• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki Pilot Pioneer aluminium

  • Iniciador del hilo Ferreiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Me quedo con los de acero...
Saludos.
 
no son feos... pero esos colores...:nea:
 
Uff! Bonitos son, pero lo del aluminio da mucho miedo. Eso tiene que envejecer fatal, amén de que cualquier percance con él o incluso un poco de mala suerte al desmontarlo, sacar un cristal, etc... lo pueden dañar.
¿Esas coronas son roscadas? Me daría miedo sólo apretarlas...
Saludos.
 
No me acaban de convencer.
 
Pos a mi me encantan!!! Sobre todo el verde, el dorado y el gris... Y en cuanto a la dureza del aluminio, sólo hay que catar un bate de baseball hecho de este material. Vamos, duro, duro...

Me pido uno!!!
 
Pues a mí el que me ha alucinado, y no es un color que suela gustarme para un reloj, es el azul. El negro me parece bastante común o similar a otros Hamilton, el dorado excesivamente llamativo y el gris se me apaga después de unos segundos de visión. El azul es perfecto y si tiene un precio razonable, seguro que me acerco a una tienda a verlo en directo. Lo del aluminio me da un poco de palo, pero seguro que no será un reloj muy delicado.

Saludos
 
No estan mal, pero el aluminio es un material bastante blando. Habra que ver como se comporta ante el trato diario.
 
No me gustan, y menos de aluminio.

Saludos
 
  • #10
Umm, no sé, me recuerdan a los swatch.
No les auguro demasiado éxito.
 
  • #11
El negro es una preciosidad,en torno a los 900 euros no?como lo veis,caro?
 
  • #12
A mi me gustan bastante, aunque la durabilidad del aluminio.... me plantea muchas dudas. Muchas gracias por el aporte.
 
  • #13
No me gustan mucho, la verdad
 
  • #14
La estetica, no esta mál.
El precio, me parece demasiado alto.
Y el problema de deterioro es muy alto con este metal tan blando.
Sobre todo el el uso diario, tardara muy poco en sufrir rayas diversas.
 
  • #15
No me convencen. Además son muy caros y el aluminio es muy endeble.
 
  • #16
¿Aluminio? ni de coña me lo compro.
 
  • #17
Aluminio anodizado ... os hago un "copy-paste" interesante sobre el tema:

El anodizado del aluminio es un proceso electroquímico, de oxidación forzada (anodizado); por medio de este proceso el aluminio forma una capa protectora de óxido de aluminio sobre la superficie del aluminio base. El proceso consiste en someter al aluminio a una inmersión de ácido (generalmente sulfúrico). Al pasar corriente se libera el oxígeno que se dirige al ánodo que al reaccionar con el aluminio genera una capa de óxido cuyo espesor varía con el tiempo de paso de la corriente. Para cerrar los poros que presenta la superficie del aluminio anodizado se lo sumerge en agua caliente. De esta manera queda finalizado el procedimiento, la vida útil de este acabado es proporcional al espesor de la capa anódica obtenida.
El óxido de aluminio puede alcanzar una gran dureza que varía entre los 7 y 8 de la escala Mho; es muy estable y resistente a los agentes corrosivos ambientales.
La capa generada por medio del proceso electroquímico se integra al metal, por lo que no puede ser raspada o pelada.
El aluminio anodizado presenta varias ventajas:
No necesita mantenimiento.
Aumenta la protección contra la lluvia, el sol, la humedad.
Aumenta la dureza superficial
Acabado decorativo, se pueden obtener diferentes tonalidades
Resistencia a la abrasión y al desgaste.
Resistencia a la corrosión.
Al utilizarlo en construcción se debe tener cuidado de no marcharlo con la mezcla, además de protegerlo de ataques de ácidos y alcalinos.
Usos del Aluminio anodizado:
Perfileria para diferentes usos en la construcción, como puertas, marcos, ventanas, estructuras de techos.
Pasamos, láminas para diferentes usos etc.
Herrajes para diferentes usos en la industria de la construcción o en la peletería, como mangos, de puertas, cajones, etc, o hebillas y decoraciones para cinturones y bolsos.

Fijaros en lo que he resaltado en color rojo ... es decir, que ofrece una enoooooorme ventaje sobre el PVD (o DLC) en cuento a si queremos un reloj de "color" distinto al acero, titanio o tonalidades del oro.

A mí, me ha encantado el azul ... habrá que ver por cuánto lo sacan en el mercado español (1.450 USD son, más o menos, unos 1.100 euros) y te llevas una caja técnicamente novedosa, unos acabados típicos de Hamilton, un calibre de 80 horas de reserva de marcha y un, en conjunto, diver bonito y muy ponible

Hamilton-Khaki-Pilot-Pioneer-Aluminum-2.jpg


Gracias por la info al OP.
 
  • #18
Al margen de la dureza del material (que ya se verá con el uso) el aspecto estético del mismo lo encuentro de lo más agradable. No me disgusta ninguno de los colores obtenidos pero lo que no me gusta tanto es la forma de la caja.
 
  • #19
Sí, probablemente más duro que un PVD al rayado. Pero el aluminio anodizado se usa en muchos artículos desde hace tiempo (Bicicletas, linternas, navajas, etc...) y acaba rayándose, además de que su resistencia a la tracción es mucho más baja que la del acero. Eso supone que la rotura de un asa, por ejemplo, es factible en un accidente mediano (cosa que con el acero es casi imposible).
Aunque también hay quien se compra un reloj cerámico, así que...
Lo que me tiene más mosqueado es el tema de las coronas (si son roscadas) o de la trasera, vaya atornillada o roscada.
 
  • #20
No me atraen demasiado, además que paea mi gusto tienen un look más de Swatch que de Hamilton. El precio desmesurado para lo que son.
 
  • #21
Aunque sean realmente sólidos y su superficie suficientemente dura, he visto bastantes piezas anodizadas y nunca me han dado, no se el motivo, sensación de calidad, quizá si tuviera uno en la mano cambiaría de parecer, pero esto unido a su poco peso .....

Saludos.
 
  • #22
Buenas tardes, a mi personalmente no me gustan...a lo mejor en vivo...

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
  • #23
La "gracia" de los Hamilton en mi opinión estriba en su clasicismo e historia (fundamentalmente bélica). Estos son algo que diluye su esencia.
 
  • #24
Son atractivos, no se qué resultad dará el aluminio .
 
  • #25
Despues de pegarles un vistazo no me gustan nada,no me dicen nada
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie