. :ok::
Yo prefiero el Legend Diver por marca y por estética.
 
  • #25
Ambos me gustan... en estas situaciones lo que siempre aconsejo es que te pruebes los dos si tienes la oportunidad y quédate con el que mas feeling te transmita... seguro que acertarás con cualquiera de ellos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie