• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

un hamilton muyyyy racing y setentero

  • Iniciador del hilo robalon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robalon

robalon

Forer@ Senior
Sin verificar
Como esta a caballo entre el foro vintage y el de Hamilton lo pongo aqui y os presento formalmente una pieza rara que tenia mi padre escondida a los ojos del mundo en general . Lo compro en NY en una epoca en la que me cuenta las torres gemelas eran solo un solar en construcción ( el solar sigue en la misma situacion 30 años despues ....desgraciadamente ) . Me oculto esta pieza durante algun tiempo sabedor que mi complejo de urraca haría que no parase de darle el zumbo hasta hacerme con ella .

Y efectivamente asi ha sido y claro un padre no le niega nada a un hijo , con lo que ha pasado a formar parte de mi coleccion de vintages este pedazo de chrono en un estado cercano al NOS .

La pieza en particular es un Hamilton Chrono manual con calibre Valjoux 7736 , 17 jewels unadjusted , fabricado probablemente en los ultimos años en que Hamilton era aun independiente antes de remitir su produccion a suiza .

El chrono de 41 mm tiene un ancho de 13mm , tricompax con un colorido naranja muy racing que aun conserva como el primer dia , y cristal de plexi abombado sin marcas aparentes . Y ya sin mas rollos os presento al nene en fotos

En las que se observa la belleza de la esfera
4538784032_9b48016e1c_b.jpg


4538783994_8e5817951e_b.jpg


4539538451_e02a2991a5_b.jpg


una del plexi abombado con el lateral y la corona sin firmar ( tal y como hamilton solia en tiempos )

4540176472_97caf9334f_b.jpg


la trasera muy sencilla y con las indicaciones del modelo

4540175254_9f0bba540b_b.jpg


y una imagen ( no mia ya que no lo he abierto ) del mecanismo del muchacho

lostimage.jpg


y como he visto la reedicion del tudor y me ha picado el gusanito de volver a calzarme este peazo de setentero acabo de encargar una Nato a timefactors que quita el sentido y que creo le quedara de cine

lostimage.jpg


Y esto es todo espero que os guste tanto a los aficionados a Hamilton como a los de Vintages . ( como a publico en general claro esta )
 
"La pieza en particular es un Hamilton Chrono manual con calibre Valjoux 7736 , 17 jewels unadjusted , fabricado probablemente en los ultimos años en que Hamilton era aun independiente antes de remitir su produccion a suiza .


Pues que alguien lo aclare, porque en el dial dice claramente Swiss Made :hmm:


Saludos y un reloj con un atractivo especial, desde luego.
 
Me encanta compañero
 
"La pieza en particular es un Hamilton Chrono manual con calibre Valjoux 7736 , 17 jewels unadjusted , fabricado probablemente en los ultimos años en que Hamilton era aun independiente antes de remitir su produccion a suiza .


Pues que alguien lo aclare, porque en el dial dice claramente Swiss Made :hmm:


Saludos y un reloj con un atractivo especial, desde luego.

Tienes razon y evidentemente mi frase no era muy afortunada a la hora de intentar hacer referencia a la independencia de Hamilton , lo que queria decir era que el reloj probablemente pertenece a una ultima epoca antes de que en 1972 fuera disuelta y comprada por SIHH . Repasando algo de historia de la marca en la decada finales de los 60 principios de los 70 vemos que :

En 1966, Hamilton adquirió la Buren Watch Company con sede en Suiza marcandose hasta el año 1969 los relojes como Hamilton Lancaster y Buren Suiza, si bien integrando las marcas mecanismos mixtos.

En 1969, Hamilton cierra la manufactura de Lancaster PA (Pennsylvania) de USA y desplaza toda su actividad a la manufactura Buren en Suiza (de 1969 a 1972). La sociedad Hamilton-Buren fue disuelta en 1971.

En 1972, Hamilton fue comparada por SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie). La calidad de los relojes a partir de entonces no fue excesivamente buena y abundan los cuarzo.

Con lo que creo la pieza debe pertenecer a la ultima epoca de Hamilton -Buren como compañia independiente (1969-1972) antes de su disolucion y ser comprada la primera por SIHH .
 
Bonito bonito...es nato le va a ir muy bien ,pero la que llevas ahora es perfecta
 
Espectacular.

Vaya joyita que escondia tu padre. Un vintage precioso y en un estado de conservación excepcional.

Que lo disfrutes, a mi me gustaría....:D
 
Guapo, guapo de verdad. ;-)
Como me gustan estos cronos vintage, ultimamente no hay nada actual que se les acerque o que por lo menos me llame a mi la atencion. Disfrutalo :)
 
Menuda joya!
Con esa NATO tiene que estar de lujo.
¿Cómo teníais guardado esa belleza tanto tiempo?8o
 
Espectacular pieza. Me encantan los cronos tricompax de esa época. Enhorabuena, aunque me temo que tu padre te va a esconder a partir de ahora el resto de su colección.
 
Última edición:
  • #10
Qué chulada de reloj. Personalmente, yo prefiero la correa perforada que lleva a la nato. Felicidades! :)
 
  • #11
Hola a todos.:)

Bonito Hamilton. A ver si la politica de reediciones actual devuelve a la vida bellezas como ese crono. Los de Tudor ya lo han hecho de forma espectacular...:ok:::ok::

Saludos
 
  • #12
Bonito Hamilton, coincido en que podían reeditarlo, es un reloj muy actual.
 
  • #13
Me parece precioso. Es curioso pero durante esa época (1964-1974) se realizaron una serie de diseños totalmente atemporales, eternos diría yo.

Saludos.
 
  • #14
Buff, qué bonito! Además no creo que te cruces por ahí con mucha gente con un reloj como el tuyo. Esa NATO le va a sentar de miedo. Gracias por dejarnos estas fotos.
 
  • #15
Bonito bonito...es nato le va a ir muy bien ,pero la que llevas ahora es perfecta

Totalmente de acuerdo en todo..... el reloj una autentica preciosidad..... a disfrutarlo :clap::clap::clap:

Un saludo,
 
  • #16
Guapo, guapo de verdad. ;-)
Como me gustan estos cronos vintage, ultimamente no hay nada actual que se les acerque o que por lo menos me llame a mi la atencion. Disfrutalo :)

acertaste de lleno compañero lo mismo pienso
 
  • #17
Vaya joya te has encontrado....
Felicidades.
 
  • #18
Una reedición de esta pieza es algo que todos nos merecemos... Creo que tendría basatnte éxito.
 
  • #19
:drool: El reloj es fantástico, me encanta pero yo lo veo mejor con la correa tipo rally que tiene, que con la que le vas a poner.
 
  • #20
Setentero total!!! Evoca a los 70 Yankis solo con verlo. Es una pasada, enhorabuena.
 
  • #21
Espectacular.

Vaya joyita que escondia tu padre. Un vintage precioso y en un estado de conservación excepcional.

Que lo disfrutes, a mi me gustaría....:D

Estoy contigo, y ese color naranjita es muy bonito. Cuidalo y felicidades..:clap::clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie