• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hamilton navy vs longines hydro

  • Iniciador del hilo pasademi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pasademi

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos cuam os qiedariais y por q? a mi me gusta mas el hami pero despues por otro lado digo longines es longines y estoy liado haber si me aclarais un poco
saludos
 
Hydroconquest para mi, un clásico.
 
Si te gusta más el Hami, la respuesta está clara.

Prefiero llevar un reloj que me guste a llevar una marca. Y si, el Longines puede que sea más reloj... pero con el Hami, que también está muy bien acabado, que también tiene un calibre que te puede durar decenios, te ahorras un buen pico.
 
Última edición:
Yo desde luego me cogeria el que mas me gustara, en tu caso el Hami.... desde luego los Hamilton me encantan....:dribble:
 
Es como si preguntaras ¿BMW serie 5 o Mercedes ML?. Como comprenderás son dos cosas muy distintas.

Con la duda que planteas pasa igual, pero como tengo los dos en la colección, paso a darte mis opiniones al respecto:

Un reloj con estética de aviación junto a un Diver.

La funcionalidad del Hamilton (si te refieres al Navy GMT) es mayor ya que permite no doble uso horario, sino incluso triple uso horario, mientras que el Hydro es tan sólo hora (salvo que te refieras al crono, aunque para un Diver, mejor en solo hora).

Sobre calidad, los dos sobresalientes para lo que cuestan. El nivel de acabados es buenísimo, los cepillados de la caja en ambos, impecables, siendo algo más llamativo el Hydro al combinar cepillado del acero con acabado pulido a espejo. El rotor del Hamilton es realmente bonito y muy trabajado.

Los dos montan zafiro, si bien en el Hamilton es fondo visto (también con zafiro), mientras que la trasera ciega del Hydro es una de las más bonitas, para mi gusto, con el logotipo del reloj de arena alado que tiene la particularidad de ser el logotipo más antiguo registrado.

En cuanto a movimientos (ETASA 2824-2 y 2893), ambos muy fiables y de marcha muy bien ajustados -los dos que yo tengo están en parámetros COSC-.

El armis en ambos es macizo, con terminales igualmente macizos, más contundente el del Hydro, aunque la verdad es que ambos son magníficos armis. Tanto uno como el otro, con correa de otro tipo, quedan geniales, si bien EMHO el Hamilton tiene más tendencia a correas de caucho (la que es de la firma es magnífica), o correas de piel sobre todo en marrón, dada la estética de aviación que guarda. En este apartado el Longines es algo más polivalente.

El lumen de ambos también a un gran nivel, si bien el del Hamilton es más llamativo ya que agujas, índices y todos los números del dial llevan lumen. Por la noche es un espectáculo.

En cuanto al apartado estético, tanto el Hamilton como el Longines son polivalentes. En mi caso se han usado tanto para vestir con traje, como para ir informal, sin dejar de lado el campo acuático, que han probado en mi caso ambos, aunque el Hamilton no esté pensado para ello, pero sus 200 m lo hacen más que fiable para ese apartado.



Como ves están muy a la par tanto el Hamilton Navy como el Longines Hydro, estando incluso bastante próximos incluso en el precio. Va a depender de tu gusto estético, así como del uso, ya que si va a visitar las profundidades de vez en cuando, está claro que la elección sería el Hydro. En cuanto al color, el Hydro en azul y en negro son realmente bonitos, pero para mi gusto el negro es más elegante.

Espero haberte ayudado.

Saludos paisano (aunque vivo en Madrid, nací en Sevilla)
 
Cada cual tiene su nicho...
El Hamilton tiene poco que hacer, es tipo aviador, deberias de compararlo con algun glycine tipo aviador por ejemplo (los tienes en el foro compraventa de vez en cuando)
Luego, el Hydro, dentro de los divers hay mas gama, ejemplos: Has mirado los divers de Gycine y Mido?

Es mas, te propongo otra cosa...tienes la posibilidad por el precio del Hydro nuevo, sacar un Orient Mako(diver) y esperar que salga algun aviador de glycine en compraventa, y tendras por unos 650€ dos relojazos cada cual para su momento...
 
Para mi el Hydro sin duda. Mucho mas polivalente y elegante. (EMHO). El Hamilton es para una estética concreta, pero el Hydro sirve tanto para ir de sport o mas formal, así como para el dia a dia, con la suma de las caracteristicas de "mojado" que no tiene el Hamilton.
Además de todo esto... el Hydro es un clásico con renombre y considero a Longines como marca mas reconocida que Hamilton.
 
El reloj que más te guste compañero... Tendrás que disfrutarlo, por pensar que llevas una marca no lo harías igual.

Un saludo.
 
Yo he tenido los 2, los dos son preciosos y buenos relojes (actualmente conservo el Hydro).

Te recomiendo que te quedes el que mas te guste y mas te vayas a poner, sea una marca u otra. Al final es eso lo que hace un reloj mejor que otro, el que te lo pongas o no.... esa es mi propia experiencia.

Un saludo
Carlos
 
  • #10
Si te gusta el Hamilton ve por el, a mi me parece que la relacin calidad precio es inigualable y el precio inferior al Longines
 
  • #11
Si te gusta más el Hamilton, no lo dudes.
El hydro es un diver como muchos otros que puedes encontrar ya que seguramente más adelante tendrás también algún diver.
En cambio el Navy no se parece tanto a otros relojes. Tiene tres coronas a rosca, 200m, tres usos horarios, bisel giratorio, fondo visto, mejor lumen, mejor calibre y le puedes poner esas correas de caucho que tan bien le quedan.
 
  • #12
excelente explicándonos Manuor
 
  • #13
se me olvido decir q tengo un ds action y este seria como segundo reloj cuando me compre el certina me quede con las ganas del hydro pero el navy tb me pica mucho
 
  • #14
Me parecen dos buenos relojes, sería cuestión de vertelos puestos y decidir. A mi personalmente ahora mismo me decantaría por el Longines.
 
  • #15
Acabaras vendiendo el Certina y comprando el Hami y el Hydroconquest.



Un saludo
Carlos
 
  • #16
Entre estos dos, el Longines. Sin ninguna duda!
 
  • #17
Dudo q venda mi ds cada dia me gusta mas creo q ql final el navy sera el q caera y mas tarde tb terminara el hydro en lq coleccion por ese orden
 
  • #18
el hydro negro automatico sin dudarlo, es mi proxima compra.
 
  • #19
Longines Hydroconquest sin dudarlo:D
 
  • #20
Tengo el Navy y he tenido muchas veces en mano el Hydro. Si me tuviera que decidir lo haría por el Hami, pero por el simple hecho de ser un reloj "diferente", en cuanto al aspecto visual se refiere. El Hydro ya sabes, estética diver clásica al igual que tantos otros. No compres una marca, compra un modelo de reloj
 
  • #21
Yo tengo en navy GMT y me encanta, el longines seguro que tampoco te defraudara, las dos son buenas compras así que el que mas te guste!
 
  • #22
Yo me quedo con el hydro. Me parece mucho más versatil, queda bien tanto con unos vaqueros como con un traje, y esteticamente me parece precioso, además del prestigio que tiene longines. Yo estoy ahorrando para hacerme con uno.
 
  • #23
Eleccion complicada... en este caso me quedo con el "hydro"... lo bueno es que no puedes elegir mal.
 
  • #24
El hydro sin duda
 
  • #25
Tengo los dos.
Y sin lugar a duda, me quedo con el Hydro. -Es un Longines.-

Sigüenza y Relojes

En esta presentación, estan los dos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie