• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton ODC X-03

  • Iniciador del hilo UlisesII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
UlisesII

UlisesII

Forer@ Senior
Sin verificar
Hamilton-ODC-X-03-Interstellar-4.jpg


Habiendo suministrado los relojes de pulsera utilizados en Interstellar, la exitosa película de 2014 protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, Hamilton reclutó a Nathan Crowley, el diseñador de producción de la película, para crear un reloj inspirado en la película. El resultado es el ODC X-03, un sorprendente reloj de pulsera inspirado en Endurance, la nave espacial que lleva su tripulación estelar a través de un agujero de gusano a otra galaxia en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

La participación de Hamilton en las películas de ciencia ficción comenzó con el 2001: A Space Odyssey de Stanley Kubrick, cuando el relojero suministró relojes personalizados para el elenco de la película de 1968. El ritmo se aceleró en el siglo XX, con personajes en el Día de la Independencia, Men in Black y, más recientemente, Interstellar.

Hamilton-ODC-X-03-Interstellar-3.jpg


El segundo reloj de pulsera inventivo de Hamilton, de 2016, tras el giratorio Jazzmaster Face 2 Face II, el ODC X-03 es el último de un trío de relojes Hamilton inspirados en películas de ciencia ficción. El primero fue el X-01 de 2006, un remake del reloj utilizado en 2001: Una Odisea del Espacio, seguido por la zona horaria triple X-02 lanzada en 2009.

Hamilton-X-01-and-X-02.jpg


Al igual que su predecesor, el ODC X-03 muestra tres zonas horarias, supuestamente para la Tierra, Saturno y una tercera dimensión, cada una con su propio movimiento y ajustable independientemente. Las coronas con forma de tablilla se sitúan al mismo nivel que la caja cuando no se usan y se pueden extraer para ajustar cada zona horaria.

Hamilton-ODC-X-03-Interstellar-2.jpg


Hamilton-ODC-X-03-Interstellar-6.jpg


La indicación de hora local a las tres de la mañana es alimentada por un ETA automático 2671, mientras que las otras dos zonas horarias en sub-diales más pequeños tienen movimientos de cuarzo ETA debajo.

Cada sub-dial tiene una pista de minutos elevada que se asienta sobre un relieve, la representación 3D impresa de Júpiter con detalles grabados con láser, con el fin de evocar la nave espacial orbitando el planeta.

Hamilton-ODC-X-03-Interstellar-8.jpg


El caso hexagonal es un enorme 49 mm por 52 mm, de tamaño adecuado para un reloj de pulsera inspirado en un buque interplanetario. Es de titanio, lo que lo hace ligero, y terminó con un revestimiento negro mate. La parte posterior sólida del caso está grabada con hechos sobre Júpiter, por ejemplo su diámetro y temperatura superficial.

Hamilton-ODC-X-03-Interstellar-1.jpg


El ODC X-03 se suministra en una caja cilíndrica inspirada en un recipiente utilizado en el conjunto de Interstellar.

Hamilton-ODC-X-03-Interstellar-5.jpg


Precio y disponibilidad

Limitado a 999 piezas, el Hamilton ODC X-03 tiene un precio de SFr3500, equivalente a US $ 3580. Estará disponible en algún momento en 2017.

Hamilton-ODC-X-03-Interstellar-7.jpg


Saludos


Fuente: https://watchesbysjx.com/2016/11/in...by-interstellar-film-production-designer.html
 
Pues a mi no me gusta mucho... no se, no me dice nada.

un saludo!
 
Es un tipo de reloj que al menos no deja indiferente.
 
Original si que es....acostumbrado al sempiterno khaki menudo cambio.....
 
Pues me parece muy interesante compa ...
Siempre he seguido los Hamiltones de las pelis, compré ... si bien descambié al poco dado su tamaño el de 2001 Space Odisey, y estuve mirando el Below Zero negro tras The Martian ...
No obstante, creo que con los diseños y tamaños debieran de cuidar un poco el entusiasmo por decirlo de alguna manera ... No cualquier tamaño vale y tampoco cualquier diseño ...
muchas gracias por mostrarlo, no lo conocía ... muy interesante !!!:clap:
SAludos!

lostimage.jpg
 
Curioso, diferente, ingenioso, atrevido, gracioso.
Aunque dudo que compremos muchos por aquí...
Gracias por el post. Si pudieras abrirlo también en el subforo Hami...
 
Pues a mí me encanta. No me lo compraría por ese precio, seamos realistas, pero me parece un reloj muy original
 
Siempre se agradece ver cosas nuevas. El dial es muy original, pero a ese precio miraría antes otras opciones. Gracias por compartir!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Curioso, diferente, ingenioso, atrevido, gracioso.
Aunque dudo que compremos muchos por aquí...
Gracias por el post. Si pudieras abrirlo también en el subforo Hami...

Hola Nico, dejalo aquí un par de días y luego lo pasas al foro que indicas. Por supuesto si te parece bien.
La descripción que has hecho es estupenda, macanuda.... :)
Un saludo
 
  • #10
Curioso y difícil de asimilar.

muchas gracias por la detallada explicación.
 
  • #11
Hamilton ODC X-03

Me gusta mas o menos, mas menos que mas.
Es aceptable una respuesta así?

Salu2
 
  • #12
Un reloj interesante. La caja y la correa me encantan. El dial con sus sub esferas es dónde no acabo de verlo. No obstante a quien le guste este tipo de reloj, lo disfrutará un montón.
 
  • #13
El planeta está todo pixelado? ... o es la foto? ...

Hamilton-ODC-X-03-Interstellar-7.jpg
 
  • #15
Pue siguiendo la linea del compañero mateargentino diré que a mi me gustan los relojes algo raros , los algo raros que me gustan ,los diferentes y poco vistos, este hamilton me gusta pero si me hubiera gustado mas si una de las esferas fuese de 24 horas y no las 3 de 12 horas, para saber si es de dia o de noche en la tierra cuando estas por ejemplo en jupiter.

Un saludo.
 
  • #16
Podemos definirlo como el reloj más friki del momento
 
  • #17
a mi me resulta llamativo,por tamaño se me escaparia,y por precio claro....pero tiene algo que me atrae
 
  • #18
Me gusta, una pieza diferente, original y bonita
 
  • #19
nose no lo acabo de ver y con el precio mucho menos jejeje
 
  • #20
Curioso..., pero para mi gusto extravagante y pretencioso, además de un precio desorbitado!
 
  • #21
Entiendo estos proyectos con su carácter marketiniano y de hecho me gusta que hagan estas cosas, pero en este caso el reloj me parece feo feo pero feo.
Gracias por compartir compañero
 
  • #22
No me gusta nada..
 
  • #23
Original sí que es, pero no me acaba de convencer. Gracias por compartir
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie