• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton o Glycine?

Estado
Hilo cerrado
J

JSaez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Abro este hilo para pediros vuestra opinión sobre estas dos marcas y que me digáis cual os gusta más. El tema es que en unos días empezaré a tantear seriamente la compra de un X-Wind o bien un Incursione (incluso si me estiro podría llegar un Lagunare 1000) y me gustaría que me aconsejarais sobre que marca os parece de más calidad.

Gracias por vuestra colaboracion.

Un saludo
 
Última edición:
Tengo de hace poco un Lagunare 1000 y me parece espectacular, eso sí grande, grande. Glycine es menos visto que Hamilton, las calidades no creo que difieran mucho, el X-Wind es bonito pero sus complicaciones no las aplicaría en la vida y no me dicen nada. Ya nos contaras. Saludos para todos.
 
Tengo de hace poco un Lagunare 1000 y me parece espectacular, eso sí grande, grande. Glycine es menos visto que Hamilton, las calidades no creo que difieran mucho, el X-Wind es bonito pero sus complicaciones no las aplicaría en la vida y no me dicen nada. Ya nos contaras. Saludos para todos.


El tema del tamaño es lo que me para con el Lagunare, gracias por tu consejo sobre las complicaciones del X-Wind, nunca lo había pensado desde ese punto de vista.
 
como marca me quedo con hamilton, aunque ambas me parecen buenas opciones.
 
Aunque Hamilton me gusta mucho como marca y tengo uno, no me gustan los modelos x-wind. Además de eso, poniendole al lado un Lagunare o un Incursore.... no me lo pienso y me decanto por Glycine.
 
Yo te recomiendo el Hamilton, pero al final la decisión es tuya
 
Ambos son relojes muy apreciados en el foro y personalmente he tenido los dos y finalmente me he quedado con el Lagunare1000ft de Glycine. Un reloj impresionante.
 
Hola, yo sin duda Hamilton.
Un saludo.
 
Son tipos distintos de relojes, uno es un crono y los otros solo hora, personalmente compararía los Glicine con alguno similar (mas ó menos) de Hamilton, un Traveler por ejemplo y en ese caso me quedaría con este.
 
  • #10
Me encanta Hamilton, es una gran marca de precios competitivos, pero el Langulare 1000 es impresionante, glycine tiene mucha calidad, a por el.
 
  • #11
yo tuve un Glycine y lo vendí; no me acaban de convencer en cuanto a estética y tamaño reconociendo su calidad...
 
  • #12
Hay modelos de ambas marcas que me encantan y otros que no tanto. En cuanto a calidades y calibres, yo situo ambas marcas en el mismo segmento.
 
  • #13
He tenido Glycine y son de muy buena calidad. Los Hamilton me gustan tambien mucho y creo que son buenos relojes. En este momento me decantaria por el Hamilton.

Los hamilton los puedes probar y tocar con mayor facilidad que los Glycine, son mas comerciales.

Saludos
 
  • #14
Compra el que más te guste... los dos son al mismo nivel.
 
  • #15
Yo te recomiendo más el x-wind porque a mí me gusta más.....dejando a un lado si vas a utilizar o no el chrono, etc, etc
 
  • #16
Yo también soy mas de Hamilton, aunque no hago ascos al Glycine :ok::
 
  • #17
Como profesional, te puedo asegurar que las diferencias de acabados y el control de calidad final son mucho mejor en GLYCINE que en Hamilton.
La desventaja de GLYCINE no es técnica, sino que su colección es mas limitada y la notoriedad de la marca es menor. Una empresa pequeña contra la multinacional de la relojería. Pero los relojes que construye son mejores que Hamilton, dan menos problemas y tendrás una mejor respuesta profesional en el postventa.
Han citado el X-Wind, como el tubo de la corona de rosca se estropee, te venderan la caja completa nueva.
 
  • #18
Entre esos 2 que comentas Hamilton sin duda
 
  • #19
Me parece más exclusivo el Glycine. Un saludo.
 
  • #20
Yo tengo el x Wind y estoy encantado con el. Saludos
 
  • #21
Hola, Hamilton cumple su 120 aniversario. Estoy segurisimo de que sacaran alguna version especial. No obstante puestos a ceñirnos a un presupuesto y pisar con los pies en la tierra..... Yo iria a por Hamilton.
 
  • #22
Como profesional, te puedo asegurar que las diferencias de acabados y el control de calidad final son mucho mejor en GLYCINE que en Hamilton.
La desventaja de GLYCINE no es técnica, sino que su colección es mas limitada y la notoriedad de la marca es menor. Una empresa pequeña contra la multinacional de la relojería. Pero los relojes que construye son mejores que Hamilton, dan menos problemas y tendrás una mejor respuesta profesional en el postventa.
Han citado el X-Wind, como el tubo de la corona de rosca se estropee, te venderan la caja completa nueva.



DOY FE!!! me acaba de pasar con un Hamilton ETO
 
  • #23
DOY FE!!! me acaba de pasar con un Hamilton ETO

Si yo te contara.
La gente muchas veces no sabe la verdad porque tiene una opinión formada a base de opiniones no contrastadas profesionalmente y se escribe sin pensar en las consecuencias. Hay otros que leen y pueden pensar que como lo han leido en el foro, es verdad y se van formando opiniones equivocadas.
Entre biseles que no te venden, caja nueva, tubos que no te venden, caja nueva, o máquinas tipo ETA G10 que no se pueden reparar, tornillos de sujeción de batas que se sueltan, tornillos de masas que se aflojan, etc, etc, etc...; lo puedo justificar todo con los partes de reparaciones de nuestro taller y las facturas de compra.
Mi opinión, por mi experiencia de años de Hamilton y Tissot sobre todo y en general de swatchgroup, sería muy largo y habría que matizar cada modelo dentro de cada marca, pues no todos se rigen por el mismo parámetro, es que fabrican relojes para el gran consumo para obtener el máximo de beneficio desde la venta hasta el postventa y es lo que mueve y motiva a la empresa. No es un negocio que piense, hago muy bien mi trabajo por lo tanto obtengo una remuneración por mi buen hacer profesional.
 
  • #24
Yo me compraría y quizá en un futuro me compre un Glycine. Hamilton no me gusta. Además no veo a Hamilton y a Glycine al mismo nivel de calidad, a Glycine lo veo por encima.
 
  • #25
Lo importante, es que compre el que mas de guste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie