• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton Khaki pilot 42 Quarzo & Steinhart "Nav B II B-Muster " 44 ETA

  • Iniciador del hilo jualso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jualso

jualso

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os ruego me echeis una mano con estos dos modelos, tengo inteción de comprar uno de ellos pero os pido a quien tengais alguno o a quien sepa mas que yo ( lo cual es fácil ) me aconsejeis lo mejor posible, incluso donde sepude comprar con algo de descuento en Madrid en caso que salga el Hamilton, pues Steinhart imagino que lo que hay es la web y punto.
El Hamilton no se el precio real pero creo que ronda los 500€ contra los 370€ del Steinhart. El Hamilton es de quarzo y el Steinhart lleva una maquinaria ETA, aunque no se si eso es suficiente motivo o relevante para decantarse por uno u otro. El tamaño me encaja cualquiera de los dos y los modelos voy a intentar adjuntar la foto de los dos aunque no se si seré capaz para que podais comparar estética, son muy pareceidos y me gustan los dos.
Echarme una mano porfa para poder elegir uno u otro pues yo solo no soy capaz y confio plenamente en vuestros conocimientos.
Os anticipo las gracias a todos. Steinhart.jpgHamilton.jpg
 
Pues me gustan los dos, pero me quedaría el Hamilton. Te explico el porqué. Como marca evidentemente Hamilton está por encima de Steinhart. Tiene un diseño mas original de un pilot. El Hami creo que incluso tenia un WR de 200 si no me equivoco. El Steinhart es un buen reloj, pero es una marca fundamentalmente de homenaje y no esta entre las que fueron concesionarias de la Luffwafe en la Segunda Guerra Mundial. Entre ellas si que se encuentra Laco, con un diseño mucho mas fiel a los originales. Por lo que si te llega el dinero, me decantaría por esta última marca (siempre que te guste) El Steinhart creo que es mas economico por lo que si entra dentro de tus posibilidades, pues también acertarás, porque tanto el Hamilton como el Laco (ETA automatico) se irán por encima de los 500€.
 
El Hamilton me parece precioso, pero no me compraria un cuarzo en este tipo de reloj, creo que no le pinta mucho.

El Steinhart me parece que tiene demasiada leyenda en el dial y no me gusta la fecha en un Pilot Tipo B, creo que se carga la estetica del dial.

Yo me decantaria por un Laco, una de las marca que fabrico los relojes para la Luffwafe en la segunda guerra mundial. Y lo mejor es que tienes relojes mecanicos con gran variedad de precios.

Con mecanismo Miyota automatico y cristal mineral 198€
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Con mecanismo Miyota de caga manual y cristal mineral 350€
lostimage.jpg



Con mecanismo ETA 6497 de caga manual y cristal mineral 390€
lostimage.jpg




Con mecanismo ETA 2824 automatico y cristal zafiro abombado 650€
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Hay otros mas caros, pero no te los pongo
 
Última edición:
El Hamilton me parece precioso, pero no me compraria un cuarzo en este tipo de reloj, creo que no le pinta mucho.

El Steinhart me parece que tiene demasiada leyenda en el dial y no me gusta la fecha.

Yo me decantaria por un Laco, una de las marca que fabrico los relojes para la Luffwafe en la segunda guerra mundial. Y lo mejor es que tienes relojes mecanicos con gran variedad de precios.

Con mecanismo Miyota automatico y cristal mineral 198€
lostimage.jpg

lostimage.jpg



Con mecanismo Miyota de caga manual y cristal mineral 350€
lostimage.jpg



Con mecanismo ETA 6497 de caga manual y cristal mineral 390€
lostimage.jpg




Con mecanismo ETA 2824 automatico y cristal zafiro abombado 650€
lostimage.jpg


lostimage.jpg



Hay otros mas caros, pero no te los pongo


totalmente de acuerdo, el Hamilton esta muy bien, pero un cuarzo...
 
Gracias por la información tan detallada, ahora tengo mas dudas. Tenía buena opinión de Steinhart, de hecho tengo un odisea que compre en el foro, pero he estado comparando la foto del Laco automático y zafiro y si el Laco es el bueno , el Steinhart huele a flake, creo que lo llamáis así. La verdad es que el precio entra dentro de mis planes. Seguiré esperando mas sabios consejos como los que he recibido hasta ahora. Muchas gracias de nuevo.
 
Laco lo único que tiene que vercon la original, sólo es ya el nombre. No te dejes influir porque sea una de las famosas 5 demasiado. Además la subida de precio que han tenido es muy alta.
De los dos que pones me decanto claramente por el Steinhart. El Hami lo veo un refrito moderno, y encima es de pilas. El Steinhart lo veo fiel al original, pero con un toque estético algo menos abrupto que los más fieles al original, Lacos, tienen.
Y si además le sumas la calidad de las correas Steinhart, y que puedes pedirlo con otra diferente de su catálogo, y con la corona de diamante, para mi gusto más bonita, tendrás un cacho de flieger mecánico swiss made por bastante poco.
Steinhart tiene relojes homenaje sí, pero no es nada ilegal, ni inmoral bajo mi punto de vista. También tienen diseños propios a veces acertados.
 
Última edición:
Tienes razón LACO es mejor opción también para mí, en este caso.
 
Ya se que quizás se te escape un poco de precio, pero en Hamilton tienes el mismo reloj en 46mm y automático. En esta combinación se acerca un poco más a los originales. En cuanto a calidad creo que Hamilton es de lo mejor en relación con sus precios. Y EMHO Laco no esta muy acorde a sus precios actuales. Puedes mirar Stowa que es una de las originales concesionarias y los precios tampoco se escapan tanto, creo que rondan los 690€.

Saludos y suerte con la elección
 
Gracias, el Hamilton de 46mm ya barajé la opción, preo no soy de muñeca poderosa y creo que me quedaría exagerado.Voy a echar un ojo a los Stowa a ver que tal, Thanks.
 
  • #10
EL Hamilton Pulot de 42 en cuarzo cuesta, si no me equivoco, 375€... que a poco que te hagan un descuentillo se queda en un precio muy interesante. A mí es un reloj que me gusta bastante con esos indices en relieve y tal, quizas le sobra la fecha y algún que otro brillo pero en general me parece un reloj muy interesante y práctico por aquello del cuarzo, he tenido algún que otro Khaki de cuarzo y siempre me ha dejado muy buena impresión. El Steinhart no lo he visto en persona para poder opinar...

Gracias, el Hamilton de 46mm ya barajé la opción, preo no soy de muñeca poderosa y creo que me quedaría exagerado.Voy a echar un ojo a los Stowa a ver que tal, Thanks.
 
  • #11
Antes de decidirte por un Hamilton tienes que tenerlo en la mano, ponertelo y mirarlo bien.

Te lo digo porque yo soy un poco maniático con los reflejos en los cristales, y Hamilton en ese aspecto deja mucho que desear. Hay algunos modelos que no es que no tengan tratamiento antirreflejos, es que te puedes peinar mirándote en ellos.

¡Ojo! que me encantan los Hamilton y tengo dos, uno de ellos un Qne con correa pilot de las que veo que te gustan y estoy encantado. Por cierto, ¿ese te lo has planteado? Tiene un dial crema que te encanta o lo aborreces, pero no deja indiferente.
 
  • #12
Yo siempre me quedaría con el mecánico. Un saludo.
 
  • #14
Unas fotillos del Steinhart que solía tener:
El de 47mm:
lostimage.jpg


El de 44 con corona diamante:
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Me gusta mucho, sobre todo el color del dial, pero ahora tengo claro lo que busco, muchas gracias
 
  • #17
  • #18
De los dos elegiria el steinhart por la maquinaria, prefiero los automaticos.
 
  • #19
Gracias Alfonso. Te he hecho caso, he ido al corte ingles, me lo he puesto y me ha decepcionado exactamente por los brillos y reflejos. Una exageración. El Qne lo único que me gusta es el color del dial. Jeje. Un saludo compañero.
 
  • #20
como en el 99.9% de las veces, mejor el mecanico, jeje!!!
 
  • #21
yo tengo ese hamilton y estoy muy contento con el, lo compré de segunda mano a un compañero del foro y estoy muy contento, no me fijo si hace muchos reflejos el cristal, de todas formas si lo tuviera que comprar nuevo me quedaria con el steinhart, principalmente porque lo puedes tener automatico o similar tambien tienen en manual. Además el hamilton tiene de ancho entre garras 18mm y el steinhart 22mm con lo que para mi gusto queda mejor.
Que tengas suerte con la elección y ya nos lo enseñarás
 
  • #22
Me gusta mas el [h=2]Steinhart[/h]
 
  • #23
Échale un vistazo a Stowa que igual también es para tener en cuenta........
 
  • #24
Te planteastes el Archimede pilot 42mm ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie