• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hamilton khaki king adelanta...??

  • Iniciador del hilo golum
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

golum

Novat@
Sin verificar
Buenas amigos, feliz año a todos.

Los reyes magos me han traido un reloj de la marca Hamilton, mas concretamente el Khaki king automatico, con la esfera de color dorado. Lo he estado controlando un par de dias y me he dado cuenta que suele adelantar cada 24 horas, sobre unos 4 segundos y el cambio de dia lo realiza sobre las 23:57 horas. He leido un poco en el foro através del buscador y parece algo normal. Pero mi pregunta es la siguiente: Estos relojes suelen mantener los atrasos o adelantos normalmente o pueden ir en aumento?. Y si es asi a que se puede deber?

Muchas gracias de antemano.
 
Con el paso del tiempo pierden precisión, pero eso tendrá facil solución.... Bastará una revisión.

Lo de la fecha es lo normal y la variación... Va genial!! +4 seg/día está muy, pero que muy bien (COSC -4/+6), eso serán 2 minutos al mes.... Con lo que, si eres de los que lleva la fecha "al día", bastará que corrijas la hora cada 2 meses, junto con el calendario...
 
Es practicamente perfecto, no puedes pedir más. Ten en cuenta que es un reloj mecánico y no vas a conseguir mejor precisión.
Un saludo
 
Que suerte !! 4 seg al dia es practicamente parámetros COSC
No toques nada. Tiene una marcha espectacular, qu e incluso podría ir a menos
 
A mi 4 segundos de desviacion diaria me parece que esta bastante bien y lo del cambio de fecha tambien tengo un hamilton que la cambia cinco minutos antes por lo que esta dentro de los parametros de la marca.
 
No sabes la suerte que tienes.Estás en parámetros COSC.
 
como te han dicho, no te preocpes, va muy bien
 
4 segundos??? Está muy bien compañero. Míralo por el lado positivo sales del trabajo 1,33 s antes, claro que también los pierdes de sueño. ::Dbt::
 
Última edición:
Pues está de lujo, mi Khaki Field adelanta 10 seg
 
  • #10
No puedes pedir más!!!
Estás dentro de parámetros cosc y ese reloj no tiene certificado para ello.
Llámate dichoso, mi Khaki Field adelanta 8 segundo al día y eso es normal.

Saludos
 
  • #11
esta muy bien 4 segundos.... lo que dicen los compañeros, una revisioncita cada x años y para adelante.
 
  • #12
Buenas.

Esto pasa solo en los automáticos/mecánicos? Me refiero si en los de cuarzo también hay desfase de segundos?

No me haría gracia comprar mi primer reloj y que se adelantara ni que fuera 1 segundo al día... aunque por lo que comentáis es lo normal en estos relojes.

Si en los cuarzo no pasa, creo que compraré un cuarzo entonces.

P.D: Esto lo comento por que me ha sorprendido, no sabía que hubiera desfase en ese tipo de relojes.

Saludos y gracias.
 
  • #13
Buenas.

Esto pasa solo en los automáticos/mecánicos? Me refiero si en los de cuarzo también hay desfase de segundos?

No me haría gracia comprar mi primer reloj y que se adelantara ni que fuera 1 segundo al día... aunque por lo que comentáis es lo normal en estos relojes.

Si en los cuarzo no pasa, creo que compraré un cuarzo entonces.

P.D: Esto lo comento por que me ha sorprendido, no sabía que hubiera desfase en ese tipo de relojes.

Saludos y gracias.

Pues sí, los mecánicos adelantan o atrasan muchísimo más que los de cuarzo, que también lo hacen, pero en menor medida.
Sin duda lo que nos atrae de éstos es el romanticismo, belleza de la maquinaria, segundero contínuo, no necesitan pilas, etc.
Si la precisión es lo más importante para ti, un buen cuarzo, a ser posible radiocontrolado, es tu mejor opción.
Pero entonces lo más seguro es que no tengas un Reloj Especial. A bote pronto, cuál prefieres :D

Cuarzo:
-watch-buying-advice-quartz-movement-2_zps36ab4a70.jpg


Mecánico:


mlvaljoux23cv0_zps532e2ffb.jpg
 
Última edición:
  • #14
Buenas.

Esto pasa solo en los automáticos/mecánicos? Me refiero si en los de cuarzo también hay desfase de segundos?

No me haría gracia comprar mi primer reloj y que se adelantara ni que fuera 1 segundo al día... aunque por lo que comentáis es lo normal en estos relojes.

Si en los cuarzo no pasa, creo que compraré un cuarzo entonces.

P.D: Esto lo comento por que me ha sorprendido, no sabía que hubiera desfase en ese tipo de relojes.

Saludos y gracias.



Si no quieres ni 1 segundo al día de desfase, cómprate un radiocontrolado. Se ponen en hora todas las noches, ellos solos, con un reloj patrón atómico, así que desfase =0.
Un saludo.
 
  • #15
Un reloj mecánico tiene ese encanto popi. Además es una desviación muy asumible (Por suerte en este mundo de locos aún no vamos al segundo) Acercártelos a la oreja y oir ese tic-tac es una pasada... :drool:
Si eso no te va y quieres más precisión, tira como bien te dice el compañero hacia un reloj radiocontrolado de cuarzo

Un saludo!!!
 
  • #16
Pues sí, los mecánicos adelantan o atrasan muchísimo más que los de cuarzo, que también lo hacen, pero en menor medida.
Sin duda lo que nos atrae de éstos es el romanticismo, belleza de la maquinaria, segundero contínuo, no necesitan pilas, etc.
Si la precisión es lo más importante para ti, un buen cuarzo, a ser posible radiocontrolado, es tu mejor opción.
Pero entonces lo más seguro es que no tengas un Reloj Especial. A bote pronto, cuál prefieres :D

Cuarzo:
-watch-buying-advice-quartz-movement-2_zps36ab4a70.jpg


Mecánico:


mlvaljoux23cv0_zps532e2ffb.jpg


El segundo es mucho más espectacular (internamente) pero no sé, se me hace raro (soy novato en la materia como podéis ver...) que un reloj que valga entre 3 y 4 cifras adelanten 4 segundos!

Visto así... que feo el de cuarzo XD

P.D: Existe el reloj mecánico que no adelante tanto?

Saludos.
 
  • #17
Eso es completamente normal en un automático.

Saludos
 
  • #18
Mirate un seiko spring drive, estan en +/- 1 segundo al dia, yo tengo un Ananta SD y adelanta 1 segundo a la semana. Es mecanico, sin ningun tipo de pila o acumulador, controlado electrónicamente.
 
  • #19
El segundo es mucho más espectacular (internamente) pero no sé, se me hace raro (soy novato en la materia como podéis ver...) que un reloj que valga entre 3 y 4 cifras adelanten 4 segundos!
En q puede afectarte en tu vida diaria q tu reloj adelante 4 segundos?
Si eres tan maniático de la precisión lo mejor es q te compres un cuarzo.
 
  • #20
Mirate un seiko spring drive, estan en +/- 1 segundo al dia, yo tengo un Ananta SD y adelanta 1 segundo a la semana. Es mecanico, sin ningun tipo de pila o acumulador, controlado electrónicamente.

Ya pero el Seiko SD vale almenos 5000....

4 segundos dia es a lo mejor que vas a aspirar gastandote una barbaridad con un atuomático. Te gastas 50 euros en un swatch i es mas exacto que un Rolex!
 
  • #21
En q puede afectarte en tu vida diaria q tu reloj adelante 4 segundos?
Si eres tan maniático de la precisión lo mejor es q te compres un cuarzo.

Hola!

Me parecía raro (ahora ya lo voy entendiendo...) tener que ajustar cada X tiempo relojes de ese precio.

Pero es que por lo visto hay algunos que adelantan/atrasan hasta 18 segundos :-P

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie